soga de remolque

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

soga de remolque

Notapor kissero » 01 Feb 2009, 14:16

hola gente,siempre que viajamos me parece muy util llevar una soga termino medio de grosor para remolcarnos si fuera necesario,en mi caso yendo a brasil con 5 motos mas ,uno de los chicos tuvo un problema electrico solucionable pero estabamos en medio de la nada de uruguay a unos 70 kms de rivera,que es la frontera con brasil y gracias a una cuerda llevada para estos problemas lo ate a la moto y viajabamos a 90 0 100 mas o menos sin problemas,aclaracion que vale la pena decir:el que es remolcado solo dar una vuelta de cuerda en el manubrio y lo mas centrada posible en el mismo,asi no tira para un costado y el pie ni arrimarlo a la palanca de cambios!!,si ves que pinta un percance solo con soltar la mano que esta sujetando la cuerda esta se desliga de la moto,NUNCA ATARLA!!,bueno,espero les sirva este dato,la cuerda siempre te salva para no quedarte a pata..
kissero
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davagni » 01 Feb 2009, 14:45

La verdad que es buena idea la soga, yo siempre llevo una por las dudas en la mochila cuando viajo, nunca la tuve que usar pero para cuando la necesite ahi estara :P. A tener en cuenta!
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 01 Feb 2009, 14:53

Buen dato Quissero.

Puede ser muy útil.

Saludos
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mari-Huang » 01 Feb 2009, 14:59

kissero escribió:,aclaracion que vale la pena decir:el que es remolcado solo dar una vuelta de cuerda en el manubrio y lo mas centrada posible en el mismo,asi no tira para un costado y el pie ni arrimarlo a la palanca de cambios!!,si ves que pinta un percance solo con soltar la mano que esta sujetando la cuerda esta se desliga de la moto,NUNCA ATARLA!!,

En nuestro equipaje siempre viaja una soga, por las dudas! Hasta ahora nunca me he quedado, pero nos ha tocado remolcar a algun compañero de ruta. Y es cierto e importantisimo eso de NUNCA atar la soga!
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Chelo » 03 Feb 2009, 23:45

Muy importante!! si bien reconzco que no llevo, a tener en cuenta para el proximo viaje!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor chuz_84 » 03 Feb 2009, 23:54

lo q no comprendo muy bien es lo de la vuelta en el manubrio para q se suelte rapido en caso de emergencia, disculpen mi estupidez pero no me llega!!!!! jajajjajajajajajaja saludos :lol: :lol:
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor gallo250 » 10 Feb 2009, 11:19

Hola gente, muy bueno lo de la soga, pero de una moto a otra, podrian decirme donde la atan en la que va adelante???....creo que es buen dato ese.....si es una pregunta tonta les pido disculpas pero no logro imaginarmelo, si nos estan remolcando con un auto o camion todo bien pero de una moto a otra una en el manubrio y la moto remolcadora de donde tira???? ....

Abrazos a todos.
Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor kissero » 10 Feb 2009, 19:28

hola gallo!,mira,lo mejor es obvio atarla a algun fierro de la moto,un lugar que se me ocurre es hacer como un triangulo de soga usando las dos agarraderas del copiloto,cosa que el nudo quede atras en el centro de la que remolca y si sos vos el remolcado,lo que puse antes,solo le das una vuelta a la soga en tu manubrio sujetandola solo con la presion de tu mano asi si hay cualquier percance soltas y listo,si la atarias seria muy peligroso,obvio tambien esa vuelta de soga que te digo la haces lo mas al centro posible de tu manubrio asi no te tira de un costado.
el que remolca,consejo,hechar una primer marcha medio fuerte,seri en la twister unas 7000 vueltas y rapido meter la 2da porque si no pegas el no recomendable tironazo,bueno saludos.

pd:ya luego en velocidad,tipo 80 o 90 a la moto de atras ni la sentis.....saludetes!!!!
kissero

Notapor kissero » 10 Feb 2009, 19:33

gente,otr tecnica usada sobre todo para distancias cortas,es la de hacer "patita", :D le pones tu patita en el pedalin trasero de tu amigo twistero y lo llevas a patita hasta la estacion mas proxima,obviamente el cortadito lo garpa el..... 8-)
kissero

Notapor EzequielE » 10 Feb 2009, 19:55

yo no tengo, y es verdad te puede sacar de un apuro. Cuanso la vea la compro y espero nunca usarla :D
Saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes