Ruta Austral Chilena noviembre 2017

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Ruta Austral Chilena noviembre 2017

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 13:31

Hola querido club.
Después de unos meses de dudas por recibir una invitación de mi gran amigo Defeatgera y analizando los caminos y la aventura por vivir no lo dude a pesar de partir con mi twister 2009 con 64.000 km a realizar este viaje y volver a la patagonia después de aquel viaje https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=80&t=13593#p239922
Pasaron tres años desde mi ultimo viaje largo de aventura por caminos de ripio como esta acostumbrada mi twister lo que me trajo muchas dudas tanto en lo físico como en lo mecánico pero uno se deja tentar por esa sensación de libertad y adrenalina que da el viento en la cara recorriendo caminos desconocidos.
Todo empezó 20 días antes del viaje con el servi completo, cambio de cubiertas, de transmisión y hasta la instalación de faros auxiliares llegando justo a tiempo y sin probar la moto me mande.
Partiendo el sábado 11/11 desde CABA hasta Chacabuco al encuentro de los dos compañeros de viaje (Defeatgera en Falcon y Marcelo -mecánico de motos-en Tornado) y con la intensión del domingo 12/11 salir lo mas temprano posible y poder hacer noche en Casa de Piedra con mas de 860 km por delante pero al realizar poco mas de 400 Km una alarma en la twister al ver el caño de escape tan blanco. Ruta Austral Chilena noviembre 2017

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 13:46

Por suerte fue solo eso y llegamos a Casa de Piedra cerca de las 20,00 hs para hacer noche nos encontramos con el único lugar para dormir cerrado, durante media hora viendo que hacer para partir luego hasta a General Roca unos 110 km mas. Nos agarro la noche en una ruta con tramos en mal estado y sin marcar y después de un día con mas de 30 grados empezamos a sentir el frió y cansancio de la noche
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 14:00

Al día siguiente y luego de casi 1000 km recorridos iba a cambiar el paisaje y un recorrido de menos Km, el destino seria San Martín de los Andes pero al llegar a Junin conseguimos una cabaña cómoda y decidimos quedarnos ahí y descansar un poco mas Ruta Austral Chilena noviembre 2017

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 14:53



Ya en el tercer día de viaje desde Chacabuco y con un clima mas frió nuestro destino seria Puerto Varas Chile algo menos de 400 km y tratar de parar en la misma cabaña que estuvimos en el 2012. Recorrimos el camino de los 7 lagos y llegamos al paso fronterizo Cardenal Samore donde hicimos los tramites rápidos y sin ningún inconveniente. Algunas fotos previo a la aduana chilena




Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017




Al llegar a la aduana chilena y hacer los tramites por ventanilla nos agarraron los carabineros y nos hicieron abrir todo los bolsos con lo que cuesta desarmar y volver a acomodar todo arriba de la moto y sin ningún problemas llegamos a Entre Lagos paramos por primera vez en una Copec a cargar nafta a unos $ 24 aprox. (en Junin de los Andes el litro esta poco mas de $17) y luego de un pequeño descanso




Ruta Austral Chilena noviembre 2017




seguimos hacia Puerto Varas (este tramo de Entre Lagos hasta el Lago en el 2012 era ripio, ya esta asfaltado) bordeando el Lago LLanquihue y pasando por el volcán Osorno llegamos a l destino deseado




Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017



Un descanso merecido y hasta acá todo conocido con la Twister pero ahora empieza la gran aventura y preocupación por el comienzo de la Ruta Austral Chilena por su gran dificultad y un clima con pronostico de lluvia por unos cuantos días.








Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor catta » 08 Dic 2017, 16:05

Hermoso recorrido , esperamos mas noticias!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 17:28

Hola catta.
La verdad que el viaje fue una maravilla por los lugares y situaciones q arriba de una twister pase en estos caminos, se vive de una forma muy especial y por suerte salio todo muy bien. Volví el sábado 25/11 y de a poco voy contando esta gran aventura para mi
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor catta » 08 Dic 2017, 18:45

Tambien volvi hace una semana con 3 amigos de chile ( santiago , vińas del mar , valparaiso )hermoso viaje .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 19:39

Ya en el cuarto día de viaje dispuesto a lo que venga comienza la gran aventura. Y arrancamos como el pronostico nos había anticipado, día de lluvia y no podíamos especular, justo un día difícil para la twister por el primer tramo de ripio, un ingrediente mas para esta aventura, a buscar el traje de lluvia y partir. De Puerto Varas a 20 km solamente esta Puerto Montt y aquí comenzamos los primeros km de los 1200 km que aproximadamente tiene la ruta austral.

Desde Puerto Montt recorriendo 50 kms asfaltados llegamos a Caleta La Arena donde tomamos una barcaza hasta Caleta Puelche.


Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017


Navegamos con lluvia unos cuarenta minutos con un costo de unos $ 170.-


Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017



Al bajar en Caleta Puelche nos quedaban 55 km de ripio donde están construyendo la ruta y van haciendo desvíos por tramos sin piedras donde se formaban profundas huellas casi imposible de pasar y posiblemente por la tensión del camino y la lluvia lamentablemente no me detuve a sacar fotos.



Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017




Llegamos a Hornopirén fin de un día difícil donde el frió y la lluvia nos acompaño pero sin caídas por suerte.
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor Coliqueo » 08 Dic 2017, 20:06

Al llegar a Hornopirén los primero que hicimos fue asegurarnos la barcaza del día siguiente para poder avanzar, sale solo una vez al día, y no quedarnos parados en el lugar un día mas


Ruta Austral Chilena noviembre 2017


De ahí fuimos en búsqueda de una cabaña y a descansar esperando que el tiempo mejore porque al siguiente día nos esperaba tramos de ripio mas largo y el coordinar barcazas con un pronostico de lluvia que no nos alentaba mucho


Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017
Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Notapor Coliqueo » 10 Dic 2017, 02:47

Fue difícil poder descansar después de una noche de lluvia continua que no dejaba silenciar la noche aumentado progresivamente mi preocupación sabiendo que al siguiente día nos tocaba recorrer otro de los tramos complicados de la ruta.

Y al despertar

Ruta Austral Chilena noviembre 2017


Lluvia. Trate de convencerlos de quedarnos un día mas en Hornopirén y esperar que al día siguiente mejore el clima pero ni lo pensaron con los pasajes en mano y la decisión de seguir de ellos no me quedo otra y salimos a tomar la primera barcaza.

Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017


que unen Hornopirén con Caleta Leptepú


Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017
Ruta Austral Chilena noviembre 2017Ruta Austral Chilena noviembre 2017



Avatar de Usuario
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Capital federal

Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron