Amigos del foro, quería hacer un comentario/balance de la experiencia de ir a Córdoba al 7mo encuentro y convertirlo en mi primer viaje largo.
Lo positivo, debo destacar primero que todo la confiabilidad que me dió la invicta ya que la misma no acusó ningún problema ni a la ida ni a la vuelta ( ni pinchaduras )
Ir en grupo como lo hicimos a la ida que salimos dos y luego se acoplaron dos más, es positivo porque se hace más ameno el viaje aunque como contrapartida se hace más largo pero a la vez se disfruta mas porque se hace más relajado.
A la vuelta vine solo, tiene sus ventajas como que el ritmo de las paradas lo ponés vos de acuerdo al combustible que te quede y lo cansado que estés, el viaje se hace más rápido pero más tensionado.
Es muy importante cuando se hace un viaje largo tener el equipo correcto para salir a la ruta, aunque te lleve un tiempo completarlo uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar si no lo hubiera completado es posible que me hubiera que tenido que volver en micro de Córdoba porque los dedos del pie derecho me los hubiera fracturado, aparte del bolonqui de que te atiendan en otro lado la incomodidad de mandar la moto por un expreso y encima tenés que hacer todo lesionado, por eso es muy importante tener el equipo completo antes de hacer un viaje largo te puede solucionar muchos problemas.
Siempre lleven un equipo de lluvia así vayan al desierto de Atacama, te agarró una lluvia mediana a fuerte y quedás echo sopa y después te pasa que te queres poner a refugio y no encontrás ni un puto arbolito y es una cagada estar todo mojado y ni te digo si hace frío.
Cuando viajan con una moto de poca cilindrada como la invicta y en algunos casos la twister, hay que seleccionar bién las cosas que se van a llevar, el por las dudas en un viaje largo no es opción hay que llevar exactamente las cosas que vas a usar, es preferible llevar alguna herramienta de más que sepas usar que llevarte un montón de ropa al pedo que no vas a usar, porque todo el exceso de peso se paga con la falta de potencia y mayor consumo y menos velocidad final
El casco, compren cascos de marcas reconocidas, no es comprar simplemente un casco, el Nolan N86 que tengo me dí cuenta de lo que vale cuando me venía con una torrencial lluvia y veía a modo de asombro que no se empañaba por el famoso pic lock y el diseño que tiene hacía que las gotas se deslizaran por el visor sin dejarme un solo instante sin visión a parte de que no entró agua por ningún lado.
También debo destacar el doble visor porque a la ida nos quedaba el sol de frente a la tarde y solo ponerlo era automáticamente un alivio para los ojos y una excelente visión.
Una cosa importante, si compran un traje de lluvia pruébenlo como les queda antes de viajar, es una mala idea acordarse de probárselos cuando llueve, tienen que saber primero que esté correctamente bién, a mi me pasó que no me probé el pantalón y me encuentro con que me iba mal y no sabía por qué, en casa con más tiempo y paciencia pude ver que estaban mal echas las costuras internas y por eso me quedaba mal, a todo esto me mojé el pantalón y la campera alrededor de la cintura para abajo.
La botas de cuero son una buena medida de protección contra las torceduras y demás cosas pero no son impermeables, lo son solo un rato si te agarran 30-40 minutos de lluvia pero cuando manejás por espacio de 8 horas continuas de lluvia el agua pasa sin problemas, la solución es llevar aparte de las botas unas galochas para lluvia y problema resuelto.
Es muy positivo tener una hoja de ruta,te da una idea exacta tanto del estado de las rutas como de las estaciones que dispones a lo largo de tu viaje, no encontrarte con sorpresas te alivia mucho el viaje y te da la posibilidad de improvisar si por ejemplo queres hacer menos o más paradas.
Los aspectos negativos de un viaje largo es que te sentís muy condicionado al clima, si te agarra una lluvia como a mi de 600 km se hace difícil seguir y a su vez te condiciona si querés tomar algo porque estás todo empapado y no tenés donde sentarte sin hacer un enchastre bárbaro.
Otro aspecto negativo es que los autos poco respetan a las motos, a mi me tocó venir con lluvia y que se viera muy poco por lo que al superar un camión lo hacía con más distancia de lo normal, entonces ponía el giro, empezaba la maniobra y más de un boludo me pasó por la derecha y me cruzó el auto delante mío para pasar primero al camión aclarando que en esas maniobras de superación iba a 100 - 110 con lluvia!!!!.
Lo negativo del GPS es que no tenés forma de programarle una ruta y te encontrás que no siempre el camino que elige es más correcto, a mi me pasó que al tener poca visibilidad me guié todo por el GPS pero el mismo por ahorrarme algún km a pesar de estar programado al camino más rápido, me mandaba por la principal de los pueblos como Villa María y era un embole total tanto los semáforos como los lomos de burro y se pierde mucho tiempo, en cima esos semáforos caza bobos están programados para que te corte siempre delante tuyo y encima te da 50 seg de rojo y 15 de verde para una avenida una hija de putez bárbara pero así recaudan gracias a los boludos que lo cruzan en rojo.
Por último los guantes, tienen el mismo problema que las botas, los guantes de cuero no son impermeables, por lo tanto a la hora de elegir un par de guantes piensen en comprar unos que sean impermeables es una cagada manejar con las manos mojadas, se destiñen los guantes y te dejan los dedos negros y es la parte del cuerpo más expuesta a las bajas temperaturas y si encima están mojados es mucho peor.
Si en parte son más consejos para la lluvia que para otra cosa pero yo esperaba buén clima y a pesar de tomar ciertas medidas por las dudas que lloviera fueron pocas y llegué todo empapado y muerto de frío a mi casa.
.-En la valija llevo varias de ellas.-