Tierra ripio que tal se comporta

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Tierra ripio que tal se comporta

Notapor hdm » 18 Mar 2013, 11:32

Hola gracias a que tuve una caida con la moto tengo mas tiempo para contactarlos. Por esquivar un perro en la ruta nueve me cai con la virago y me quedo el pie apretado por la moto, aparte de quemaduras por abrasion tengo una fisura en el perone por lo cual estoy en casa en reposo. Les queria consultar que tal es la twister para el ripio - tierra (tengo una desde enero) y no he echo mucha ruta y la queria llevar a Cordoba en las vacaciones de invierno.
Corrijanme si no es el lugar donde publicar este tema.
saludos Hugo martinez desde rosario
hdm
Nombre: hugo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 20 Mar 2013, 09:59

Hola, y la verdad que yo no la veo como una moto muy apta para el ripio, ya de por si hasta en el manual te dice que la moto es para usarla en asfalto. Las ruedas que trae no son buenas para el ripio, yo no la he usado en una ruta, pero en las calles de mi ciudad que no estan asfaltadas cuando voy un poquito rapido siento que la moto fuera andando como si fuera una serpiente jajaja, osea se va de un lado a otro. De todas maneras se que aca muchos de los usuarios hicieron viajes y se las bancaron en situaciones asi, por lo que andar se puede, mientras sea con cuidado.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Leo-rx » 20 Mar 2013, 10:35

Hola Hugo!!!
La Twister CBX 250 es una moto street, o sea, de calle. Es una moto pensada para el asfalto y anda muy bien ahí. Para el ripio se fabricó la XR 250 Tornado.

Suerte
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor deka » 20 Mar 2013, 12:02

que te mejores pronto!! no creo que sea su mejor desempeño en el ripio!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor Piraton Twistero » 20 Mar 2013, 12:55

La Tw no es para ripio, pero que lo vas a transitar mejor que si lo hicieras con una chopera tipo Virago, seguro
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leotw » 20 Mar 2013, 13:17

salimos con un amigo yo en mi tw y el xtz 250 hicimos mucho ripio, la tw totalmente inestable para eso y se siente cada piedra y pozo, no es para eso, cambiamos motos y la xtz parecia flotar no senti nada era como andar en la tw en asfalto kkkk para eso esta la tornado!
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor NiichuuNG » 20 Mar 2013, 16:08

Yo en ripio voy de pie si voy medianamente rapido o si no voy despacio y atento a todo el camino poniendo cuidado con cada piedra.. pero yo digo ripio groso no las calles de una ciudad que son normales y mantenidas siempre.. cuando pase por la frontera unos 20 km de puro ripio hecha bolsa.. me puse de pie y a seguir el camino de los autos.. atento a todo y mucho equilibro.. en otras palabras, no es moto de ripio.. pero si la metes tenes que saberla llevar.. :bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor hdm » 20 Mar 2013, 19:40

bUENAS por lo que leo todos ratifican mi presuncion las cubiertas que trae son para asfalto por algo sera tambien entiendo que un tramo corto se podra hacer con sumo cuidado y mucha atencion Gracias por las respuestas.
saludos hugo
hdm
Nombre: hugo

Notapor chorch » 21 Mar 2013, 12:17

Hola, anduve un poquito sobre la tierra, con el piso compacto y plano la pude llevar a 60 sin problemas. ahora con la tierra floja y suelta como si fuera arena, se sacude para todos lados, no va para nada bien agarrada
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor danizam » 21 Mar 2013, 12:30

Hola mi comentario al respecto es que acá en mis pagos hay muchas calles de arena con sectores firmes y otros no tanto, de los ultimos mencionados la Tw no es amiga de esas superficies y salvo que la uses con las cubiertas muy desinfladas no tiene un andar muy seguro, pues para mi gusto se pone muy inestable!!! :nervioso
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes