Salida del pais deudas de patente

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Salida del pais deudas de patente

Notapor coyote de wilde » 29 Jun 2013, 15:42

hola pienso ir a brasil .alguien puede confirmarme . como debo todas las patentes .si pago la ultima.podre salir del pais . no pediran libre deuda ?
coyote de wilde
Nombre: sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 29 Jun 2013, 16:16

Sí mal no recuerdo cuando pase no me pidieron la patente en las aduanas, pero sí en el camino un puesto de caminera o no se como se le dice me paro me pregunto donde iba y me pidió todos los papeles incluyendo ultima patente.. No sabría aconsejarte amigo, ojala alguien te pueda dar una mejor respuesta ..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Arturo_CGFan » 29 Jun 2013, 21:00

Hola, creo que la patente es lo mas barato y te conviene siempre tenerla al dia. Si vas a pasar a Brasil, viajando lejos de la frontera anda con todos los elementos. Alla para circular en moto debes tener toda la documentacion de la moto, elementos de seguridad como ser chaleco o vestimenta con partes reflectivas para circular de noche, botiquin, bolsa negra para "cadaver", y lo que consideres necesario. Tenes que usar siempre el casco con visera cerrada y con gafas para sol (es obligacion). No hay mucha diferencia a nuestras reglamentaciones, eso si...respeta las señales de velocidad maxima en zonas urbanas o suburbanas porque las multas son altas y te vas a enterar recien cuando quieras salir del pais en la aduana. Un abrazo che :twistero
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo

Notapor quiquefernandez978 » 30 Jun 2013, 19:49

A mi no me pidieron las patentes , si me pidieron un papel q te da el seguro para circular fuera del país , q por suerte lo tenía en la casilla de correo...

Imagen
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike

Notapor Arturo_CGFan » 30 Jun 2013, 21:06

quiquefernandez978 escribió:A mi no me pidieron las patentes , si me pidieron un papel q te da el seguro para circular fuera del país , q por suerte lo tenía en la casilla de correo...

Imagen

Claro, tambien tiene que ver la zona donde vas a circular. Por ejemplo en la frontera con Misiones ni te miran, te preguntan el numero de la patente y hasta luego. :pizza
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan

Notapor coyote de wilde » 01 Jul 2013, 09:32

gracias a todos x la info .m aclaro bastante . ahora m falta averiguar el tema d posibles multas a la buelta
coyote de wilde

Notapor coyote de wilde » 01 Jul 2013, 09:43

Perdon volver ( la ortografia no es mi fuert )
coyote de wilde

Notapor Coco1972 » 01 Jul 2013, 20:56

Yo he sacado la moto a Uruguay varias veces y no me han pedido patentes pagas. No se como es en Brasil porque nunca fui con la moto, pero si fui con el auto y tampoco me lo pidieron.

Pensando bien, es medio al pedo que pidan patente, porque por ej. yo pago 3 cuotas anuales por la TW, si le muestro a un brasilero o uruguayo una patente paga en febrero, como sabe el que no debo los restantes meses y que la proxima cuota se vence en agosto recién?
Pero bueno, imagino seria una larga discusión con el policía.
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor Arturo_CGFan » 01 Jul 2013, 21:42

Coco1972 escribió:Yo he sacado la moto a Uruguay varias veces y no me han pedido patentes pagas. No se como es en Brasil porque nunca fui con la moto, pero si fui con el auto y tampoco me lo pidieron.

Pensando bien, es medio al pedo que pidan patente, porque por ej. yo pago 3 cuotas anuales por la TW, si le muestro a un brasilero o uruguayo una patente paga en febrero, como sabe el que no debo los restantes meses y que la proxima cuota se vence en agosto recién?

Y mas aun si el brasuca no te entiende nada jejeje :risa
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan

Notapor Coco1972 » 01 Jul 2013, 21:49

Arturo_CGFan escribió:
Coco1972 escribió:Yo he sacado la moto a Uruguay varias veces y no me han pedido patentes pagas. No se como es en Brasil porque nunca fui con la moto, pero si fui con el auto y tampoco me lo pidieron.

Y mas aun si el brasuca no te entiende nada jejeje :risa

:risa :risa :risa
Si no entiende le digo La banana nao tem carozo...mais tem filamento grosso! JAJAJA
Coco1972
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes