Viaje en Abril a Chile

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Viaje en Abril a Chile

Notapor hugo2015 » 22 Ene 2019, 16:22

Hola como estan ? Estoy pensado en abril hacer un recorrido por Santiago de Chile ( via Cristo Redentor ) y luego bajar por la 5 hasta Osorno para despues pasar a la zona de los lagos, puede que llegue hasta BAriloche y después retomar la ruta de los 7 lagos hasta SM de los Andes,y de ahi pegar la vuelta, puede ser en este sentido o a la inversa, como nunca viaje en esa época del año quisiera saber si alguno ya recorrió estas zonas en ese mes, para saber que onda con el clima, y también se conocen lugares interesantes para visitar mas que nada en Chile, ya que si bien hicimos parte de este recorrido en noviembre con walterdevoto, estuvimos con los tiempos ajustados y no pudimos conocer mucho.
Todo consejo, datos e info sera bienvenida ...
Saludos ¡
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 22 Ene 2019, 19:53

Hola Hugo

Sobre nuestro país, Abril y hasta Mayo es una muy buena época para pasear por allí.
En Abril-Mayo se despliega todo el colorido por el otoño; y aún no hace frío.
En Mayo comienzan las nevadas y de a poco las actividades relacionadas; aún así el frío no es intenso.
Hay excursiones para todos lados (hay que elegir a gusto de uno).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor YoGonzalez » 22 Ene 2019, 23:43

Es hermoso ese recorrido... vas solo hasta ahora?

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor hugo2015 » 23 Ene 2019, 00:09

Hola Gringou, Muchas gracias por la informacion, genial entonces, es linda epoca para pasear por ahi, me quede con las ganas de volver a Santiago porque fui en enero del 17 y me recontra mori de calor, la verdad no me dio para llegar hasta Valparaiso, asi que esta vez quiero llegar hasta esa parte del pacifico.
Yo Gonzalez; SI, arranco solo, pero la idea es ( y me olvide de ponerlo en el mensaje anterior ) ver si combino con alguno del club en el camino y compartir un mate, una gaseosa o un ferteneiro, pero aun no defini si voy primero a Santiago y despues "bajo" hasta la zona de los lagos o si hago el recorrido al reves, asi que mas cercano a la fecha avisare con mas detalles certeros
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor YoGonzalez » 23 Ene 2019, 05:47

Yo había planificado hace mucho un viaje similar, bajando por Argentina y cruzando a Chile en Villa la angostura. Después si subir hasta cruzar por Mendoza. Buenas rutas.

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 23 Ene 2019, 08:12

1) Para no perder mucho tiempo en ambas aduanas ideal llegar antes de las 12hs
2) El tipo de cambio es 1000 ch- 56$
3) Hoteles 2 estrelllas 1800$ o mas
4) Aceptan tarjeta de debito o credito , no conviene credito por ,por las variaciones de cambio
5) Extraccion por cajero conviene te cobran 30$ conviene sacar 30000 ch
6) Respetar la reglas de transito
7) No se permite la moto en la vereda
8) Al papel higienico le dicen Confort
9) Los peajes, las motos pagan entre 700 a 400 ch de Los Andes A Viña hay 3 peajes
10) La nafta sale 8200-9000$ch o sea 45$-42$
11)En los Andes lugar donde pare ,las casas de comida cierran a las 21,45hs y los super despues de la 22hs
12)Antes de Salir de Chile hay un peaje y se paga 600$ch o sea no se gasten todo
13) una hamburguesa con fritas y gaseosa 3000 3500$ch
14) Tener cuidado con los camiones brasileros
15) Conserven los papeles migracion!!!!! se los piden al regreso.
16) Hacer el SOAPEX cuando se entra a Chile en la aduana , es un seguro ,Chile no esta en el Mercosur
17) Llevar enchufe adaptador IMPORTANTE , en mercado libre se vende
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tado-a-_JM
Saludos y Buenas rutas
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 23 Ene 2019, 22:53

Te pasaste Luis !!!!
Buena data ...
Yo lo hice en noviembre a chile , Santiago , viñas y Valparaíso .
De ida por Malargüe y salimos por el cristo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor hugo2015 » 24 Ene 2019, 00:45

Exelente Luis ¡ mil gracias, lo del Soapex la ultima vez no lo hicimos, es mas no lo pidieron y nosotros ni nos acordamos, pero hay que hacerlo.
Lo de la moto en la vereda no lo sabia, en la plaza principal de Osorno me mande a la vereda y estacione al lado de un palo de luz, (tipico argentino)
Buena información ¡
Abrazo
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 24 Ene 2019, 02:56

hugo2015 escribió:Exelente Luis ¡ mil gracias, lo del Soapex la ultima vez no lo hicimos, es mas no lo pidieron y nosotros ni nos acordamos, pero hay que hacerlo.
Lo de la moto en la vereda no lo sabia, en la plaza principal de Osorno me mande a la vereda y estacione al lado de un palo de luz, (tipico argentino)
Buena información ¡
Abrazo


Si dejás la moto pegadita al cordón (pero sobre la calle, como quien va a hacer un trámite y vuelve) en muchos lugares no pasa nada (pero en la vereda se puede complicar).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Edito » 25 Ene 2019, 11:09

Muy bueno muchachos...yo hace una semana que volví de La serena a Mendoza y por suerte todo bien...safé del terremoto!!!...que quilombo!!!...
Agregaría a los datos que puso Luis, que el que fuma lleve cigarros de aquí...no bajan de $200 argentinos el paquete allí!!!...jajja. y que a nuestra tarjeta de débito, en Chile le dicen crédito...a tener en cuenta........y no olviden de avisar de antemano a Visa que van a usar la tarjeta en chile...lo hacen a travez de visa home o telefonicamente...
La ultima....si usas la tarjeta de debito, te descuentan de la caja de ahorro en dolares...si no quieren esto, deben hacer el tramite en vuestro banco diciendo que las compras las debiten de la caja de ahorro en pesos...(por lo menos así es el banco Itau)
Abrazo
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron