La confianza mató al hombre

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

La confianza mató al hombre

Notapor Leo-rx » 25 Oct 2012, 22:04

Siempre nos jactamos de que la CBX 250 es un fierrazo y que no tenemos problemas con la moto, en general es así, pero siempre existen los accidentes que, sumados a la falta de previsión hace que su posibilidad de ocurrencia aumenta considerablemente, por eso el título de este post. La situación que voy a describir ocurrió un fin de semana, más precisamente el pasado 14 de Octubre cuando regresaba de la casa de mi cuñada en San Benito, localidad pegada a Paraná. Eran las 9:00 hs cuando entramos a Santo tomé y venía escuchando un ruido en la trasmisión, lo atribuía a que la cadena ya no daba más y que los eslabones se estaban montando, cosa que ya me ocurrió en anteriores oportunidades, por lo que la cadena podía aguantar ese viaje, esa era mi teoría, la cosa que a los 60 kms de Santa Fe siento un ruido muy feo en el piñón, me detengo, le coloco el caballete y empiezo a revisar la cadena y me encuentro con la desagradable sorpresa que uno de los eslabones se había cortado, más precisamente el eslabón de enganche de la cadena, con toda la bronca del mundo recuerdo que solo había traído las herramientas que vienen con la moto y que los repuestos (luces, cable universal y trabas de cadena) y las herramientas accesorias que suelo llevar usualmente en los viaje no las había tenido en cuenta a la hora de armar el bolso. Por supuesto que mis insultos eran dirigidos hacia mi persona, único responsable de la negligencia y la imprudencia cometida ya que si hubiera sido muy fácil haber cambiado el eslabón (tengo 3 repuestos) y seguir el viaje tranquilamente, a lo sumo tardaría media hora en solucionarlo. La situación se agrava cuando no se te presentan ideas para solucionar el problema, colocar un alambre …. mmmm…. poco recomendable ya que un error puede costarte más caro, entonces empezás a llamar, lo primero al seguro, cosa que sabía de antemano que no servía para nada porque conocía la repuesta: “no hay asistencia en ruta para las motos” y como último recurso a mi gran amigo Samurai, quien a pesar que estaba festejando el cumpleaños del padre, tuvo que dejar de descansar ese domingo para auxiliarme. Por razones obvias tuve que esperar varias horas, cosa que no me molestó en absoluto, mientras tanto mis compañeros de viaje Stella y Tato se esforzaban por encontrar una solución al problema, yendo y viniendo a los pueblos cercanos en busca de herramientas y si pudiera ser, un repuesto adecuado, cosa que es muy difícil por la cadena que llevamos en le Twister y por ser domingo.
La cuestión de que estábamos solo a 2 kms de un pueblito llamado San Jerónimo del Sauce y por lo tanto decidimos trasladarnos hasta allí, yo con la moto a cuesta, mientras tanto Tato tuvo que regresar a Villa María por cuestiones laborales y Stella fue a buscar una gaseosa porque el calor y el sol eran inclementes y en consecuencia quedé con unas hermosas quemaduras en el rostro, brazos y cuello y una cuantas picaduras de jejenes. Llegado al pueblo fuimos muy bien atendidos por los lugareños que ocasionalmente estaban allí haciendo sobremesa y disfrutando del día.
Para resumir les cuento que Samurai ni bien pudo desocuparse se llegó hasta el lugar (90 kms de distancia) y me trajo su cadena de la Tornado, pero no fue posible arreglar el desperfecto porque la cadena es sin o-ring y el enganche es más chico, y cuando intentamos colocarle la cadena nueva era corta, la cuestión que tuve que decidir dejar la moto en un taller metalúrgico con la correspondiente angustia de que cuando volviera no la encontrara, y montar la moto de Stella (Zanella RX 150) y emprender la ruta hacia San Francisco, mientras ella iba con Samurai y Ruth en el auto. Una vez allí descansamos un momento (20:30 hs aproximadamente) y vuelvo a subirme a la moto de Stella para volver a Villa María mientras ella se tomaría un ómnibus, cosa que no ocurrió porque el último coche había salido a las 20:00 hs por lo cual se tuvo que quedar en casa de mi amigo Sanpachense quien muy amablemente volvió a demostrar su grandeza. En fin, siendo las 00:00 hs arribé a Villa María muy cansado y destrozado anímicamente por la falta de previsión, alrededor de la 01:00 hs pude acostarme a dormir ya que a las 06:00 hs tenía que levantarme para trabajar, por supuesto que dormí muy mal y ni bien llegué a mi trabajo hablé con mi jefe para pedirle que me permitiera faltar el martes 16 para buscar la moto, habíamos quedado con Samu en que yo iba a San Francisco en ómnibus y desde allí nos trasladamos a San Jerónimo del Sauce y traíamos la moto en el tráiler que él posee, pero mi hermano se ofreció para buscar la moto en la combi Peugeot Boxer que tiene, me pareció la idea más acertada ya que a la moto la traía atada y además no molestaba a Samurai que ya había hecho más que suficiente, y así lo hice, por suerte todo salió bien.

Lo bueno

En primer lugar, rescatar la actitud, predisposición y voluntad de Samurai y Ruth quienes sin dudarlo me prestaron su auxilio, en segundo lugar a Stella y Tato quienes me hicieron el aguante y trataron de solucionar el inconveniente, en tercer lugar a esos lugareños que siempre encontramos en los pueblito que, sin conocerte te dan una mano, te prestan una herramienta a sabiendas que no la pueden volver a ver, pero sin embargo confían en tu palabra, por último al dueño del taller metalúrgico quien me permitió guardar la moto y que cuando volví la encontré en las mismas condiciones que la dejé, cosa poco visto en estos días. A todos ellos muchísimas gracias por demostrarme que todavía existen gente de buen corazón.

Lo malo

Mientras estábamos varados en la ruta habíamos colocado los cascos en el suelo, señal acostumbrada entre los moteros que tienen problemas con sus máquinas, y pasaron por el lugar no menos de 30 motos quien muy amablemente nos saludaban con sus bocinas pero NINGUNO SE DETUVO a preguntar si teníamos problemas, no los culpo, tal vez no saben o no tuvieron la posibilidad de conocer las costumbres moteras en la ruta.
Para los que leen esto les pido que si ven en la ruta a un motero parado en la banquina ¡por favor! Deténganse aunque sea para preguntar si necesita ayuda (por más que no la puedan dar) por lo menos le van a trasmitir la sensación de que no está solo en la ruta.

Espero que este relato sirva para que los moteros que lo lean tomen conciencia de que deben ser previsores en cuanto a lo mínimo que deben llevar en la moto a la hora de emprender un viaje.

Un abrazo

PD: Les dejo una fotos del enganche roto

La confianza mató al hombre   Registrate para verla sin restricciones. La confianza mató al hombre   Registrate para verla sin restricciones. La confianza mató al hombre   Registrate para verla sin restricciones.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 Oct 2012, 22:27

Toda una odisea la tuya Leo, y coincido con vos en que los amigos se ven no solo en los asados sino en situaciones como esta :bien

Respecto de que los moteros paren, es cierto que muchos no tienen ese compromiso con el que está tirado al costado de la ruta, o tal vez no saben como funciona el tema. Igualmente a muchos le daría el beneficio de la duda, porque me cansé de parar de gusto y que me digan "no no, no necesito nada" cuando paraba a ofrecer aunque sea una herramienta, o incluso a veces paré y el tipo estaba descargando la vejiga atrás de un arbolito :risa Así que si me hacen una seña, paro, sino saludo y sigo.

Me alegra que todo haya tenido final feliz, al margen de las idas y vueltas. Se ve que supiste apreciar lo bueno entre lo malo :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 25 Oct 2012, 23:24

Leo-rx escribió:Lo bueno

En primer lugar, rescatar la actitud, predisposición y voluntad de Samurai y Ruth quienes sin dudarlo me prestaron su auxilio, en segundo lugar a Stella y Tato quienes me hicieron el aguante y trataron de solucionar el inconveniente, en tercer lugar a esos lugareños que siempre encontramos en los pueblito que, sin conocerte te dan una mano, te prestan una herramienta a sabiendas que no la pueden volver a ver, pero sin embargo confían en tu palabra, por último al dueño del taller metalúrgico quien me permitió guardar la moto y que cuando volví la encontré en las mismas condiciones que la dejé, cosa poco visto en estos días. A todos ellos muchísimas gracias por demostrarme que todavía existen gente de buen corazón.

Lo bueno??? Si hubiera pasado acá en Berazategui, el dueño del taller te la hubiese arreglado (para venderla por unos mangos) :risa :risa :risa
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor Piraton Twistero » 26 Oct 2012, 00:42

Este Samu es un tipo demasiaaaado bueno :dormido ... ¡¿Para cuando una macana?! Loco, rompé con la monotonía, dejá de ser tan buen tipo, garcá a algún twistero alguna vez como para variar :risa

APLAUSOS PARA MI AMIGO SAMURAI :aplauso , una persona a la que cuesta encontrarle un defecto
(bah, quizás lo gallinazo que es puede ser uno, o que haya traicionado nuestro tradicional espiritu rutero pasandose al off-road, o que compite conmigo para tomarse las Stouts cuando hay escases de las mismas :risa )

Leo, una cosa importante que te faltó poner en lo "BUENO": agradecer que el percance que te tocó pasar haya sido solo eso, y no algo mas grave :congelado :alivio :alivio
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 26 Oct 2012, 01:46

Siempre que alguien me díce que se quiére comprar una moto me póngo muy contento y lo felicito por la decisión, pero también les advierto que hay que estar preparado para bancarse los posibles percances del tipo de lo que te pasó a vos Leo, porque ser motociclísta no es pa' cualquiera...no hay una butaca y un techo para esperar el remolque o refugiarse de la lluvia, el sol o el frio. No podémos echarnos una siestita con la radio encendida mientras lléga el auxilio :risa
Un putísimo eslabón de cadena, o una miserable chavetita nos puede hacer pasar el peor día del año!
El único consuelo es que sabémos que nuestro "mal momento" seguramente se convertirá muy pronto en una anécdota más (Obviamente que NO estoy tomando en cuenta a los accidentes trágicos)...y seguramente también nos dejará alguna enseñanza.

PD: tu post Leo, me dió una idea: si todavía no exíste, podríamos hacer un post titulado "Mi peor día en moto", allí contaríamos nuestros malos momentos abordo de las 2 ruedas: fallas de la moto, descomposturas de los tripulantes, problemas con el terreno, el clima, falta de combustible, etc.
Y por respéto, y para evitar el mal gusto dejaríamos de lado los accidentes trágicos, que son muy dolorosos y en nada se parécen a éstos percances.
Bueno, al que le parézca potable que recoja el guánte.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor pablo250 » 26 Oct 2012, 03:16

Gran persona Samu!!! Muy buena la anécdota y como dijeron arriba agradezcamos que fue solo eso... Una anécdota. Abrazo gente!

Imagen
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Leo-rx » 26 Oct 2012, 10:03

Hernan74 escribió:Toda una odisea la tuya Leo, y coincido con vos en que los amigos se ven no solo en los asados sino en situaciones como esta :bien

Respecto de que los moteros paren, es cierto que muchos no tienen ese compromiso con el que está tirado al costado de la ruta, o tal vez no saben como funciona el tema. Igualmente a muchos le daría el beneficio de la duda, porque me cansé de parar de gusto y que me digan "no no, no necesito nada" cuando paraba a ofrecer aunque sea una herramienta, o incluso a veces paré y el tipo estaba descargando la vejiga atrás de un arbolito :risa Así que si me hacen una seña, paro, sino saludo y sigo.

Me alegra que todo haya tenido final feliz, al margen de las idas y vueltas. Se ve que supiste apreciar lo bueno entre lo malo :bien

Coincido con vos en lo del "beneficio de la duda", prefiero atribuirlo a eso. Y si, es preferible para y que te digan que solo están estirando las piernas que ver a un motero en problemas!!!
Gracias a Dios en ningún momento me sentí solo o desprotegido!!!

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Kapitan » 26 Oct 2012, 10:24

Me hizo acordar a la odisea que fue mi vuelta desde San Luis... Por suerte todo terminó bien sin grandes problemas, y todo termina siendo una anécdota donde ves que hay gente de primera que siempre está dispuesta a darte una mano.

Fijate que hay seguros que incluyen asistencia en ruta para motos. Si bien suelen ser por tramos de no más de 100 km pueden sacarte de la ruta hasta el pueblo más cercano. O bien si pagas el excedente del viaje te pueden llevar hasta tu casa. La Caja y ATM tienen asistencia en ruta.

Un abrazo Leo!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor KARBURIN » 26 Oct 2012, 11:47

No es la primera vez que leo en estas páginas, las bondades de Samurai y Sra.-que me ofrecieron su amistad cuando era nuevito y me hizo sentir como en mi casa.-
Eso es lo lindo de estas comunidades de saber agradecer a el semejante cuando desinteresadamente te tira "una cuarta" sin recibir nada a cambio...solamente la satisfacción de sentirse bien con uno mismo.-
Me imagino que en reconocimiento harás unos pollos al disco para la barrra :pregunta :risa :si
Karburin

P/D : alguno me podria aclarar como hago para cambiar el eslabón de repuesto --supuestamente que llevara un juego...se necesitaria una herramienta especial por lo que veo--
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Leo-rx » 26 Oct 2012, 12:05

CharlyAndCía escribió:Siempre que alguien me díce que se quiére comprar una moto me póngo muy contento y lo felicito por la decisión, pero también les advierto que hay que estar preparado para bancarse los posibles percances del tipo de lo que te pasó a vos Leo, porque ser motociclísta no es pa' cualquiera...no hay una butaca y un techo para esperar el remolque o refugiarse de la lluvia, el sol o el frio. No podémos echarnos una siestita con la radio encendida mientras lléga el auxilio :risa
Un putísimo eslabón de cadena, o una miserable chavetita nos puede hacer pasar el peor día del año!
El único consuelo es que sabémos que nuestro "mal momento" seguramente se convertirá muy pronto en una anécdota más (Obviamente que NO estoy tomando en cuenta a los accidentes trágicos)...y seguramente también nos dejará alguna enseñanza.

PD: tu post Leo, me dió una idea: si todavía no exíste, podríamos hacer un post titulado "Mi peor día en moto", allí contaríamos nuestros malos momentos abordo de las 2 ruedas: fallas de la moto, descomposturas de los tripulantes, problemas con el terreno, el clima, falta de combustible, etc.
Y por respéto, y para evitar el mal gusto dejaríamos de lado los accidentes trágicos, que son muy dolorosos y en nada se parécen a éstos percances.
Bueno, al que le parézca potable que recoja el guánte.

Gracias Charly, y si, tenés razón en todo lo que decís!!!!
La verdad que tenemos una moto muyyyy confiable y eso a veces se transforma en tu peor enemigo. En los tres amos y medio que la tengo solo se quemó la luz delantera (por vieja) que por suerte llevaba el repuesto, paré, la cambié en 15 minutos y listo, hasta ahora sigue allí. Y este problema es pura y exclusivamente culpa mía porque la cadena tenía 16000 kms y ya acusaba signos de cambio y me dije "puede aguantar un poco mas!!!!" ... y no, no aguantó. Moraleja: hay que cambiar las partes que no sirven en cuanto uno lo ve, mas allá del costo, la previsión ante todo!!!!

PD: Me gusta ese post!!! Te dejo la iniciativa, para mi, el peor día fue el accidente de un amigo en Carcarañá y me tocó vivirlo en vivo y directo!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes