Viaje Mendoza Uruguay en la twister

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.

Viaje Mendoza Uruguay en la twister

Notapor Maxi Rivaletto » 08 Feb 2018, 04:38

Hola moteros y moteras, soy Maxi de Mendoza, es la primera vez que escribo, pero realmente estoy muy contento, satisfecho y emocionado. Tanto que no me puedo dormir. Acabo de llegar de mi primer viaje largo en moto y en mi, tan deseada por años, Twister.

Escribo acá por primera vez para dejar un poco de mi experiencia y enormes agradecimientos a todos los que participan del club y del foro, ya que aprendí muchas pero muchas cosas leyendo sus experiencias. Y principalmente agradecimientos a hugo2015 por habilitarme en bs as sus anclajes para mi moto, funcionaron de maravilla con laterales givi y la baulera givi, que al final no lleve pero que pronto voy a usar.

Acabo de llegar de un viaje que hice con mi novia y mi Twister 2015, recorriendo 4150 km, que teniendo un equipaje enorme, no tuve problema mecánico alguno soportando este verano muy caluroso, en todas las condiciones climáticas que se presentan entre el clima seco de mendoza y la ruta 7 hasta san luis, la subida de las latas cumbres, a la humedad de córdoba santa fe y bs as, hasta los vientos fuertes y constantes de Uruguay. Solo unos tironcitos cuando llevaba unos km a 120 constante cuando estaba cargada y que se me quemo el foco en un trayecto, cosa que me costo una multa bastante cara de la policía caminera de Córdoba. ES MUY IMPORTANTE QUE SI PASAN POR CÓRDOBA LLEVEN UN FOCO DE REPUESTO, YA QUE SI SE LES QUEMA LA LUZ Y NO SE DAN CUENTA COMO ME PASO A MI, PUEDEN EVITAR LA MULTA. TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE NO TOMEN NI UN CERVEZA, NI SIQUIERA CON LA COMIDA, YA QUE LA TOLERANCIA ES 0%, Y PUEDE LLEGAR A TRAERLES UN GRAN DOLOR DE CABEZA.

Al ser mi primer viaje fuera del país sufrí cosas de la inexperiencia. Les comento un par. Uruguay es muy caro en todas las ciudades en general. La nafta sale $50 la común y $52 la premiun. Para los amantes del fernet la exquisita bebida cuesta entre $500 y $600, o sea que lleven todo lo que puedan antes de pasar la frontera. El cambio de en temporada alta ronda los $1,10, $1,20 o $1 uruguayos por cada $1 argentinos, o sea que la diferencia es mínima, si tiene el viaje planificado con tiempo es ideal cambiar antes o tener dolares ya que 1 dolar cuesta mas o menos $20 argentinos y $28 uruguayos. También si salen a comer les conviene pagar con débito, tanto hoteles, hostel y restaurantes, ya que por ley les tienen que descontar el iva que ronda al rededor del 20%, una diferencia importante, igual ojo que no todos los lugares lo cumplen. Otra cosa importante es, si piensan volver en el buquebus, comprar el pasaje con tiempo ya que solo se puede usar la bodega para transportar la moto en colonia y en montevideo, el precio es bastante accesible pero varia bastante entre los dos puertos, yo recomiendo salir de colonia siempre, ya que la distancia entre ambas ciudades es de 170km y en montevideo cuesta mas encontrar pasaje por la demanda que tienen los turistas argentinos de punta del este. El estado de las rutas importantes es de regular a mala en general, y las de las rutas secundarias es pésimo, por lo tanto recomiendo siempre seguir las rutas principales, el combo de viento mas mal estado de las rutas es terrible.

Volviendo a nuestro país, si alguno tiene pensado de viajar desde bs as a mendoza, les recomiendo viajar directamente por la ruta 8 y evitar la ruta 7, ya que esta inundada en un tramo. Yo estaba volviendo por ahí y me desvié por Chacabuco tomando un pequeño tramo de la ruta provincial 30, EVITENLO, FUE UNA DE LAS PEORES DECISIONES DE TODO EL VIAJE, ESTA HECHA MIERDA Y NO HAY NADA.

Por otro lado, encontré varios moteros que venían viajando para hacer el cruce a Chile por Mendoza y a todos les recomendé lo mismo, si piensan quedarse unos días en Mendoza, vayan directamente hasta potrerillos que esta a 50km o a uspallata que esta a 100km por ruta 7, eviten la ciudad, ya que no solo les va a salir caro, se van a cagar de calor y van a tener que estar atento por donde dejar durmiendo la moto. Aparte que eso lugares son enormemente bellos y tienen donde meterse al agua, centralmente en potrerillos que tiene el dique. Si Tienen una moto enduro calle o trail pueden hacer la ruta de la reserva natural villavicencio que pasa por paramillo. Son 50km de ciudad hasta llegar al hotel villacencio y 25km por calle de tierra hasta uspallata, el camino es bastante complicado, por eso digo que si tienen esas motos hgan ese camino sin dudarlo, es uno de los caminos mas bellos que conozco. Si tienen motos de calle y son valientes también pueden hacerlo pero están advertidos que es bastante dificil.

Bueno solo eso, cualquier cosa que necesiten por estas tierras no duden en contactarme y con gusto los ayudo o simplemente les brindo alguna info que necesiten, les dejo mi celu cualquier cosa, 2613736100. Saludos y buena ruta.
Avatar de Usuario
Maxi Rivaletto

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maxi Rivaletto ••
Nombre: Maxi Rivaletto
Ubicación: Mendoza, Argentina

Notapor gringou » 08 Feb 2018, 10:28

Hola Maxi; buena aventura la tuya !!!

Aprovecho el tema para ampliar sobre viaje de Bs As a Mendoza, lo hice hace un par de semanas.

Lo recorrido: salí por acceso oeste (RN 7) hasta Junín (BA), desvio por Venado Tuerto (SF), luego Rufino (SF) para retomar por la RN 7 hacia Laboulaye (CB) y continuar hacia Mendoza.

La RN 7 está cortada entre Junín y Rufino.

Alternativa 1: desde Junín en vez de desviar al norte, hacerlo hacia el sur, por la RN 188 hacia Gral Villegas (BA) y de allí a Rufino; por esta vía se ahorran unos 50 kms (desconozco el estado de la RN 188, unos moteros dijeron que estaba en buen estado).

Alternativa 2: si es posible o conveniente por el lugar de partida, en vez de salir de BA por RN 7 hacerlo por la RN 8, hasta Venado Tuerto y de allí hacia Rufino; son unos 70 kms menos de recorrido que por la RN 7.

Las 2 rutas del desvío por la RN 7 están en buen estado.

Slds
Última edición por gringou el 08 Feb 2018, 13:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 08 Feb 2018, 11:07

Maxi
Excelente aventura y gracias por los consejos , voy seguido a Chile mas en auto que en Moto
y es cierto lo que decis de alojarse en Uspallata o Potrerillos , aparte tenes la aduana al toque
Saludos
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Edito » 08 Feb 2018, 14:03

Gracias maxi x las recomendaciones...sin duda, para tener en cuenta...
Abrazo!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor POL » 15 Feb 2018, 18:58

Gracias Maxi por las recomendaciones :bien :bien Estoy por ir en un mes por allá
Preguntas, la nafta no está $ 28 nuestros? con la tarjeta de crédito también te descuentan el 20%? Pudiste pasar alimento envasado?
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza


Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]