4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

Notapor marcos » 15 Ene 2019, 14:25

Como va gente, feliz año..... en este 2019, me toca este lugar elegido, valle de la luna, sosneado, los caracoles Mendoza, ya lo hablé con muchos que fueron , si alguno tiene más datos y experiencias del lugar les voy a agradecer, ya q no conozco esta zona...
4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
salta 2016
4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
la quiaca 2017
4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
catamarca 2018
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Cesar David Gomez » 15 Ene 2019, 14:49

Hola marcos , que caracoles tenes pensador hacer en mendoza. Yo estuve entre las fiestas y te recomiendo hacer la ruta 52 que inicia en mendoza capital, pasa por el hotel villavicencio y termina en uspallata, tenes 50 km asfaltados hasta el hotel y después otros 50 km de ripido hasta uspallata (yo tengo la new twister y lo hice a 20 y 30 km/h ya que la ruedas son mas pistera que todo terreno). La vista que tendrás es única y el clima se pone fresco, tenes un hermoso camino de caracoles que te permite ver el hotel cada ves mas alto, despues pasas por la cruz del paramillo que te permite ver el aconcagua del lado norte (si el día esta despejado por su puesto), este camino se tarda un poco de hacer pero es hermoso.
Otro camino bueno es hacer la 82 que pasa por potrerillo, pasas por un tunel que cuando salis te da una vista del dique hermosa.
Empalmas con la 7 y seguis para aconcagua, ya llegando al parque tenes puente inca, aconcagua y el cristo redentor chile argentina (este camino si hay que hacerlo muy tranca ya que tiene arenilla roja muy fina).
Par ir al valle de la luna te recomiendo el siguiente hostel en donde me hospede, no es caro y la atencion es buenisima:
https://goo.gl/maps/gvfnhzGTPaT2
4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..4to viaje el anual Valle de la luna- Caracoles- Mza..

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Cesar David Gomez
Nombre: xxx
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 15 Ene 2019, 22:24

Hola Marcos, parecés Yanki (como que cuando vino la Mujer Maravilla a la Argentina, que mostraron que desde el aeropuerto de Ezeiza se ven montañas) :sorpresa

Preguntás por zonas de Mendoza y San Juan-La Rioja y ponés imágenes de Salta, Jujuy y Catamarca :distraido

Hace unos días regresé de Mendoza y me hablaron muy bien de un recorrido desde San Juan a Mendoza, ese viaje por la RN 40 tiene unos 160-180 kms de rectas, y pocos paisajes (salvo las dunas y la zona de badenes, todo desierto).

Por otro lado, se puede hacer (lo explico saliendo desde San Juan):
- inicias hacia el Norte por la RN 40 (en dirección a Jáchal)
- tomás la RP 436 hacia el oeste
- luego por la RN 149 hacia el SurOeste
Esta ruta te lleva primero costeando cerro, río y finalmente un valle que llegás al parque Nacional El Leoncito.
- continuás x esa ruta hacia el sur y entrás a la provincia de Mendoza
- y llegás a Huspallata (sobre la RN 7 que lleva hacia el paso El Libertador)

Me dijeron que sólo tiene unos 30 kms de ripio en buen estado (no lo recorrí porque me pilló ya de regreso al norte); lo dejé para el próximo viaje. Tampoco pude determinar los kilómetros y lugares de carga de combustible, y lugar para hacer noche (creo que está ideal para pasearlo en 2 días sin ningún apuro); o en un día sin muchas demoras. Llevá abrigo por si toca ventisca y fresquete; agua y comida para el viaje (si no vas a parar).

Desde capital de San Juan podés ir a conocer y pasar el día a Ullún (dique cerquita de la ciudad), la Difunta Correa (unos 60-80 kms de la capital).

Y desde San Juan y Mendoza: tenés cerca de la mitad de las bodegas del país :cerveza
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marcos » 05 Feb 2019, 11:56

por circunstancias d esta vida estoy postergando el viaje q era primer o segunda semana de febrero, espero se me pueda dar, lo planee todo 2018.. :nervioso
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 07 Feb 2019, 01:09

Vamos que tiene que salir!
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor NonnoTW » 07 Feb 2019, 19:09

Vamos Marquitos ....... más tarde o más temprano, el viaje saleeeeeee :bien :twistero :twistero
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor DamianR » 07 Feb 2019, 22:19

marcos escribió:por circunstancias d esta vida estoy postergando el viaje q era primer o segunda semana de febrero, espero se me pueda dar, lo planee todo 2018.. :nervioso


Pasate por el taller Marquitos, El Pingo anduvo hace dos semanas por toda esa travesia que vas a hacer. Hasta los agarro el temblor :risa
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros


Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron