Lo hago o no?

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Lo hago o no?

Notapor lea twister » 11 Oct 2012, 16:15

Hola amigos,....en realidad me faltó espacio para completar el titulo ya que seria asi..."Lo hago o no? (si la respuesta es "Si"...la pregunta es "Como").

El tema es asi....actualmente soy feliz propietario de una maravillosa fz6 N , la cual presente en sociedad oportunamente y a la que llegue luego de haber pasado por ybr 125, tw250 y ninja 250 :evil: (escalonadito lo mio).

Ete aqui el problema, en que a mi y a mi novia nos encanta viajar en moto y quizas esta no sea "la" moto ideal para travesias (en lo que a distancias respecta debido a su elevado consumo). Pros y contras de una misma situacion....en fin.

Para no ser redundante...vuelvo a la duda y es que para este verano nos encantaria ir a Cordoba (mina clavero, gral belgrano....no se, cordoba). Tema equipaje resuelto ya que con el baul de 45, las alforjas y una encomienda nos arreglamos.

"El" problema radica en la distancia (800 y pico de kilometros desde Palomar). Alguien fue a dicha provincia en moto de estas caracteristicas de consumo? (con tanque lleno apenas llego a 250 km llendo a no mas de 130 km/h). Como solucionaron el tema de abastecimiento? llevaron bidones? no se que hacer ya que no quisiera perderme la oportunidad pero si tengo que resignar estos placeres deberia evaluar cambiar de moto.... :(

Algun alma caritativa me puede asesorar y dar consejos?

Desde ya mil gracias
lea twister
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 11 Oct 2012, 16:34

Realmente no se de donde es el palomar jejejej. Pero yo tengo una er6n que con valijas laterales y un bolso atras con dos personas tiene una autonomia de 220km a 130km/h y no he tenido ningun problema para andar por cordoba si esa es la duda (ya que ahi estaciones bastante seguido) Al igual que el mes pasado fuimos a un encuentro en San Pedro Bs As y tampoco tuvimos problemas con el tema del combustible ya que ahi muchas estaciones para aquel lado. Y otro viaje fue para el lado de San Luis Capital y tampoco tuvimos problema con el abastecimiento. Lo mismo te digo que la falcon tenia aprox la misma autonomia capas que algunos mas unos 250km a 120km/h y nunca me quede sin nafta por no encontrar una estacion y viaje muchisimo. El unico lugar donde tuve que llevar bidon fue cuando cruzamos a chile por el paso de san fransisco ya que si bien solo 220km hasta el paso la altitud de mas de 4000msnm a la altura del paso aumenta muchisimo el consumo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor davidtw250 » 11 Oct 2012, 16:49

Marca en tu mapa o un tu gps todos los puntos de interes(POI) que te resulten indispensables(hoteles, estaciones de servicio, gomerias, paradas de descanso, etc). No esta de mas llevar un bidon con nafta en caso de que no encontres reabastecimiento. Lo que también es muy útil es saber mecanica básica para zafar de cualquier incoveniente.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor elcheba83 » 11 Oct 2012, 17:50

es la moto de mi sueños! jajaja, no te puedo creer que hace 250km nada mas? y a 130km/h! pero tanto gasta? yo lo haria sin pensarlo, si hace eso 250km se de gente que viaja en tornado y hace mas o menos eso o menos tambien....
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor ReGerman » 11 Oct 2012, 18:10

Creo que la duda que plantea Leandro no es en que lugar puede o debe abastecerse de combustible! Si no que su moto consume bastante como para realizar un viaje por la pcia de Cordoba.

Creo que la cuenta seria algo asi; si tengo que recorrer 800 y pico de ida, mas lo que recorra por alli y sumarle la vuelta, serian como 8, 9o 10 tanques de combustible...

Si tu moto carga 20lts de combustible la cuenta seria 20lts x 10 tanques = 200lts de combustible

200 Lts de combustible premium a $6,5 aqui en capital y conurbano bonaerense daria un total de, $1.300.

Tene en cuenta que el combustible en otras regiones es mas caro, pero realmente no me parece un gran gasto para realizar una vuelta de 2.500kms aproximados. Si fuese en otro transporte como en auto, micro seria mucho mas caro.

Bidones con combustible..... :mal no da, te vas a Cordoba, una provincia muy civilizada.

Saludos
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor ReGerman » 11 Oct 2012, 18:17

Ah, faltaba mi consejo....

Dele nomas con su maravillosa fz6 N, seguro que no lo va a defraudar! No lleve tanto equipaje como por eje; el secador de pelo para su panda, :lol: :shock:
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor ReGerman » 11 Oct 2012, 18:20

Otro consejo.... vaya en una Twister, gasta muchisimo menos que su maravillosa fz6 N y viaja a 120 km/h con panda y equipaje en todo su trayecto....y muy fiel!
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor Fede79 » 11 Oct 2012, 20:11

Mira, ese tipo de moto tiene una velocidad crucero, no se cual es en realidad pero a cierto regimen de vueltas consume menos seguro, tenes una moto para viajar comodo y no ... no podes escatimar en combustible, si gasta, gasta, es la regla del juego, mas motor mas consumo, no se cual habra sido tu proposito al momento de comprarla.
No se por que ruta vas a ir a Cordoba, yo fue hace 15 dias a Mina Clavero con Guille250 y en total fueron 1300 y pico de kilometros desde cerca de Rosario y el desde San Nicolas, alguna idea te puedo dar si es que no conoces.
Desde Embalse en adelante si es que tenes pensado entrar por ahi, ya tenes estacion de servicio, igual en Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, despues hasta alta Gracia no hay nada pero hay muy poca distancia y te digo que el paisaje es genial. Si seguis por Alta Gracia ahi mismo desvias hasta Falda del Carmen y caes en Carlos Paz. Ya desde Carlos Paz pasas por Icho Cruz y caes en el circuito de Copina, entra y recorrelo no lo dudes tiene una salida que cae a la misma ruta y te saca por altas cumbres, pasas "El Parador", "El Condor" y despues toda ruta de montaña (lleva abrigo, hace frio!) y caes en Mina Clavero, desde Carlos Paz hay unos 110 kilometros, y si te gusta acelerar, ojo, nosotros nos fumamos hasta alla la mano nuestra lleno de marcas de diesel, patinas y al piso.
Cualquier cosa, consultame.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor HNDHND » 12 Oct 2012, 01:02

con tu moto no podes viajar por autopista rosario cordoba 400km sin estacion de servicio ,tenes que venir por ruta vieja tenes controles de la policia caminera a cada rato en ruta vieja la maxima 110 kmph paradoja moto grande al pedo
HNDHND
Nombre: Gaston

Notapor mario_ing » 12 Oct 2012, 11:15

Yo con la er6n viaje por la autopista lo unico que tenes que hacer es cada 220km bajarte y cargar nafta en algun pueblo y volver a la AU.
Recuerden que cordoba tiene la nafta mas cara del pais
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes