Viaje de vacaciones a Cordoba recomendaciones??

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

[ENCUESTA] que lugar me aconsejan?

Las Tapias
0
No hay votos
Los Cocos
1
14%
La Falda
3
43%
Tanti
1
14%
otras
2
29%

Votos totales : 7

Compartir

Viaje de vacaciones a Cordoba recomendaciones??

Notapor negrocq » 13 Jun 2013, 02:28

hola gente con mi panda tenemos pensado viajar a Cordoba de vacaciones y tenemos varios lugares que por temas de presupuestos nos simpatizan mas, lo que mas nos atrae es un poco de naturaleza sierras, lagos, campos, los lugares son Las Tapias, La falda, Los Cocos, o Tanti.
he escuchado que el camino del cuadrado (ni idea cual es) es lindo, me gustaria conocerlo, la idea es volver por general belgrano y todo eso que parece muy lindo. les pido a los lugareños o los que conocen si me pueden ayudar a elegir o dar otras opciones, muchas gracias
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor defeatgera » 13 Jun 2013, 07:56

Hola, acá te paso el link a la página la web de turismo:

http://www.cordobaturismo.gov.ar/

Te comento que las regiones turísticas de Córdoba son hermosas. Podés pasear por la región de Calamuchita-Villa Gral Belgrano (La Cumbrecita es imperdible) y la región de La Punilla, que va desde Carlos Paz a Capilla del Monte, pasando por La Falda y La Cumbre, también es una belleza. El camino del cuadrado (asfaltado) va desde Río Ceballos a Valle Hermoso, pegado a La Falda (incluso, si vas en dirección este-oeste, podés tomar un desvío de ripio que te deja en La Falda). También podés hacer Las Altas Cumbres hasta Mina Clavero, pero son más kilómetros y ¡abrigate bien!. Por último, si querés andar un poco por ripio (facil, sin peligro), hay muchos caminos imperdibles.

Párrafo aparte merece la policía de Córdoba: te van a parar muchas veces -están en todos lados-, son molestos y pesados. Te bajan la caña si o si, por un foco quemado unos minutos antes (a cualquiera la puede pasar y no hay tu tía: unos $ 600.-; hasta hacerte una multa que no corresponde $ 1400.-. Sufrí los dos casos.) Por esto dejé de ir a Córdoba -llegué a ir hasta 4 veces en un año-.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor blacktw » 13 Jun 2013, 09:51

Como buen cordobés que soy,recomendarte un solo lugar seria muy egoísta de mi parte. Todo depende del tiempo,las ganas d hacer rutas con paisajes increíbles y el dinero que dispongas. Es muy buena idea la de consultar esa pagina web. Tiranos una idea de lo que queres hacer o conocer y de ahi arranco con algún dato...

defeatgera escribió:Párrafo aparte merece la policía de Córdoba: te van a parar muchas veces -están en todos lados-, son molestos y pesados. Te bajan la caña si o si, por un foco quemado unos minutos antes (a cualquiera la puede pasar y no hay tu tía: unos $ 600.-; hasta hacerte una multa que no corresponde $ 1400.-. Sufrí los dos casos.) Por esto dejé de ir a Córdoba -llegué a ir hasta 4 veces en un año-. [/i]

Te cuento que soy chofer de micro y ademas motero de alma,cansado de recorrer las rutas de mi provincia y si la caminera te detiene y controla,creo que teniendo todo en regla se sigue camino sin ningún problema. Ahora si cometemos alguna infracción de transito,no esperemos salir airosos. Es decir... Si nos comportamos como corresponde no tenemos que tener miedo y dejar de visitar una de las provincias mas lindas de nuestro país.
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seaman » 13 Jun 2013, 10:52

Maxi ante todo no les creas a un cordobes trucho que toma speed con bodka y maneja su versys en ojotas!!!!!,
no es solo un chiste hacia una excelente persona como lo es Danny (Blacktw).
He vacacionados varios años por cordoba, y este verano me saque el gusto de hacerlo en moto.
En mi caso hice base en el valle de calamuchita, mas precisamente en Villa Gral Belgrano y desde alli recorri
las bellezas que te brinda esa provincia, tanto el valle de calamuchita (al sur de la ciudad de cordo) como el valle de punilla son lugares excelentes para disfrutar en moto.
En mi caso no tuve ningun inconveniente con la policia cordobeza, siendo que le meti mas de 1000 kms
recorriendo esos parajes.
Yo viaje por la panamericana hasta rosario, de alli por la autopista rosario cordoba y como iba hacia el sur de la capital sali en rio segundo, recorri una muy buena ruta hasta alta gracia y de alli al valle de calamuchita, si vos decidis ir a punilla te conviene llegar hasta la ciudad, agarrar la circunvalacion y la autopista cordoba carlos paz, de alli vas subiendo por ruta de mano y contramano.
La mayoria de las rutas que utilice en la provincia estan en muy buen estado.
Si pretendes pasear te sugiero un viaje de unos 10 dias, pesan que te vas a morfar 1 dia de ida y otro de vuelta si decidis hacer esos tirones de un saque, que a mi entender no es lo mas recomendable viajando de 2 en la moto.
Tene presente tambien que en la autopista rosario cordoba no tenes estaciones de servicio, te conviene llenar el tanque antes de llegar a rosario y luego cada 200 kms tendras que salir de la autopista e ingresar a los pueblos, no mas de 3/4 kms, de Marcos Juares, Villa Maria, Rio, Segundo.
Suerte con tu paseo, si queres mas info mandame un privado y te cuento mas detalles
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor gabrcorn » 13 Jun 2013, 12:10

Hola: Yo voy siempre de vacaciones, la considero una provincia privilegiada, la autopista nueva esta 10 puntos, pero llena el tanque en la ultima estacion de servicio en la 9 antes del circunvalacion, porque en la autopista no hay estaciones de servicio, deberias salir y meterte en algun pueblo.

El camino del cuadrado es espectacular, yo lo hice al regresar y te recomiendo que to tomes si es que vas al valle de punilla, ademas ahorras mucho tiempo.

Yo paro siempre en Cabañas, Stone Houses en Villa Giardino, estan en un lugar hermoso, al lado de la reserva el Portecelo, te la recomiendo por el lugar donde estan y no son caras.

Usando el lugar como base, te podes ir a lugares muy lindos como los Terrones, Los Mogotes (el paso del indio), Los paredones, Capilla del Monte, Los cocos con su laberitnto y aerosilla, Hotel el Eden en la Falda.

Buen Viaje.!!!
gabrcorn
Nombre: Gabriel

Notapor gabrcorn » 13 Jun 2013, 12:19

Uhhh, funciona muy mal internet en mi trabajo, por eso este segundo post, que tapo con este texto. Disculpas
gabrcorn
Nombre: Gabriel

Notapor negrocq » 13 Jun 2013, 14:42

gente muchas gracias relamente no me atrae nada ir por bs as, voy a esquivarlo lo mas posible, tengo pensado parar en venado tuerto y al otro dia seguir viaje, seaman despues tal vez te moleste cuando este mas cerca de la fecha para ultimar detalles, gracias a todos
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••

Notapor negrocq » 13 Jun 2013, 14:46

blacktw escribió:Como buen cordobés que soy,recomendarte un solo lugar seria muy egoísta de mi parte. Todo depende del tiempo,las ganas d hacer rutas con paisajes increíbles y el dinero que dispongas. Es muy buena idea la de consultar esa pagina web. Tiranos una idea de lo que queres hacer o conocer y de ahi arranco con algún dato...

defeatgera escribió:Párrafo aparte merece la policía de Córdoba: te van a parar muchas veces -están en todos lados-, son molestos y pesados. Te bajan la caña si o si, por un foco quemado unos minutos antes (a cualquiera la puede pasar y no hay tu tía: unos $ 600.-; hasta hacerte una multa que no corresponde $ 1400.-. Sufrí los dos casos.) Por esto dejé de ir a Córdoba -llegué a ir hasta 4 veces en un año-. [/i]

Te cuento que soy chofer de micro y ademas motero de alma,cansado de recorrer las rutas de mi provincia y si la caminera te detiene y controla,creo que teniendo todo en regla se sigue camino sin ningún problema. Ahora si cometemos alguna infracción de transito,no esperemos salir airosos. Es decir... Si nos comportamos como corresponde no tenemos que tener miedo y dejar de visitar una de las provincias mas lindas de nuestro país.

la idea es conocer basicamente, ciudad no me interesa, preferimos sierras verdes tranquilidad, la idea que me esta tirando es ir a la zona de la falda y hospedarme por ahi y a la vuelta pasar por general belgrano y toda esa zona que se ve muy linda
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••

Notapor Black C » 13 Jun 2013, 15:10

En la falda atras del hotel eden tenes esa parte con ripio q conecta con el cuadrado. no se si es para un twister... yo la hice este verano q paso y la verdad... muchas piedras... jeje. Tenes la cascada de olae... la pampa... zonas muy apartadas del "centro" de la falda.. q es pequeño.. yo siempre voy y hago base ahi.. ya q tengo familia, je. Respecto a la policia... es depende.. Yo nunca tube un problema.. es mas, una sola vez me pararon.. pero sobre la ruta 9 apenas salis de cordoba.. papeles.. y listo. Si tenes todo en regla.. no hay de q preocuparse. Abrazo!!!!!!

PD: El minico del cuadrado lo hice a las 5 de la mañana... es hermoso. subir de noche.. y podes ver todo el valle iluminado... y despues cuando amaneze es lo mas. eso si... sobrio y respeto a esas curvas!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor Piraton Twistero » 13 Jun 2013, 15:14

Hola negrocq, movemos este tema desde "Proximos Viajes y Encuentros", hacia "Dudas y Consultas de Viajes" donde queda mejor ubicado por temática. El nuevo link de ubicacion: viewtopic.php?f=65&p=254222#p254195

Respecto a tus consultas, ya los chicos te han dicho bastante bien todos los lugares para visitar. En lo personal, te sugeriría que el principal que no tenes que dejar de visitar es La Cumbrecita, que está a 30 kms de Villa General Belgrano y que hasta hace muy pocos años era todo camnio de ripio, ahora estando asfaltado :bien

blacktw escribió: si cometemos alguna infracción de transito,no esperemos salir airosos. Es decir... Si nos comportamos como corresponde no tenemos que tener miedo y dejar de visitar una de las provincias mas lindas de nuestro país.

Lo de la Policia Caminera es un tema especial. Es cierto lo que aquí señala Blacktw; pero la cosa tiene sus bemoles y sus particularidades. Para que te cuides, te recomiendo leer lo siguiente:

Atencion los que viajen por Cba: POLICIA CAMINERA TRAMPOSA
Ir a: Atencion los que viajen por Cba: POLICIA CAMINERA TRAMPOSA

El asunto es que las rutas en Córdoba están casi EN SU TOTALIDAD demarcadas en doble linea amarilla, inclusive en largas rectas donde se podría hacer sobrepaso :nervioso , lo cual a veces mueve a sospechar si la finalidad es prevenir accidentes, o preparar el terreno para pescar incautos... Estate prevenido de como funciona la cosa, y no vas a tener problemas :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes