VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Re: VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Notapor catta » 15 Ene 2019, 18:26

Hermoso viaje .. gracias x compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Agustindv » 15 Ene 2019, 18:52

De nada gente. Es una forma de agradecer la ayuda que me dieron a planear el viaje y de volver a recordarlo para mi.
El 27 a la mañana salgo de Iruya con la idea de visitar Humahuaca, el cerro Hornocal y volver para dormir en Tilcara, ya que me faltaron algunas cosas por conocer ahí.
Nuevamente 3 horas de ripio hasta alcanzar la ruta y vuelvo rumbo sur unos 25 km hasta llegar a Humahuaca. Venia con muchas ganas de manejar, así que ni siquiera pare a dar una vuelta por el pueblo, seguí los carteles y me fui directamente hacia el cerro Honocal, también le dicen el cerro de los 14 colores. Fueron 1 hora y media de ripio hasta llegar al mirador, a 4350 msnm. Sacar fotos, tomar agua y descansar un rato. El Hornocal, hermoso, imponente. Ver la superposición de rocas de distintas eras que le dan esos colores me trajo nuevamente la sensación de pequeñez que tantas veces tuve en el viaje.
Luego, al volver, una vuelta al pueblo, comer una tortilla rellena de salame y queso en la calle. Aunque la idea original era ir a Tilcara, sentía que todavia me faltaba por recorrer un poco y guarecerme del temporal que se venia, asi que busqué un hostel donde quedarme.
Esa noche me hice un par de amigos con los que compartimos, mates, cena, unos vinos y guitarreadas.
Al otro dia no pude salir muy temprano porque llovia mucho, así que esperé charlando con la gente del hostel hasta que paró la lluvia, cerca de las 11. Armé la moto y en menos de una hora ya estaba otra vez en Tilcara.
Dejé la moto en un hostel y cargue la mochila con agua para conocer la Garganta del Diablo y el Pucará de Tilcara. Que eran las 2 cosas que me faltaban.
El primero un caminito por sendero hasta bajar a una cascada natural de agua helada. Es muy lindo ver como se unen 2 rios, uno cristalino y otro rojo color sangre. Como hacía calor pele la malla y me metí abajo de la cascada. A la vuelta el Pucará, un antiguo fuerte que usaron los originarios para defenderse de los ataques. Si bien el lugar esta muy lindo a mi no me gustó mucho. Hicieron una recontrucción muy artificial (con letrero de auspicio Facultad de Buenos Aires incluido), me sentí en un parque temático.


Cerro Hornocal en Humahuaca.
VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Algunas fotos de Humahuaca
VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Garganta del Diablo en Tilcara
VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1VIaje Al Noa Del 22/12 Al 5/1

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor NonnoTW » 15 Ene 2019, 20:25

Hermosa experiencia por nuestra hermosa Argentina :si :si :si
Gracias por hacernos viajar un poco con nuestra pasión :bien :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 15 Ene 2019, 22:34

Agustindv escribió:...
Lo primero que hice fue subir al mirador del cóndor. Una caminata de una hora y media bastante empinado, para llegar a la cima de un cerro. Cuando llego arriba me siento a descansar y escucho un ruido en el viento, levanto la cabeza y veo como un pedazo de Cóndor GIGANTE me pasa 3 metros arriba de la cabeza. En ese momento estallé, empezaron a salir de a uno o 2 y finalmente eran cerca de 10 dando vueltas por arriba. Primero mucho cagaso porque te pasan muuuy cerca, le ves los ojos y como te siguen con la mirada. Encima abajo me habian dicho que para comer levantan a los terneros y los tiran a las piedras para matarlos, asi que tranquilamente me podian levantar a mi.


Pagaste derecho de piso.... a un cabrito, una oveja mediana sí la pueden levantar (es cuestión de peso).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LeoTRK1982 » 16 Ene 2019, 09:21

muy buenas fotos, que lindos lugares
gran abrazo
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Anterior

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron