PRIMER VIAJE LARGO BUSCO AYUDA

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

PRIMER VIAJE LARGO BUSCO AYUDA

Notapor GasyFer » 03 Ene 2009, 14:57

Hola muchachos bueno el motivo de este post es para ir juntando informacion de un viajecito que planeo hacer para marzo, mi TW ya tiene 4500 km pero todo relativamente cerca y como viajes muy largo fueron de 130 km de ida y 130 km de vuelta en el mismo dia, pero bueno ahora estoy pensando irme a cordoba mas precisamente a embalse rio tercero, mi idea es viajar con mi mujer y mandar las cosas por encomienda para viajar solo con algo livianito, como no creo que ella se la banque los 700 km de una estoy viendo en donde para los que hayan echo este viaje me recomendaria parar para hacer el viaje tipo en 2 dias aproximandamente durmiendo en algun hotel o cabaña. Tambien me gustaria que me dijeran que seria lo impresindible que deberia llevarme por si las moscas en el viaje.- Saludos y espero su ayuda.-

Gaston
GasyFer
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pepe Grillo » 03 Ene 2009, 16:50

Hola chicos, bueno que problema no?, gaston a mi me pasa lo mismo que a vos, pero la pregunta es: me banco yo hacer 700 kilometros de una, parando un rato un par de veces un rato y seguir... eso quiero hacer yo, y para no tener que depender de que la persona que viaja con migo, ya tiene pasaje para rio cuarto con un par de bolsos y yo mi tw vamos a hecer un poco de ruta solos, y cuando llegue alla, (Yo viajo un dia antes), va a tener todo preparado, y en Alpha Corral, empieza mi travesia por las sierras cordobesas otra vez....
Pepe Grillo
Nombre: Alberto

Notapor guarachi » 04 Ene 2009, 00:49

Hola gente, bueno yo me mande de Bs.As a SALTA, sali el 29/12/08 a las 15:15hs,el 30/12/08 de las 08:20hs y llegue el 31/12/08 a las 01:48am a SALTA, yo en particular mande los bolsos por encomienda, y en la baulera solo cargue equipo de mate, toallas, acite de cadena, herramientas y una muda de ropa interior para cambiarme, en la mochila el equipo de lluvia y chucherias mias, bueno mi viaje fue parando cada 2hs o 250km para descansar un poco y cargar nafta, y a los 500km lubricar la cadena, ha y antes de salir calibre las ruedas adelante 34 y a atras 37 para 2 personas, yo creo que 700km lo haces en un dia medio ajustado pero si te es mas comodo a los 500km a descansar hasta el otro dia, algunos consejos que me dejaron podes leer aqui Ir a: Vacaciones desde Buenos Aires a SALTA

PD: podrian llenar sus datos de presentacion asi los demas pueden opinar desde donde salen ustedes y donde parar, gracias saludos JM Guarachi
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]

Notapor kissero » 05 Ene 2009, 11:45

mira,aparte de hacer otros viajes largos uno de los que hice fue en cg 125 98,en ese entonces la moto tenia 45.ooo kms,siempre anduvo re bien,lo que mejor podes hacer es ponerle una pedalera adelante,vi unas en el post de accesorios,unas que se pueden sacar u poner segun tu necesidad,te lo digo porque vas a querer estirar as patas un rato e ir cambiando de posicion,media horita las piernas en las pedaleras,otra media horita normal,y asi lo llevaras mucho mejor el viaje,por la moto no pasa nada,el cg lo lleve a fondo y cada vez andaba mejor asi que la twister llevandola a una marcha de 115 o 120 vas sobrado,parabrisas son motos pequeñas,no te lo recomiendo,solo un buen equipito de lluvia y listo el pollo.

pd:me olvidaba,este viaje que te cuento con el cg fue de buenos aires,vicente lopez a Cordoba capital,que son unos 800kms,tarde 14 horitas,descansandoen Canals a torrar abajo de un arbol unas dos horas y cargar nafta y picar algo por supuesto,suerte y saludos!!!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor Chelo » 05 Ene 2009, 22:46

Habria que ver que tan cargados van, si influye en la posicion de manejo y en la del acompañante, por los bolsos. Pero 700 creo que es una distancia que se puede hacer traquilo en un dia, viajando a 110/115/120 depende como pegue el viento.
Lo que hice en viajes largos, es programar donde hacer las paradas largas, para comer. Estableciendo una ciudad mas o menos grande, donde seguro encontraba una estacion de servivio como la gente para estar comodo y descansar ese rato. Despues las paradas a refrescarse un poco y tomar algo, en cualquier lado, donde me atacaba de parar, paraba, incluso muchas veces, no me gusta viajar pensando: tengo sed, me meo, quiero fumar un pucho, estara bien la cubierta de atras?, etc...
Ademas estableciendo estas paradas, viajas con un "objetivo secundario", te pones como primer meta llagar hasta ahi, y te acorta el viaje por asi decirlo.
Bueno Gasy, espero sirva de algo
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Nico_cba » 06 Ene 2009, 09:19

Yo mañana hago mi primer viaje largo en la moto, salimos con un par de amigos de cordoba hasta santa fe, son 400 kilometros aproximadamente hasta el pueblito donde paramos, lo bueno es que voy yo en la moto, y los demas en un auto lo que me alivia de llevar mochilas en la moto....tenemos pensado hacerlo en tranqui parando las veces que haga falta, espero que la moto se porte bien y no tengamos iconvenientes, ahi estube leyendo sus recomendaciones, y me les robe un par de ideas jeje....un abrazo y cuando vuelva paso las fotos y les cuento como me fue en el viaje!!
Nico_cba
Nombre: Nico

Notapor Bruno » 06 Ene 2009, 17:03

Nico... a que parte de Santa Fe van???... avisame si queres por PM... por las dudas necesites de algo!!... ademas nos podemos conocer, para tomar unas cervecitas! :D
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor GasyFer » 06 Ene 2009, 22:58

Bueno muchachos sigo leyendo sus comentarios y analizo la situacion, igual viajo casi sin equipaje ya que pienso mandar todo por encomienda
GasyFer

Notapor yago777 » 12 Ene 2009, 21:23

hola loco como va, mira soy nuevo en el club estaba chusmeando un poco y lei tu post, yo te cuento una experiencia por ahi te sirve de algo.por la moto ni te hagas problema estando en condiciones no pasa nada, yo me fui con un amigo y cargado hasta las manos hasta bs as (desde cordoba) y lo hice todo de una ves al viaje a la ida fue mas tranqui mas paradas y mas largas, pero a la vuelta se me chiflo el moño jeje y me vine de una solo paradas necesarias para cargar nafta y nada mas, y lo q mas te sorprendera es q a ese viaje lo hice en una ondita biz jaja todos me desian que estaba re loco pero fui y volvi de diez ni un problema, por eso te digo con la twister tranquilo.bueno espero q te halla sido util mi relato nos vemos suerte y despues conta como te fue
yago777
Nombre: yago

Notapor cristianbarros » 24 Ene 2009, 11:44

hola gasy yo te cuento mi experiencia por ahi te sirbe yo ase un mes nomas que tengo la cbx con 500 km que tenia la moto me fui a mina clavero con mi señora cargados por las altas cumbres y se porto de 10 la moto a la ida tranqui 2 horas y media pero a la vuelta le puse 2 horas desde la rotonda de mina clavero asta mi casa que vivo en el alto alberdi( cordoba capital)100 110( y eso que estava dura todabia)y ni se mosquio y en las suvidas que son vastantes 80 90 asique quedate tranqui que seguro que no tenes ningun problema cuando estes en cordoba llamame si queres o si nesesitas algo no hay problema nos juntamos y comemos un asado con algunos de los chicos que puedan en ese momento arreglamos un sabado o un domingo este es mi numero 0351153079503 suerte
cristianbarros
Nombre: cristian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes