Viaje a salta 30 de Enero 2016

Estás viendo una página interna del tema Viaje a salta 30 de Enero 2016. Ver el inicio del tema.
¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Re: Viaje a salta 30 de Enero 2016

Notapor leandro125cc » 28 Ene 2016, 19:04

marcos escribió:como estas Leandro, hermoso viaje, todavía lo tengo presente en la retina del ojo... :bien te hago unas preguntas, parás en Quilino por algún pariente u alguien en especial? vas por la ruta 60?, te digo, hace 2 semanas que volvi de Salta y le pegué todo por la ruta 9, por el tema de abastecimiento y mayor "trafico", estado de ruta también, eso me recomendó la gente de la zona q uno mismo va conociendo, el tema dificil de la 9 puede ser el de la Salina, que son 160km de nada, solo calor, paisajes blancos y cabras, ni sombra! entre Ojo de Agua y Loreto, después tranquilamente tenés tus YPF en el trayecto.. no sé si conoceras la ruta por donde planeaste... pero bueno, te dejo mi experiencia..

hola marcos, como estas? voy a parar en quilino porq tengo conocidos y por la tranquilidad ya q voy a estar en carpa esa noche y la idea es no parar en cordoba capital, despues subo por la 60 y por la 157 hasta san miguel de tucuman, para retomar la 9 para llegar a salta, opte esa hoja de ruta por el poco trafico de camiones; se q yendo por la 34 es mas corto pero hay mas trafico de camiones, por eso nomas
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leandro125cc » 28 Ene 2016, 19:16

javier de garín escribió:Buenas Rutas Leandro , que disfrutes del viaje desde los preparativos hasta la vuelta ,yo llevaria un par de eslabones de unión para la cadena , cables de acelerador (genéricos) y embrague ,lámparas de repuestos y fusibles nunca están de más ,y te pueden dejar a gambas , con el cambio de aceite me imagino que lo haces antes de salir , llevando las herramientas básicas no vas a tener problemas ,Suerte y a disfrutar , sacando muchas fotos y comentando detalladamente es un tremendo incentivo para muchos compañeros que no se animan a realizar estas aventuras .
Hasta tu regreso , Abrazo . :twistero :twagitador

gracias por los consejos javier, mira para q te des una idea llegando a casa pinche, asi q mañana tengo una tarea extra, el cambio de aceite lo hice el sabado pasado, pero igual llevo un litro extra porq seguro va a consumir un poco mas x la temperatura en la ruta, lamparas de repuesto lo tengo en duda porq solo voy a manejar durante el dia, ya mas o menos cuando se vaya poniendo el sol sera la excusa perfecta para armar la carpa y descansar, asi q no me preocupo por llevar lamparas, despues sella neumaticos, bujia, camaras, herramientas y lubricante de cadena y eslabones todo listo para viajar.
las fotos seran muchas pero a mi regreso las compartire en el foro.
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125

Notapor gringou » 28 Ene 2016, 22:28

Sería una buena decisión llevar lámparas para reponer, en los controles es muy fácil que te encanuten una multa (sobre todo por la baja).

En Córdoba y Tucumán hay controles de sobra (sólo la suerte hará que no te paren).

Con A/B, posición-freno y 1 o 2 de giro zafás en cualquier emergencia.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leandro125cc » 28 Ene 2016, 23:58

gringou escribió:Sería una buena decisión llevar lámparas para reponer, en los controles es muy fácil que te encanuten una multa (sobre todo por la baja).

En Córdoba y Tucumán hay controles de sobra (sólo la suerte hará que no te paren).

de acuerdo gringou, voy hacerle caso, y es verdad q en tucuman son bravos los de la caminera...todo sea para q no tenga ningun incomveniente con la ley, jajaja :bien
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125

Notapor gringou » 29 Ene 2016, 01:39

leandro125cc escribió:
gringou escribió:Sería una buena decisión llevar lámparas para reponer, en los controles es muy fácil que te encanuten una multa (sobre todo por la baja).

de acuerdo gringou, voy hacerle caso, y es verdad q en tucuman son bravos los de la caminera...todo sea para q no tenga ningun incomveniente con la ley, jajaja :bien

Así que ya los conocés a los tucumanos de tránsito? no piden, exigen (y llevan bolsillo grande!!).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 29 Ene 2016, 04:27

Cuantos kilómetros por día? Si vas a Salta, llegate a Jujuy, hace por lo menos hasta Purmamarca, no te vas a arrepentir.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor leandro125cc » 29 Ene 2016, 12:42

amaliovilla escribió:Cuantos kilómetros por día? Si vas a Salta, llegate a Jujuy, hace por lo menos hasta Purmamarca, no te vas a arrepentir.

hola sergio, no mas de 700 por dia, calculo hacer dos noches en carpa; me hago una escapada al carnaval de tilcara fue la excusa perfecta para ir a salta
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125

Notapor marcos » 29 Ene 2016, 13:58

en los 1600 km de recorrido, no me pararon nunca gracias a dios... por q andá a saber con que te salen... :nervioso
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 29 Ene 2016, 21:27

Recién llego mi cuñado, se recorrió casi todo salta y lo mejor fue el precio de la comida , empanadas $45 x docena:D
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor leandro125cc » 11 Feb 2016, 21:58

hola muchachos, hace un rato q llegue de salta, la verdad q lindo fue viajar para alli. voy a tratar de resumir el viaje de ida y la vuelta.
comienzo salgo de casa a las 6 con el dia amaneciendo un poco nublado, cargo nafta y agarro la panamericana...con niebla hasta pasando baradero, en fighiera hago mi segundo tanque, ya con el dia soleado y muy poco viento.
la ruta tranqui, poco camiones, ideal para viajar. mi tercer tanque en ballesteros (cba), ahi un poco mas de calor pero nada de viento, tome una gaseosa y segui viaje.
llegando a cordoba ( pilar) me paro la caminera ya q se me habia quemado la luz baja y venia con la de posicion, ni me habia dado cuenta, por suerte lo agarre con un buen dia y me dejo pasar (la multa era de 800 pesos), zafe y segui camino hasta quilino ya q todavia tenia luz del dia pàra llegar y descansar.
hago noche en quilino con musica del festival del cabrito de fondo, a las 8 levanto campamento, cargo el tanque y a seguir el ultimo tramo, ya q me faltaban 700 y pico de km para llegar, hago un aburrido recorrido hasta llegar a recreo (catamarca) apenas empezando a calentar el sol, tomo una gaseosa charlo un rato con una pareja q iban para peru. de ahi ya en ruta 157 cruzo frias-lavalle y san pedro de guasayan( sgo del estero) ;cargo nafta en la madrid (tucuman) y apartir de ahi empieza la peor parte de la ruta entre las localidades de simoca y bella vista; y un tramo de la circunvalacion de la ruta 9 en san miguel de tucuman, no recomiendo agarrar por ahi....pasando tafi viejo, la ruta se hace muy parecida a las rutas de misiones, con subidas-bajadas, curvas y contracurvas ademas de casi nada de trafico, ya estaba cada vez mas cerca, cruzo tucuman y comienzo a transitar por salta pasando por metan y con nafta en el tanque, hasta rosario de la frontera lleno el tanque para los ultimos 170 km, q fue la parte mas cansadora, mucho viento y una pequeña lluvia q me jodia bastante, fueron eternos esos km encima los carteles no ayudaban demasiado para ver si estaba yendo bien...en todo camino me iba mensajeando con tavo de aqui del foro, q fue una gran ayuda para no equivocarme de ruta, q por suerte no paso...
llego a las 18 y pico a la shell de la entrada de salta, donde como habiamos quedado tavo me estaba esperando y asi fue q charlamos duro y parejo....
espero q no los haya aburrido, las fotos y el comentario del regreso para mañana, hoy estoy fusilado....saludos a todos
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados