Viaje semana santa, Cerro Champaqui, Córdoba.

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Viaje semana santa, Cerro Champaqui, Córdoba.

Notapor Agustindv » 06 Abr 2019, 14:42

Buenas! El jueves 18, si el tiempo me acompaña, voy a salir de Rosario hacia Villa Yacanto, en Córdoba, por finde largo de semana santa. La idea es subir el viernes al Cerro Champaquí por el caminos de los Linderos y despues ir a La Cumbresita para volver a Rosario el domingo. Si alguien anda por la zona o le interesa ir, me avisa. Saludos!
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor gabylam » 06 Abr 2019, 14:50

Hola Agustín, dónde pensás parar? En la zona de las sierras ya conocés los caminos? Yo estoy en Baires, pero si voy tengo que pasar por mi querida Rosario así que tal vez me prenda. Pasa más info si podés. Saludos
Gabriel

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabylam

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabylam ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Agustindv » 06 Abr 2019, 15:09

Hola Gabi! Viajo con carpa, asi que voy a buscar camping o algún lugarcito lindo donde armarla.
Viaje semana santa, Cerro Champaqui, Córdoba.
Esa es la ruta que pienso hacer. Ya he recorrido por ahi un par de veces, los paisajes y la ruta son espectaculares.

Lo que tengo pensado es salir el jueves lo mas temprano posible, 5 o 6 de la mañana para viajar bien tranquilo, llegar y pasear por Villa Yacanto. Al otro dia, bien temprano tambien subir al Cerro Champaquí. El camino de los linderos es un camino de ripio con piedra suelta de 37 km hasta la cima. Es para hacerlo muuuy tranquilo. Supongo que voy a demorar cerca de 3 horas en subir y 2.30 en bajar. Por eso quiero salir temprano, para poder tomar unos mates, comer y descansar bien alla arriba.
A la vuelta no se si salir ese mismo dia o al siguiente a La Cumbresita, supongo que se verá en el momento dependiendo el horario. Quiero ir allá porque la última vez me agarró una niebla tremenda que no me dejó disfrutar de los paisajes, sobre todo no pude ver las cascadas del Peñón del Águila, aunque las escuchaba al lado mio.
Lo que tengo decidido es subir al Champaquí, el resto puede variar.


Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor gabylam » 06 Abr 2019, 15:59

Muy bueno! Te aviso porque yo para carpa no estoy, todavía me estoy recuperando del viaje a Brasil que hice en enero. Y si pensás salir a la madrugada de Rosario se me complica aún más. Pero lo voy pensando porque está muy bueno tu plan en las sierras. Saludos

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabylam

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabylam ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Agustindv » 06 Abr 2019, 17:13

Dale, pensalo. Igualmente alla hay un montón de lugares donde pasar la noche, no es necesario que vayas en carpa también.
Y el horario de salida lo puedo cambiar tranquilamente. Es más, no tengo problema en alojar gente en casa que venga el miercoles a la noche para salir el jueves.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor gabylam » 06 Abr 2019, 17:15

Buenísimo, te aviso!
Estamos en contacto
Abrazo

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabylam

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabylam ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 06 Abr 2019, 21:42

Agustindv escribió:Dale, pensalo. Igualmente alla hay un montón de lugares donde pasar la noche, no es necesario que vayas en carpa también.
Y el horario de salida lo puedo cambiar tranquilamente. Es más, no tengo problema en alojar gente en casa que venga el miercoles a la noche para salir el jueves.


Hola Agustín, en esta zona ya cayeron las primeras nevadas y en cualquier momento comienzan a extenderse.

La sugerencia es que si vas a acampar, llevá bolsa de alta montaña o para fresquetes de hasta -10° C y abrigo adecuado.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CJVJ » 06 Abr 2019, 22:52

Muy lindo plan! Soy de Paraná. Sabes tema económico cto se necesita para el viaje? Camino de ripio, tema de las cubiertas, no hay peligro que se rompan? Capaz me engancho con vos. Gracias Caio

Imagen
Avatar de Usuario
CJVJ
Nombre: Carlos
Ubicación: Argentina

Notapor Agustindv » 07 Abr 2019, 11:47

gringou escribió:
Agustindv escribió:Dale, pensalo. Igualmente alla hay un montón de lugares donde pasar la noche, no es necesario que vayas en carpa también.
Y el horario de salida lo puedo cambiar tranquilamente. Es más, no tengo problema en alojar gente en casa que venga el miercoles a la noche para salir el jueves.


Hola Agustín, en esta zona ya cayeron las primeras nevadas y en cualquier momento comienzan a extenderse.

La sugerencia es que si vas a acampar, llevá bolsa de alta montaña o para fresquetes de hasta -10° C y abrigo adecuado.

Saludos


Hola Mario! Si, tengo bolsa de -5° C y llevo alguna cosita mas para taparme. Me he cagado mucho de frio en un par de viajes y se que si no vas bien abrigado en la ruta terminas sufriendo en vez de disfrutar. Gracias por el dato.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Agustindv » 07 Abr 2019, 12:04

CJVJ escribió:Muy lindo plan! Soy de Paraná. Sabes tema económico cto se necesita para el viaje? Camino de ripio, tema de las cubiertas, no hay peligro que se rompan? Capaz me engancho con vos. Gracias Caio

Icono Imagen


Hola Carlos! Mira yo trato de hacer los viajes los mas gasoleros posible. Creo que los mas caro es el tema nafta, entonces calculando que va a ser un viajes de aprox 1000 o 1200 como mucho, se necisitan 40 litros de nafta para la twister que son $1720 para todo el viaje.
Los camping en cordoba deben estar alrededor de $200 la noche, asi que son $600 en total. Y el tema comida depende que y donde se coma, por lo general compro para hacer sanguches y algun dia algún gustito en un restaurante (sobre todo en La Cumbresita en donde hay un lugar que hacen ravioles de trucha al roquefort tremendos, hay que ir si o si!). Entonces calculo $300 pesos de comida por dia, promedio.
Sumando todo es 3250 para todo el viaje, ponele $4000 para estar cubierto. Aunque yo llevo siempre algo mas guardado por las dudas que pase algo.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron