Conducción Segura - 2 de Agosto

Estás viendo una página interna del tema Conducción Segura - 2 de Agosto. Ver el inicio del tema.
¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Re: Conducción Segura - 2 de Agosto

Notapor EzequielE » 28 Jul 2009, 13:34

Ivan82 escribió:hola como andan?
che la charla en q consiste mas o menos ya se q es de seguridad, pero explica cosas de manejo y se practican??
por favor q alguien me explique.Lo mas seguro q me copo
saludos bye

Hola Ivan!
Te cuento..
La clase de conducción seguro se basa en dos etapas: la teórica y la práctica.
En la teórica se habla de lo que es frenado. Las técnicas, lo que hay que hacer, lo que no, como, cuando etc. Importancia del freno delantero por sobre el trasero, eficacia, etc Imaginate completisimo.
También el otro tema que se explica es la forma correcta de doblar, tanto en curvas en ruta como en ciudad. Abarcando también la técnica de contramanillar.
Como extra, siempre se agregan diferentes propuestas. En una clase por ejemplo se explico los primeros auxilios para un motero accidentado. Que se debe hacer, que no, como debemos proteger al accidentado, etc....

Luego se ingresa a la parte práctica (que puede estar intercalada con los temas a tocar), donde primero se hace precalentamiento de neumáticos para luego aplicar los conceptos explicados en un anbiente controlado, limpio y en optimas condiciones para el buen aprendizaje.

Ojo, me faltaba una parte muy importante.. :o Al finalizar.. Bondiolita a la costaneraaa!!! :D ;)

Espero que puedas venir.. no te vas a arrepentir. Saber de esto, te salva la vida.
saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 29 Jul 2009, 07:58

Ivan82 escribió:hola como andan?
che la charla en q consiste mas o menos ya se q es de seguridad, pero explica cosas de manejo y se practican??
por favor q alguien me explique.Lo mas seguro q me copo
saludos bye

Buenas Ivan, es tal cual te dijo EzequielE.....

De paso repito :lol: algo para que lo tengas presente, procurá que los neumáticos tengan la presión correspondiente, NO le pongas silicona si llegás a lavar la moto, CASCO y documentación al día...ahh! eso y los dos espejitos !!

De paso te dejo un link bastante interesante, husmealo un poco.....

http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
DoctorBamBam

Notapor maxisanjusto » 29 Jul 2009, 19:59

hola es la primera bes que entro .sake la moto la semana pasada si me dan los papeles boy a ber que honda
maxisanjusto
Nombre: maximiliano

Notapor facu666 » 29 Jul 2009, 20:03

maxisanjusto escribió:hola es la primera bes que entro .sake la moto la semana pasada si me dan los papeles boy a ber que honda

Hola bienvenido al club ..
si te dan los papeles no dudes en venir que la verda estan muy buenas las clases
despues cuando puedas completa dus datos de perfil asi te conosemos mejor ...

un abrazo¡¡ :bien
facu666

Notapor marce2009 » 30 Jul 2009, 20:34

Hola!! Muy buena la página recomendada por Ezequiel. Yo estoy empezando en esto y me resulto muy util. Las explicaciones son claras y vienen bien para aprender a disfrutar de la moto.
Gracias por el dato Ezequiel!
marce2009
Nombre: Marcela

Notapor DoctorBamBam » 30 Jul 2009, 22:24

De nada Marcela.-

La idea de poner el link, es que se vayan al menos pudiendo ver algunos de los conceptos que se van a tratar el Domingo.-
En estas reuniones si uno presta atención y le saca provecho, es mucho lo que se puede aprender ;)

Nos vemos el Domingo ;)
DoctorBamBam

Notapor Ivan82 » 31 Jul 2009, 00:52

Uuuuu esta buena che es muy provable q me pegue una vuelta
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor tormenta » 31 Jul 2009, 19:34

hola me presento :soy gustavo,medio jovato para moto pero me lo debia,quisiera participar en el curso de conducion segura,ya que hace poco tengo a la "nena" y no tengo casi experiencia como motero,asi que espero aprender de ustedes.
un abrazo gustavo
tormenta
Nombre: gustavo

Notapor gustavo-gs » 31 Jul 2009, 20:21

bien tocayo desde ya te boy la bienvenida y espero verte en el parque roca este domingo ,va a ser muy util para vos ,suerte :agite :agite
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor Ivan82 » 31 Jul 2009, 21:38

bienvenido al club!!!
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados