Salida 19 de Mayo, Punta Indio

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Salida 19 de Mayo, Punta Indio

Notapor LeoTRK1982 » 07 May 2019, 09:13

buenos dias a todos,
teniendo en Junio la tremenda salida a Lincoln organizada por el amigo Tinchogs, nos queda para armar la del mes de mayo :contento .
Pensamos en Punta Indio.

Salida 19 de Mayo, Punta Indio

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Punta Indio es un partido con distintas localidades que no llega entre todas ellas a los 10.000 habitantes, según el último censo del INDEC (Instituto Nacional De Estadísticas y Censos) del año 2010.

Punta del Indio es un municipio del partido de Punta Indio que tiene apenas 569 habitantes (según la misma fuente anterior), que queda a casi 150 kms. de la Ciudad de Buenos Aires y a unos 80 Kms. de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Algo interesante sobre este municipio es que se ubica dentro del Parque Costero del Sur, declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biosfera.


A Punta del Indio se accede por Ruta Provincial 11 y queda geográficamente sobre la “famosa” Bahía de Samborombón. Además, cuenta con costas sobre el Río de La Plata y desde allí se empieza a notar un aumento importante de la salinidad del agua, en vistas de que ya se producen intercambios de aguas con el Mar Argentino, que comienza muy cerca de allí.

Punta del Indio cuenta entonces con playas y balnearios ya que sus costas son bañadas por el Río de la Plata.


Según lo que nos contaban quienes viven hace varios años en Punta del Indio, los vecinos fueron los que se opusieron a que la Ruta 11 se asfaltara en el tramo que va de Magdalena (a 40 kms. de allí hacia el Noroeste) hasta Punta del Indio, provocando que el turismo masivo de la Costa Atlántica evite esa ruta para llegar a los destinos vacacionales, usando en su lugar la Ruta Provincial 36, evitando una gran cantidad de tránsito y el pago de peajes.

Lo anterior aplica a quienes prefieren no usar la Autopista denominada “Autovía 2”, la arteria principal para llegar a la Costa Atlántica desde Buenos Aires y alrededores, que suele ser la más rápida, pero cuyo costo de peaje es bastante elevado. Además, suele colapsar más que sus rutas alternativas en cambios de quincena y en principio y fin de fines de semana largos.

Así, Punta del Indio se encuentra sobre una ruta provincial de ripio muy pintoresca y rodeada de una abundante vegetación – protegida como reserva – que conserva una tranquilidad notable todo el año, salvo en temporada alta – en verano y fines de semana largos -, momento en que no hay tanta paz pero de todos modos no se llega a la masividad de turistas presente en muchos otros puntos desde San Clemente del Tuyú (ya en las costas del Mar Argentino) hacia el sur, hasta que finaliza la denominada Costa Atlántica.

Actividades populares en Punta Indio:
:sii - Ruinas del Hotel Argentino
:sii - Balneario El Pericón
:sii - Playa Punta Indio Playa 2

por otro lado, por lo que estuve averiguando, tenemos el camping municipal
https://goo.gl/maps/oMxXmDRsvhV7UDzu6


Tiene muy buenos comentarios , y vi que tienen parrillas, hoy por la tarde voy a tratar de comunicarme para contarles de precios, despensa etc.
Si alguno conoce la zona todos los comentarios son bienvenidos.
Les dejo un link con imagenes del lugar https://www.google.com.ar/maps/@-35.266 ... 592!8i1944

Los puntos de Encuentro seran los mismos de siempre (Shell de Tecnopolis y el peaje de Hudson).


un cordial saludo.
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor diegof » 07 May 2019, 11:45

Hermosa salida Colito ....
El camping municipal da directo al rio de la plata (es el que dice el pericon), los otros estan adentro.....
Desde ya presenteee :sii
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Torque4Ever » 07 May 2019, 13:13

Yo me anoto!

Imagen
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor Shermann » 07 May 2019, 14:31

Excelente! Confirmo asistencia :sii
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor neblina » 07 May 2019, 15:00

buen dia muchachos, bueno como algunos saben tuve una caida y aparentemente un esguince de rodilla, si veo que mejora y me puedo subir a la moto voy, mas cerca de la fecha confirmo, saludos...
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor HORACIO H PALUDI » 07 May 2019, 16:49

neblina escribió:buen dia muchachos, bueno como algunos saben tuve una caida y aparentemente un esguince de rodilla, si veo que mejora y me puedo subir a la moto voy, mas cerca de la fecha confirmo, saludos...

Amigo espero que te mejores a la brevedad, lo lamento muchos "UN ABRAZO Y FUERZA" Saludos
Avatar de Usuario
HORACIO H PALUDI

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de HORACIO H PALUDI ••
Nombre: Horacio
Ubicación: Colon Bs As.
Grupos: Ruteros

Notapor HORACIO H PALUDI » 07 May 2019, 17:12

Quiero comentar al grupo que esta y todas las salidas me resultan agradables, pero en este caso estoy a 275km de Cap. y al sumarle 150km me alejan de mi casa (425km), sumado a que estamos en una época que oscurece temprano, mas el fría y mis 64 años, hacen con combo importante a recorrer. De todos modos tengo en mi poder "UN MEDALLA" que se me otorgo en nuestro ultimo encuentro en la Ciudad de Colón, con la idea de entregar la misma al próximo organizador,en este caso sería al amigo COLITO .
Viajo por trabajo el jueves 9 a Cap. Fed. Podría entregar "LA MADALLA" a alguien que este seguro, que llegara a las manos de COLITO, espero respuestas desde ya muchas gracias!! Saludos
NOTA: Tendría que ser en Cap. y durante la mañana (10 a 14 hs) ya que se me hace imposible debido a mis tiempos moverme a provincia.
Avatar de Usuario
HORACIO H PALUDI

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de HORACIO H PALUDI ••
Nombre: Horacio
Ubicación: Colon Bs As.
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 07 May 2019, 18:36

Buenas confirmo presencia
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor NonnoTW » 07 May 2019, 19:23

Me Predo !!!!!! :twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor FerPiluso » 07 May 2019, 20:39

listo loco vamoooossssss


salut!
Fer
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron