Viaje al norte

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje al norte

Notapor zito » 02 Jul 2012, 11:37

Buenas, hace muy poco adquirí esta hermosa maquina y en unos días parto con un amigo para el norte argentino. Teníamos pensado hacer algo así http://goo.gl/maps/hSgu
Alguien hizo este viaje hace poco, que les parece? Todas las sugerencias son bienvenidas. Solo se que pinta que va a estar fresquito.....
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seba81 » 02 Jul 2012, 12:06

zito, yo fui al norte en diciembre del año pasado. Tu idea es solo andar en moto o conocer?

Te estas perdiendo de muchos lugares, cachi es hermoso y el camino de lo mejor (de salta a cachi). Tambien te perdes iruya y podes ir al cerro hornocal saliendo de humahuaca (para mi el mas lindo de todos, camino de tierra). Ir a villazon por ir es al pedo, no es lindo. Si vas te conviene ir para yavi.

Otra cosa que yo haría es ir a la ida de tucuman a tafi del valle, el camino es increible (asfalto en mal estado pero hermoso). Osea, tucuman, tafi, cafayate, salta, etc. Y luego empezar a bajar por donde te guste. Pero anda a la idea por los lugares mas lindos ya que despues vas a volver cansado y no lo vas a disfrutar tanto.

A la vuelta pasaría por parque talampaya y valle de la luna.

Hay muchisimos lugares para ver, es hermoso el noa.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor zito » 02 Jul 2012, 14:54

seba81 escribió:zito, yo fui al norte en diciembre del año pasado. Tu idea es solo andar en moto o conocer?

Te estas perdiendo de muchos lugares, cachi es hermoso y el camino de lo mejor (de salta a cachi). Tambien te perdes iruya y podes ir al cerro hornocal saliendo de humahuaca (para mi el mas lindo de todos, camino de tierra). Ir a villazon por ir es al pedo, no es lindo. Si vas te conviene ir para yavi.

Otra cosa que yo haría es ir a la ida de tucuman a tafi del valle, el camino es increible (asfalto en mal estado pero hermoso). Osea, tucuman, tafi, cafayate, salta, etc. Y luego empezar a bajar por donde te guste. Pero anda a la idea por los lugares mas lindos ya que despues vas a volver cansado y no lo vas a disfrutar tanto.

Hola Seba,
Si, la idea es conocer así que me sirve un montón lo que decis. arrancamos por Cordoba la Rioja y vamos subiendo. y la vuelta la hacemos derecho de Tucumán por Santiago.
Tafi y Cafayate queremos pasar, Cachi me habían dicho, pero para ir subiendo por la 40 me dijeron que se podía complicar. Así que habíamos pensado de hacer noche en Salta y un día ir a Cachi y volver. También voy a poner a Iruya entonces.
Muchas gracias!
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••

Notapor samurai » 02 Jul 2012, 16:21

Muy bueno lo de éste viaje :bien , lo único que me parece que no es la época adecuada para hacerlo, un amigo y socio de éste club hizo un viaje a NOA hace dos años y justo para ésta época y no la pasó muy bien con el frío sobre todo en la zona de Salta y Jujuy.

La verdad que me gustaría acompañarlos, me re muero de ganas de hacer un viaje como éste, pero tendría que ser en primavera o en comienzos del otoño.

Les deseo mucha suerte :bien
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor eltoreador » 02 Jul 2012, 17:44

hace el tramo Cafayate-cachi-Salta es muy lindo, camino de ripio, lo hice hace un par de años con la tw pero en verano(estaba todo cortado por las lluvias pero la tw pasò igual!).
Desde tucuman a tafi del valle se que este verano estaban trabajando en la repavimentaciòn, así que debe estar en obra seguramente.
DEspues el tramo desde las salinas a abra pampa tambien lo hice, es ripio, había bastante serrucho pero igual la moto se la banco, eso si tene el equipaje bien agarrado :D
Si pensas ir parando por cada lugar fijate bien cuanto tiempo dispones ya que son muchos destinos para comnocer
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor zito » 02 Jul 2012, 17:46

samurai escribió:Muy bueno lo de éste viaje :bien , lo único que me parece que no es la época adecuada para hacerlo, un amigo y socio de éste club hizo un viaje a NOA hace dos años y justo para ésta época y no la pasó muy bien con el frío sobre todo en la zona de Salta y Jujuy.

La verdad que me gustaría acompañarlos, me re muero de ganas de hacer un viaje como éste, pero tendría que ser en primavera o en comienzos del otoño.

Les deseo mucha suerte :bien

Si, hay dos temas que me preocupan, son el frío y la nafta. Pero es raro viajar con condiciones ideales, y si no es ahora no lo hago más así que nos vamos a largar. Cuando vuelva si no perdí los dedos por congelamiento te escribo para contarte como nos trató el frío....
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••

Notapor zito » 02 Jul 2012, 17:50

eltoreador escribió:hace el tramo Cafayate-cachi-Salta es muy lindo, camino de ripio, lo hice hace un par de años con la tw pero en verano(estaba todo cortado por las lluvias pero la tw pasò igual!).
Desde tucuman a tafi del valle se que este verano estaban trabajando en la repavimentaciòn, así que debe estar en obra seguramente.
DEspues el tramo desde las salinas a abra pampa tambien lo hice, es ripio, había bastante serrucho pero igual la moto se la banco, eso si tene el equipaje bien agarrado :D
Si pensas ir parando por cada lugar fijate bien cuanto tiempo dispones ya que son muchos destinos para comnocer

La idea sería hacerlo en 10 días pero hasta 15 nos podemos tomar. Tenemos que estar tranquilos con ese tiempo, no?
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••

Notapor samurai » 03 Jul 2012, 08:58

zito escribió:Si, hay dos temas que me preocupan, son el frío y la nafta. Pero es raro viajar con condiciones ideales, y si no es ahora no lo hago más así que nos vamos a largar. Cuando vuelva si no perdí los dedos por congelamiento te escribo para contarte como nos trató el frío....

Sin duda que si no te queda otra no hay que dejarla pasar y largarse :bien

:chifla Acordate de llevarte por lo menos un bidón de 5l de nafta, en viajes largos no puede faltar y menos por lugares que uno no conoce.

Espero ver muchas fotos cuando vuelvan!!
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seba81 » 03 Jul 2012, 09:38

zito escribió:
seba81 escribió:zito, yo fui al norte en diciembre del año pasado. Tu idea es solo andar en moto o conocer?

Hola Seba,
Si, la idea es conocer así que me sirve un montón lo que decis. arrancamos por Cordoba la Rioja y vamos subiendo. y la vuelta la hacemos derecho de Tucumán por Santiago.
Tafi y Cafayate queremos pasar, Cachi me habían dicho, pero para ir subiendo por la 40 me dijeron que se podía complicar. Así que habíamos pensado de hacer noche en Salta y un día ir a Cachi y volver. También voy a poner a Iruya entonces.
Muchas gracias!

La ruta de salta a cachi es hermosa, tenes la cuesta del obispo, llegas a los 4000 metros y hay una iglesia de 2x2 en la cima, luego pasas por la recta de tin tin.

Con 15 dias vas muy jugado con el tiempo. Mira que el norte es enorme y hay muchiiiiiiiiisimas cosas para ver.

tafi/mollar/lago (1 dia completo, el otro salis a la mañana para cafayate).
Luego de tafi a cafayate tenes amaicha del valle (museo) y ruina de los quilmes (en una mañana lo haces)
En cafayate tenes las dunas, 7 cascadas, bodegas (1 o 2 dias)
De cafayate a salta tenes toda la quebrada de las conchas (anfiteatro, garganta del diablo, obelisco). Esto te conviene hacerlo a la tarde cuando haya sol. Podes hacer base en cafayate, hacer la quebrada y volver (a no ser que viajes a salta de noche, no lo recomiendo) Luego al otro dia salis temprano a salta por la misma quebrada pero no se ve tan linda
En el camino tambien tenes el dique cadillal, tenes para hacer bungiee y rafting, es muy lindo el dique.
En salta tenes para hacer la ciudad que es hermosa, luego podes hacer base para ir a cachi, eso te lleva un dia completo.
Luego podes partir para tilcara y hacer base. Yendo a tilcara tenes las lagunas de yala y unas termas. De ahi vas a purmamarca y salinas y volves (lo haces el mismo dia) Tambien tenes en tilcara el pueblo, una cascada arriba de todo (caminando unas 2 horas) y el pucara
Luego te podes ir a humahuaca y hacer base. A unos 20 km por camino de tierra tenes el cerro hornocal y el pueblo es muy lindo tambien.
Luego te podes ir temprano para iruya al otro dia, recorres el pueblito que no lleva mas de medio dia. Podes ir a san isidro. Si haces eso tenes 2 dias en iruya.
En la ruta de tilcara a humahuaca tenes un monton de lugares hermosos.
Luego tucuman ciudad es horrible, muchisima gente y transito pero si te vas para san javier el camino es imperdible, luego baja por villa nougges (o algo asi se llamaba). El camino es realmente hermoso

Eso es lo que conozco yo. Te daras cuenta de que hay muchiiiiiiiiiiisimos lugares y que no siempre el tiempo te va a acompañar por lo que con 15 dias diria que andas justo si lo queres disfrutar.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor zito » 09 Ago 2012, 22:56

Buenas! ya de regreso del viaje. Hicimos 3500km en 11 dìas y 7 provincias. Realmente espectacular.
Muchas gracias a todos por los consejos!
La moto anduvo de 10, la verdad que estoy muy contento con la màquina
Subo algunas de las 700 fotos que tengo.

Yacanto de Calamuchita en las cabañas de nuestro amigo Lucho
Imagen
Imagen

Salinas de Còrdoba
Imagen

Catamarca
Imagen
Imagen

Tucumàn
Imagen
Imagen
Salta
Imagen
Imagen

Jujuy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que lindo que es viajar en moto, pero que adictivo, ya estoy viendo a donde puedo rajar denuevo
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes