Mi primer viaje largo y SOLO

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Mi primer viaje largo y SOLO

Notapor migutazz » 27 Nov 2014, 02:03

Es que estoy loco?...tengo 64 pirulos y quiero hacer mi primer viaje importante en moto........Tal vez al norte, al sur, a Chile quizás........Invito a quien se prenda a hacerlo en tándem.. Aunque si no consigo ladero, me voy solo......... Mi esposa me dice que es la manera de vivir la vida con alegría y creo que tiene razón.....Les pido a los experimentados que me aconsejen sobre esas cosas que no se me ocurren que puedan ocurrir en un viaje y las cosas que hay que llevar......Obviamente voy haciendo ruta hasta que me canse y hacer noche en hotel o parador.(No en carpa).....El reloj es lo de menos para mì ,dispongo de todo el tiempo necesario..........
Tengo una twister con 2000 km. La comprè nueva , así que no creo tener problemas .Y de ser así el auxilio del seguro se hara cargo........Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan dar una mano............abrazos y buenas rutas........MIGUEL
migutazz
Nombre: miguel angel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 27 Nov 2014, 02:49

Hola Miguel, y no, no estás loco...

Para armar un viaje primero deberías tener claro 'donde' llegar (debe ser un lugar o recorrido que te motive), digo esto porque forma parte del objetivo y las expectativas durante el viaje, es lo que hace que sortees todos los obstáculos que se presenten.

Segundo (con destino fijado), ver la época (calor, frío, etc), tipos de ruta, etc y en base a esto armate una lista de elementos necesarios a llevar (la moto tiene una capacidad limitada), que necesitas para llevarlo (mochila, bolsos, alforjas, etc) y una hoja de ruta (recorridos por día, donde pararás, cuanto tiempo estarás en cada parada, etc), posibilidades de excursiones cortas desde cada uno de estas paradas.

Ves distancias, tiempos de cada tramo del viaje, donde cargarás combustible; si va a ser en época de temporada alta y en zona turística prevee las reservas del alojamiento (así no te encontrás con que debas conformarte a último momento con un lugar que no te agrade).

Sobre todos estos aspectos encontrarás temas en este mismo foro, y si dices el 'donde' quieres ir habrá gente que te pueda hacer recomendaciones.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 27 Nov 2014, 08:18

Una de las cosas mas lindas que tiene un viaje es la "previa", eso crea muchas expectativas y te hace vivir el recorrido a pleno. Para eso hay que saber a donde uno quiere ir, es cierto que muchas veces el recorrido es el destino, pero cuando hablamos de viajes largos se supone que son mas de 1000 kms por lo menos, si hablamos de destinos que están bastante poblados no hay problema, siempre vas a encontrar una solución a cualquier dificultad que se te presente, pero.... en zonas donde el auxilio en ruta se dificultad.... mmmm... empezaría por eso, coincido con Mario en cuanto al destino, aunque sea la región en donde tenés pensado ir. Por ejemplo, La Rioja es una de las provincias mas hermosas que he visitado, pero en Noviembre/Diciembre no la recomendaría para recorrerla, el calor puede jugarnos una mala pasada. Ahora si me dijeras en Abril.... seeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Otra cuestión que me preocupa... ¿que experiencia tenés sobre la moto? ¿has hecho algún viajes en moto? esto es muy importante, creo (opinión personal) que para hacer viajes de distancias considerables se necesita un tiempo previo andando sobre el vehículo, acostumbrarse es fundamental. Si no hay experiencia previa recomiendo viajes cortos, como para ir conociendo la moto y la resistencia que uno tenga sobre ella, por ejemplo una vuelta a las Sierras Cordobesas.
Sobre lo que hay que llevar en viaje (para la moto), líquido anti-pinchaduras (Slime) y un "infla y sella", fundamental. Un juego de luces de repuesto, un cable universal con varias "levitas", grasa en aerosol para la cadena, herramientas varias, como para estirar la cadena, cambiar una lámpara, cambiar un cable de acelerador o embrague, etc etc etc. Después de eso creo que la Twister no necesita mas. Suerte!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor amaliovilla » 27 Nov 2014, 08:45

Yo estoy en la misma, pero voy haciendo salidas cada vez más largas, para tener experiencias y acostumbrar el cuerpo y sobre todo la mente.
Ayer hice 480 km, es lo máximo que hice en un día, terminé de noche, renegando con la lluvia y la poca luz (honda invicta).
De me estiró mucho la cadena y no tenia la herramientas necesarias, por suerte había una gomeria cerca.
Antes de salir compre tarugos, le puse slime y llevo un mini compresor que anda en la toma de 12v.
Mi meta es hacer Tucumán - cordoba y cordoba - Buenos Aires. Espero llegar!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor KARBURIN » 27 Nov 2014, 11:07

migutazz escribió:Es que estoy loco?...tengo 64 pirulos y quiero hacer mi primer viaje importante en moto........Tal vez al norte, al sur, a Chile quizás........Invito a quien se prenda a hacerlo en tándem.. Aunque si no consigo ladero, me voy solo......... Mi esposa me dice que es la manera de vivir la vida con alegría y creo que tiene razón.....Les pido a los experimentados que me aconsejen sobre esas cosas que no se me ocurren que puedan ocurrir en un viaje y las cosas que hay que llevar......Obviamente voy haciendo ruta hasta que me canse y hacer noche en hotel o parador.(No en carpa).....El reloj es lo de menos para mì ,dispongo de todo el tiempo necesario..........
Tengo una twister con 2000 km. La comprè nueva , así que no creo tener problemas .Y de ser así el auxilio del seguro se hara cargo........Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan dar una mano............abrazos y buenas rutas........MIGUEL

Estimado Miguel : Te recomiendo antes de partir, hacerte socio del P.T.C. ( Pami Twister Club ) del cual formo partes con varios socios más :risa
Tenemos los mismos inviernos y cada día que pasa, más ganas de rutear en dos ruedas.-Dale pa´delante, no aflojes.-
Entre otras cosas, llevate alguna pastillita para la próstata :demonio .-

LO QUE NO SE HACE CUANDO SE PUEDE, NO SE HACE NUNCA MÁS
Mantenenos actualizado sobre la idea.-

P/D: ojalá pudiera acompañarte :triste

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor migutazz » 28 Nov 2014, 01:16

Gracias a todos los que me respondieron, tanto en serio como en joda . me fue de mucha utilidad........Pero lo cierto de todo esto, es que como dice Karburin, lo que no se hace cuando se puede, no se hace nunca màs........Ya me hice socio del P.T.C. y de làstima no me cobraron la inscripción...........jajajajajaja.....Me alegra la buena onda de este club....
Hablando en serio, les cuento que para donde salga, ya esas rutas las hice varias veces en auto y conozco bien los, lugares, km, estaciones de servicio, hoteles, etc...Espero que alguno se prenda y poder armar el viaje juntos.......Tanto la ruta, como la fecha, es cuestión de hablarlo . De mi parte no tengo problemas . Dispongo del tiempo que sea.........
Un gran abrazo a todos y gracias por los consejos.........Me gustò mucho esa reflexión de Karburin ..........LO QUE NO SE HACE CUANDO SE PUEDE, NO SE HACE NUNCA MÀS .....y no es un mensaje para los que cargamos años, sino para todos .........hermosas rutas para todos..
migutazz
Nombre: miguel angel

Notapor Schereik » 28 Nov 2014, 16:08

Para las pinchaduras es practico tornillos para chapa de varias medidas, una pinsa para clavarlo en el agujero y un destornillador para atornillarlo. Jubilas la cubierta con el tornillo puesto.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor KARBURIN » 01 Dic 2014, 09:47

Schereik escribió:Para las pinchaduras es practico tornillos para chapa de varias medidas, una pinsa para clavarlo en el agujero y un destornillador para atornillarlo. Jubilas la cubierta con el tornillo puesto.
Abrazo

Uyyyyy Diego.....recien leo este correo tuyo :demonio ....yo la verdad utilizaría otros adminículos para dicha ocasión :burla

Un abrazo, Karburin :sonrisa
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Juan nqn » 02 Dic 2014, 16:52

Hola amigo:
Yo estoy en la misma que vos, nada mas que mi moto (Loly) es 2012 con 7000 kms. esta nueva y estoy pensando para donde rajar dado que soy jubilado y estoy lejos de todo pero ganas son las que me sobran, mire todos los consejos dados por expertos viajeros y tome nota de ellos, vivo en Neuquen Capital y saldria a Mar del Plata son aproximadamente 1000 kms que me dicen los expertos? muchas gracias desde ya.
Juan nqn
Nombre: Juan carlos

Notapor facundonu » 04 Dic 2014, 11:12

si vas con tiempo, para ir frenando y paseando, una buena manera de ir de neuquen a mar del plata es por la 22 hasta bahia blanca, de ahi vas a necochea pasando por tres arroyos, y de ahi podes ir saltando de ciudad en ciudad por la costa, pasando por miramar, etc.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes