VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Re: VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Notapor juampy85 » 17 Dic 2018, 17:45

de una! avisa nomas cuando vas a pasar por arrufo y t paso mi telefono, asi me mandas un wasap!
Avatar de Usuario
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: san guillermo, santa fe
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 18 Dic 2018, 00:38

gringou escribió:Ruddy: sos medio kamikaze, cambiar así de huella, y a esa velocidad, es arriesgarse bastante a una derrapada ... :sorpresa

La meteorología es así en verano: soleado y luego de una curva medio pronunciada o cerrada dando la vuelta a una montaña o cerro te encontrás con un diluvio de aquellos.

En realidad te acostumbrás a medida que vas haciendo kms arriba de la moto. En mis primeras salidas fuera de la ruta le tenía un poco más de respeto al ripio y la tierra. Corren los kms y te afianzás en el terreno, vas conociendo el comportamiento de la moto y los límites de la misma.

Es medio medio de loco para algunos como puede ser frenar doblando, meter la Tw en arena, etc.
A mi moto la metí varias veces en circuito de enduro, la metí en el agua, me caí varias veces en arena, etc. Son gajes del oficio y diversiones del terreno.
Por supuesto que no te vas a pasar de rosca en viaje donde estás lejos de tu casa pero lo que se ve en los 2 videos no era nada difícil. En la ida a los Esteros del Iberá me caí en arena a menos de 20 kms/h y rompí parabrisas :risa :risa
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Agustindv » 06 Ene 2019, 23:38

Hola gente. Bueno, contarles que hoy concluyó mi viaje de 14 dias por el NOA. La verdad una experiencia espectacular, sin un solo problema, solo placer. Estos dias voy cargando las fotos para subirlas y contarles un poco acerca de los lugres. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a planearlo y si alguien tiene pensado hacerlo en un futuro, no dude en preguntarme. Abrazos.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor POL » 09 Ene 2019, 16:18

:aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza


Notapor Agustindv » 15 Ene 2019, 02:03

Buenas, paso a comentar un poco del viaje por el norte argentino. Voy a hacerlo en varias parte para que no se haga tan largo.

Salí el sábado 22 de diciembre de Rosario hacia Santiago del Estero. La idea era empezar en viaje en Tilcara, pero como son 1300Km decidí hacer una parada en medio. Así que salí tempranio (6 am) para llegar al camping municipal de Santiago. El dia soleado, la ruta 34 aburrida. El plan fue llegar a Arrufo, donde llené el tanque y me encontré con Juampy, un compañero del Club que conoce el NOA y me dió indicaciones para el viaje. Tomamos algo, charlamos, unas fotos y a la ruta otra vez.
Llegué al Camping las Casuarinas, pagué 70 pesos por la noche, me instale, una ducha y salir a recorrer un poquito la ciudad. Ahi conocí una pareja de franceces que estan recorriendo Argentina en bici, llavando a su perro, un labrador, dentro de una chucha sobre un carrito que llevan de tiro, genial.
Por la noche infantables las peñas santiagueñas dentro del camping. Me invitaron a tomar algo, escuchar música, no me animé a bailar (soy de madera) y cerca de las 12 a dormir para levantarme temprano al otro dia. Las fotos son con Juampy y del sandwich de milanesa de 1 metro que vendian afuera del camping a 100 pesos. Una locura!

VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Agustindv » 15 Ene 2019, 02:23

Al otro dia me levanto campamento tempranito y salgo a la ruta, con destino Tilcara. Tramo de 34 aburrido, hata llegar a la 9. Aca se nota que va cambiando el paisaje de a poco, algunas curvas y una autopista que te lleva solita. En el camino se larga una lluvia torrencial en San Salvador de Jujuy, para abajo de un puente, me pongo el traje de lluvia y salgo devuelta. Me sorprendió la violencia de las tormentas eléctricas en el norte, algo que nunca habia visto. Muchos rayos, todos relativamente cerca y un ruido ensordecedor.
Por suerte la tormenta para a la hora y el cielo se aclara. Justo para comenzar la ruta por la quebrada. Paisajes soñados, montañas de todos colores para donde se mire y esa sensación de no ser nada o simplemente un granito de arena en el planeta.
Finalmente llego a tilcara, paro a comer una tortilla rellena de jamon y queso exquisita que venden en la calle (ritual diario durante 14 dias), me instalo en el hostel y salgo a recorrer la ciudad.
En los 2 dias que estuve pude recorrer un poquito el pueblo, ir a una hermosa peña y conocer las cuevas del wayra. Unas antiguas cuevas que usaban los originarios como escondite ante la llegada de los incas, según el relato de la guía.
Esas cuevas fueron algo mágico. Por el lugar, la historia y el agregado de que antes de entrar se le hace una ofrenda a la Pacha Mama, dejamos todo afuera y entramos solo con un vela en la mano. Simplemente mágico.
Dejo algunas fotos del paisaje de Tilcara, las cuevas y luego sigo contando del viaje que falta mucho todavía.

VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor marcos » 15 Ene 2019, 14:11

muuuy bueno... tilcara... como te fué con la apunada... complicado cuando mezclas con unas cuantas Norte de litro... :cerveza :cerveza :cerveza :loco :risa
Avatar de Usuario
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Agustindv » 15 Ene 2019, 16:15

Bueno continúo. Con respecto al apunamiento, ni la moto ni yo lo sentimos. Tal vez porque en los lugares altos subí de forma lenta o ya venia acostumbrado de estar unos dias tranquilo en Tilcara.
El 25 a las 7 ya estaba arriba preparando la moto para mi nuevo destino, Iruya. No se como hice pero me levante sin despertador, dificil teniendo en cuenta que la noche anterior festejamos navidad con los chicos del hostel con un cordero y unas cuantas Norte.

De Tilcara al comienzo del camino a Iruya hay aprox 70 Km, luego se toma por ripio 50km hasta el pueblito. Los primero 22 km en subida y el camino bastate bravo para la twister, velocidad promedio de 15 km/h. Luego se llega al punto mas alto, 4000 msnm, que coincide con el límite entre Salta y Jujuy, y ahi todo se transforma. Primero porque el camino esta mas transitable y segundo por los tremendos paisajes que se ven. La verdad me cuesta mucho describirlo, pero se siente todo gigante, montañas alfombradas de verde, otras de color rojo vivo, otras marrones, verdes, etc. Todo visto desde arriba y a lo lejos mas cadenas de montañas que se pierden sobre las nubes, una sensasión que hace caer alguna lágrima. Y así comienza a descender el camino para llegar a Iruya, curvas donde hay que tener cuidado con los colectivos porque vienen medio rápido y la ruta es muy angosta, rios, pequeños pueblos de 10 0 15 casas, cabras, llamas, vistosos cementerios con tumbas adornadas con muchos colores, todo hermoso.
Luego de 3 hs de ripio llegué al pueblo. Sus calles de adoquines, la antigua iglesia, su gente y vestimenta te traslada a otra época, pero eso se desvanece cuando se mira un poco a lo lejos, donde las construcciones de ladrillo hueco a la vista desentonan y matan el encanto del lugar.
El camping estaba cerrado así que conseguí un albergue para pasar la noche. Mi idea era pasar un dia y salir al siguiente, pero quedé tan maravillado con el lugar que me quede 2 dias más.
Lo primero que hice fue subir al mirador del cóndor. Una caminata de una hora y media bastante empinado, para llegar a la cima de un cerro. Cuando llego arriba me siento a descansar y escucho un ruido en el viento, levanto la cabeza y veo como un pedazo de Cóndor GIGANTE me pasa 3 metros arriba de la cabeza. En ese momento estallé, empezaron a salir de a uno o 2 y finalmente eran cerca de 10 dando vueltas por arriba. Primero mucho cagaso porque te pasan muuuy cerca, le ves los ojos y como te siguen con la mirada. Encima abajo me habian dicho que para comer levantan a los terneros y los tiran a las piedras para matarlos, asi que tranquilamente me podian levantar a mi.
Estuve cerca de 4 horas ahí, ellos y yo, nadie más. Bajando se hizo de noche y la ciudad cobró otro tono mas encantador que el diurno.
Al otro dia caminata a San Isidro, un pueblito a 8 Km de iruya, que la verdad no me pareció la gran cosa, tal vez porque venia muy cebado de antes.
Perdón que lo hice muy largo pero ese pueblo perdido en medio de las montañas me voló la cabeza. Para mi, el lugar mas impresionante del Norte.



VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor KARBURIN » 15 Ene 2019, 16:58

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR !!!!
Gracias a los compañeros del Club Twister que realizan viajes tan bonitos por nuestro pais y vuelcan su experiencias y fotos en nuestro Club para el deleite de todos.- :bien :aplauso :dios
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron