Proximo Destino,sur Argentino...!!! (principio de febrero)

Estás viendo una página interna del tema Proximo Destino,sur Argentino...!!! (principio de febrero). Ver el inicio del tema.
¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Re: Proximo Destino,sur Argentino...!!! (principio de febrer

Notapor Gonzalo2 » 24 Ene 2014, 15:43

jaja es que me encanta el sur. No iría a otro lugar si por mi fuera. Es mas, voy desde el año 85! es increible, vas por la ruta y hasta reconoces los mismos árboles!
Gonzalo2
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor el turco tw » 24 Ene 2014, 18:15

que lindo viaje loco!! :shock :shock :shock :shock el relato de gonzalo espectacular y muy bien contado. ojala algun dia lo pueda hacer. es una de las cosas que tengo pendientes. yo no te puedo recomendar nada pero te deseo muy buenas rutas Roots20 :twistero :twistero :twistero :twistero
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Gonzalo2 » 24 Ene 2014, 19:06

Cuando tenia 13 años lo hice con mi viejo (año 1996) en una Transalp de las viejitas. fue inolvidable! todavía recuerdo hasta el zumbido de las ruedas en el pavimento atravesando el camino del desierto, llegando a Neuquén o viendo las primeras montañas! se que lo voy a hacer algún día cuando tenga un hijo!
Gonzalo2

Notapor sir walter » 25 Ene 2014, 00:15

alguien sale para bariloche los primeros dias de febrero, si alguien quiere ir acompañado, me avisan yo tengo que ir a visitar a mis viejos, y ese camino hace 28 años que lo transito
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter

Notapor Roots20 » 26 Ene 2014, 10:28

Gente la verdad sin palabras,no se dan una idea de lo agradecido q estoy,realmente. Son una maza,por cada detalle,x cada indicacion,x todo...! Les estare hablando,y subiendo fotos del viaje,un abrazo grande,buenas rutas y buena Vibra para todos..!

Imagen
Roots20
Nombre: juanjo

Notapor cordobarlz » 26 Ene 2014, 11:45

Que lindo! Yo estoy esperando tener tiempo para ir a visitar a parte de mi familia que vive en El Bolsón! :D
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor De La Via Javier » 28 Ene 2014, 01:15

Buenas, buenas, si te venís para el sur hay lugar en casa, yo estoy en cipolletti, rió negro, te queda de pasada hacia barilloche, el 14 de febrero arranco para villa la angostura, el bolson, esquel , puerto madryn y cipo otra ves, capas que nos cruzamos, es una ruta infernal, yo voy a la cordillera cada ves que puedo, estuve en noviembre en san martin de los andes (los siete lagos es imperdible, hay 15km de tierra), en diciembre en el bolson, el caña-don de la mosca es inperdible, y en enero estuve en vill, san man y junin de los andes, todo en auto, pero ahora me le animo a la moto, pero te repito si queres aca en cipo tenes lugar, saludos
De La Via Javier

Moto Actual:
•• Motos de De La Via Javier ••
Nombre: Javier

Notapor emmanuelcook » 28 Ene 2014, 21:38

Yo voy a estar llegando en unos días. Tengo pocas vacaciones para rutear ida y vuelta desde BsAs y realmente necesito descansar después de un año agotador, así que la mandé en flete! Pagué $1045 pesos, esta tarde, y pasado mañana está en Bariloche. Llego a la terminal, hago un par de cuadras, cuelgo las alforjas y salgo.
La empresa se llama Imaz pero hay varias que hacen esto. No me pareció caro considerando lo que hubiera gastado en nafta, peajes, alojamiento en alguna parada, etc.

Nos vemos por el sur!

Proximo Destino,sur Argentino...!!! (principio de febrero)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
emmanuelcook

Moto Actual:
•• Motos de emmanuelcook ••
Nombre: Emmanuel Cook

Notapor Gonzalo2 » 29 Ene 2014, 12:41

Si, IMAZ es buenísima! es mas, creo que es de Bariloche la empresa. Increible el precio que pagaste, muy barato!
Gonzalo2

Notapor DamianR » 31 Ene 2014, 00:26

Buenisima idea la de mandar la moto, no se me habia ocurrido, yo estoy hace una semana vacacionando en EL HOYO a unos 10km aprox del bolson y me traje
la twister en el trailer. jaja
La verdad amigos twisteros es un viaje que no se pueden perder, los paisajes son de otro mundo y a la twister le encanto recorrer la R40. Ademas el rendimieno en ruta fue excelente con un tanque yendo a promedio de 100km/h (para poder disfrutar el hermoso paisaje) llegue a hacer 200km o mas.
Anduve por bastantes caminos de ripio ya que para acceder a los lagos o cascadas no queda otra, pero la verdad que la moto respondio de diez.
Comentarios a mi parecer:
En Bolson la verdad no hay mucho para hacer, asi que como leí anteriormente en el post, es un lugar solamente para cargar combustible, estirar un poco las piernas y seguir ruta.
Opcion de bajar a Lago Puelo, esta de pasada por la R40, si bien es un pueblo, la vista del lago es buena y se accede todo por ruta y son pocos kilometros.
Un lugar imperdible es bajar en Puerto Patriada (una parte del lago EPUYEN), que se encuentra en EL HOYO. Lo unico medio malo es que van a tener que demostrar un poco las habilidades conductivas ya que es todo ripio con subidas y bajas pronunciadas. La vista del lago es impresionante y hay unos camping si quieren parar.
Mas adelante se puede bajar en EPUYEN donde tienen la otra vista del lago y el camino es todo asfalto hasta 1 o 2km antes de llegar al lago.
Cholila lo tengo pendiente para recorrer (calculo que lo hago hoy) pero me comentaron que es un lugar muy lindo y digno de conocer.
Esquel es muy lindo, el parque nacional esta espesctacular, la vista de los lagos no tiene nombre. Para recorrerlos es todo ripio.
Segun me dijeron varias personas del lugar donde estoy parando lo mejor para conocer los lagos es ir por la R40 hasta camino Cholila (empalme de ruta 40 con ruta 71) y seguir por la ruta 71 que se pasa por cholila y se sale por el parque nacional de esquel y de ahi se decide ir al centro de esquel o seguir para Trevelin. Lamentablemente este camino no lo pude hacer porque justo hubo un derrumbe de la ruta dentro del parque nacional y no pude bajar para hacer el camino. Lamento no poderles dar muchos datos del estado de esta ruta pero por lo que vi y me dicen es toda de ripio (en buen estado como en la mayoria de los lugares con ripio) desde cholila hasta la salida del parque nacional. yo recorri desde la entrada del parque nacional (unos kilometros de asfalto hasta llegar al lago) y despues unos 20 kilometros de ripio hasta la zona donde estaba el derrumbe y tuve que pegar la vuelta.
Consejos:
Carguen combustible cada vez que puedan porque aveces las distancias no son lo que parecen y el viento, que aveces es muy fuerte, hacen que el consumo se eleve.
Si andan por bastante ripio controlen el estado de la cadena y de hacer falta laven la un poco y lubriquenla porque el polvillo que hay es muy fino y mejor evitar tener un problema en la ruta que es casi desertica.
En cada punto de informes paren y pidan un plano del lugar que los va a ayudar a moverse por el pueblo por el que visitan. Yo viaje con GPS y la vedad que de primera, pero, obviamente no me marcaba los puntos turisticos.
DESDE LA ZONA DE CHOLILA HACIA ADELANTE (DIRECCION SUR) TENGAN EN CUENTA QUE ESTAN CON UN PROBLEMA DE ROEDORES (HANTAVIRUS) NO ES UN PROBLEMA PERO MEJOR ESTAR INFORMADOS. IGUALMENTE DENTRO DEL PARQUE NACIONAL DE ESQUEL (PARQUE LOS ALERCES) HAY VARIOS CARTELITOS EN LOS PARADORES DONDE INDICAN LOS PASOS A SEGUIR. NO TENGAN VERGUENZA, CONSULTEN SOBRE EL TEMA.

Bueno, ya los aburri demasiado, espero que les ayude y cualquier cosa me consultan por privado o en el foro y les paso mi cel.

Un abrazo muy grande, exitos y muy buenas rutas!!!
DamianR

Moto Actual:
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados