De San Miguel de Tucumán a San Julián

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

De San Miguel de Tucumán a San Julián

Notapor amaliovilla » 08 Ago 2015, 09:24

Hola a todos!
sigo siempre el foro aunque no comente mucho.
Me re-presento: soy tucumano y hace un año y un mes que ando en moto, tengo una Honda Invicta con 22.000km, mi primera moto.
Como experiencia en viajes me fui desde Tucumán a Victoria (Entre Ríos), 1.250km de ida y otros tantos de vuelta. Además de otros viajecitos más cortos (Catamarca, Tafí del Valle, Termas de Río Hondo).
El tema es que en febrero se casa una prima mía que vive en Puerto San Julián (Santa Cruz) y se me ocurrió la locura de ir en moto. :loco
Son casi 3.000km sólo de ida. Y casi seguramente iría con mi señora (por suerte no pesa nada, je).
Cómo lo ven? Se puede?
El mapa me marca agarrar la 157 y la 60 hasta Córdoba y de ahí la 35, 251 y ruta 3.
Como alternativa me marca hacer la primera parte por Catamarca, La Rioja y San Luis hasta empalmar con la 35.
Qué opinan? Cuál es la mejor ruta? Algún consejo a tener en cuenta?
Como vi que serían de 4 a 6 días en ruta (mi moto con viento no levanta mucho más de 80-85, sin viento llega a 95-100) pensé en agregarle un carrito monorrueda. Tendré problemas con el carro en los controles?
Muchas gracias por cualquier ayuda, quiero planear todo con tiempo (todavía tengo que armar el carrito) para disfrutar el viaje y andar seguro.
Abrazos!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DASSEVILLE » 08 Ago 2015, 10:40

Hola Amalio:

Prepara todo para el viaje, pero lo del carrito monorueda, a mi parecer, NO VA.

Abrazo.

Miguel Daseville
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor Garron » 08 Ago 2015, 14:56

Hola sergio mira lo que dice miguel es verdad me parece algo chica en cilindrada para un carro atras de todos modos mi hijo se fue el y la novia y son algo rellenitos jaja hasta cataratas y de ahi a recorrer toda la costa sur del brazil y toda la uruguaya esta bien que con twister que es 250 aqui te dejo una foto amigo por si te sirve para que veas en caso que le hagas un carroimg_adv th=2467/1439056072/10257403_10204199668805597_8454994286768876170_o.jpg]2467/1439056072/10257403_10204199668805597_8454994286768876170_o.jpg[/img_adv] :bien

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor negrocq » 08 Ago 2015, 16:21

yo te recomendaria quemandes las cosas en encomienda y vallas con lo necesario, despues no te recomendaria que agarres la ruta 3, sobre todo porque circular muchos camiones y a la velocidad que pensas viajar puede ser peligroso, suerte
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Coyote » 08 Ago 2015, 16:34

Hola, entiendo que agarras la ruta 3 a partir de San Antonio Oeste, y esta bien, no tenes otra alternativa para tu destino. Del carrito al igual que el resto opino que no es conveniente, mas en la cilindrada que andas y con el viento que vas a tener en el sur te vas a quedar corto, te vas a tentar de cargarla mucho. Yo te recomiendo que busques un buen par de alforjas y lleves lo indispensable, como siempre en una motor jajajaja, Saludos y disfruta no solo el viaje sino de prepararlo que no es ninguna locura
Coyote

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coyote ••
Nombre: Eduardo

Notapor dani_twister » 08 Ago 2015, 21:31

cuando encares le 35 avisame que por ahi nos encotramos :valentino :valentino :valentino :valentino
dani_twister
Nombre: daniel alberto perea

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 07:12

DASSEVILLE escribió:Hola Amalio:

Prepara todo para el viaje, pero lo del carrito monorueda, a mi parecer, NO VA.

Abrazo.

Miguel Daseville

Muchas gracias Miguel por tu consejo, te voy a hacer caso con lo del carro, de paso lo mantengo simple.
Abrazo!

Imagen
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 07:16

Garron escribió:Hola sergio mira lo que dice miguel es verdad me parece algo chica en cilindrada para un carro atras de todos modos mi hijo se fue el y la novia y son algo rellenitos jaja hasta cataratas y de ahi a recorrer toda la costa sur del brazil y toda la uruguaya esta bien que con twister que es 250 aqui te dejo una foto amigo por si te sirve para que veas en caso que le hagas un carro img_adv th=2467/1439056072/10257403_10204199668805597_8454994286768876170_o.jpg]2467/1439056072/10257403_10204199668805597_8454994286768876170_o.jpg[/img_adv] :bien

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Hola!
No puedo ver el link.
Nosotros sumamos 140 kg entre los dos, pero la verdad que con el carro y el viento nos va a costar.
Abrazo y gracias por pasar!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor amaliovilla » 09 Ago 2015, 11:35

negrocq escribió:yo te recomendaria quemandes las cosas en encomienda y vallas con lo necesario, despues no te recomendaria que agarres la ruta 3, sobre todo porque circular muchos camiones y a la velocidad que pensas viajar puede ser peligroso, suerte

Buena idea! muchas gracias por el consejo.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor julio_jj » 09 Ago 2015, 12:31

Sergio como andás tanto tiempo que no posteas ja ja mira con lo del carro opino como el resto no te conviene porque lo vas a cargar con un montón de cosas que en definitiva no vas a usar, mi experiencia de ir con la moto en ruta es que tenés que seleccionar muy bien la cosas que vas a llevar, lo más importante es que lleves la cosas que son indispensables como un enganche de la cadena una bujía, repara pinchaduras, aerosol y herramientas varias que sepas y puedas usar, también lubricante para la cadena y un litro de aceite como para hacer el cambio ni bien llegues, luego vos y tu mujer lleven solo ropa interior de recambio y la que se van a poner en la fiesta piensen en usar la misma ropa externa los días que les lleve el viaje, una vez que tenés justo decidido todo te armás la moto para ver como entra y ahí ver que lugar te queda o te falta, tambien te quería comentar por si no estás al tanto que todos esos repuestos que te faltaban cuando chocaste yá los podés conseguir porque hay buscá en mercado libre y los vas a encontrar, en centro motos yo compré varias cosas y son muy serios y si te contactás con ellos te pueden hacer un descuento.
Viste en la zona donde está el colin que hay dos cachas que dicen invicta esas podes acceder desde el asiento y prolijamente en su interior podes guardar herramientas e inclusive también el aerosol para las pinchaduras.
Si con 22.000 km no cambiaste la transmisión cambiala porque debe estar en lo último.
Si me acuerdo de más cosas te las voy publicando.
Un abrazo.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes