Que hacerle a la moto antes de un viaje de 3000 km??

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Que hacerle a la moto antes de un viaje de 3000 km??

Notapor pab » 16 Dic 2011, 16:47

hola buenas tardes... estoy por emprender viaje en la moto hacia san martin de los andes desde ituzaingo, y queria pedirles ayuda sobre q hacerle a la mecanica de la moto antes de viajar, para ir tranca, sin ningun sobresalto mayor...
mi tw tiene 12000 km y siempre fueron echos los service en tiempo y forma
desde ya seran agradecidos todos sus consejos!!
pab
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gonzaliitoo » 16 Dic 2011, 17:53

haria un viajesito corto cargado con todo lo que llevaria en el viaje largo para poder controlarla y ver como se comporta con ese peso.. le haria el service antes de salir de aca, controlaria todas las luces, transmision, mangueras.
y con respecto al viaje llevaria un aerosol antipinchaduras, un litrito de aceite por las dudas, lamparas de repuesto, protector solar, OFF!, etc..
gonzaliitoo
Nombre: gonzalo

Notapor hector vega » 16 Dic 2011, 18:34

Tambien podes llevar 1 eslabon d cadena, 1 bujia, 1 lampara delantera, 1 trasera, y tal vez un cable d embrague aunq tenes pocos km seria mejor lleves repuesto, seguramente habra algunas cositas mas pero creo q cn esto zafas bien.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor pab » 21 Dic 2011, 18:35

gonzaliitoo escribió:haria un viajesito corto cargado con todo lo que llevaria en el viaje largo para poder controlarla y ver como se comporta con ese peso.. le haria el service antes de salir de aca, controlaria todas las luces, transmision, mangueras.
y con respecto al viaje llevaria un aerosol antipinchaduras, un litrito de aceite por las dudas, lamparas de repuesto, protector solar, OFF!, etc..

si, esa del viaje corto la tenia pensado... y con lo de las pinchaduras es todo un tema... me dijeron q hay un kit para repararlas... pero no se como es... el aerosol lo use un par de veces y nunca me funciono.... vos lo usaste?
pab

Notapor gonzaliitoo » 21 Dic 2011, 19:17

pab escribió:
gonzaliitoo escribió:haria un viajesito corto cargado con todo lo que llevaria en el viaje largo para poder controlarla y ver como se comporta con ese peso.. le haria el service antes de salir de aca, controlaria todas las luces, transmision, mangueras.

si, esa del viaje corto la tenia pensado... y con lo de las pinchaduras es todo un tema... me dijeron q hay un kit para repararlas... pero no se como es... el aerosol lo use un par de veces y nunca me funciono.... vos lo usaste?

cuando yo tenia la twister lo tenia por cualquier cosa, lo use en el auto y ningun problema. Sino averiguate para poner SLIME, yo no soy muy amigo, pero depende cada uno. es un liquido que se pone en la cubierta y si pinchas se sella solo, creo que la marca IPONE tambien lo tiene..
gonzaliitoo

Notapor dj-omega » 21 Dic 2011, 20:36

> cambio de aceite y filtro de aceite
> limpieza del filtro de aire
> ajustar cadena
> limpiar y lubricar cadena
> limpiar o cambiar bujia
> verificar buen frenado y ajustar si es necesario
> verificar estado de cubiertas y cambiar si es necesario
> verificar que el motor no haga ningun tipo de sonido raro...

creo que no me olvido de nada jeje... suerte en el viaje, y si un buen servis te puede ahorrar muchos dolores de cabeza..
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor pab » 23 Dic 2011, 08:04

dj-omega escribió:> cambio de aceite y filtro de aceite
> ajustar cadena

creo que no me olvido de nada jeje... suerte en el viaje, y si un buen servis te puede ahorrar muchos dolores de cabeza..

ruidos raros como q? porq lo q tambien me come la cabeza es saber si regularle valvulas o no....
pab

Notapor gonzaliitoo » 23 Dic 2011, 09:30

pab escribió:
dj-omega escribió:> cambio de aceite y filtro de aceite
> ajustar cadena

ruidos raros como q? porq lo q tambien me come la cabeza es saber si regularle valvulas o no....

ruidos raros en algun rodamiento, amortiguador, ruleman, etc.. en teoria si la moto vos la usas en la semana y no tenes problemas, no tendria que tener problemas de motor, seria dificil, al menos que tengas algo jodido desde hace tiempo..
por eso te digo, hacete un viaje corto, cargado con lo que llevarias, asi ves com se comporta la moto, te acostumbras al peso y te aseguras que este todo 10 puntos
gonzaliitoo

Notapor djrs » 23 Dic 2011, 09:50

Hola chicos, me adhiero a la consulta de Pablo, tengo pensado hacerme una escapada a chile y me come la cabeza todo ese tema, yo por el tema pinchaduras me decidí a comprar las cubiertas nuevas y ponerles slime, un problema menos. Todas las semanas hago un viaje de 150KM ida y vuelta + el uso diario, 40 Kms + x semana... JAMAS tuve ni un problema... Lo que me da mucha confianza para mandarme a la ruta en un viaje largo, pero no hay que olvidarse de nada, Una bujía de repuesto, Una lampara delantera, Un inflador, cosas que te pueden salvar las papas y no ocupan tanto espacio.

La última regulación de válvulas se la hice en agosto, será necesario hacer otra en enero?
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor pab » 24 Dic 2011, 14:44

djrs escribió:Hola chicos, me adhiero a la consulta de Pablo, tengo pensado hacerme una escapada a chile y me come la cabeza todo ese tema, yo por el tema pinchaduras me decidí a comprar las cubiertas nuevas y ponerles slime, un problema menos. Todas las semanas hago un viaje de 150KM ida y vuelta + el uso diario, 40 Kms + x semana... JAMAS tuve ni un problema... Lo que me da mucha confianza para mandarme a la ruta en un viaje largo, pero no hay que olvidarse de nada, Una bujía de repuesto, Una lampara delantera, Un inflador, cosas que te pueden salvar las papas y no ocupan tanto espacio.

La última regulación de válvulas se la hice en agosto, será necesario hacer otra en enero?

cuantos km tiene tu moto? no creo q ya le haga falta regular valvulas.....
pab
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes