Marcelo14 escribió:HOla me podrias comentar si tuvieron algun problema con la Moto por la Altura? Pienso ir a Macu Pichu por chile paso Jama donde me dicen que la altura maxima es 4900 mts. Gracias
Buen día Marcelo, no tengas miedo de si vas a tener problemas o no, te confrmo que la Tw es un cañito y SI o SI vas a experimentar inconvenientes (y mas que la Tw es carburada).
Algunas motos comienzan a perder potencia apenas superan los 2000 msnm, otras sobre los 2700, otras sobre los 3000msnm; que va a suceder con la tuya? no hay adivino que responda eso. Lo mejor que se puede sugerir para estos casos es que aprendas a regular el ralentí y la entrada de aire en baja (no hace falta desarmar carburador), y en el viaje tengas esas herramientas a mano por si te agarra en el camino (en 5 minutos solucionás el tema).
Superando los 2000 (nosotros, igual que las máquinas, nos afecta a distintas alturas) ten cuidado cuando bajes de la moto, la falta de oxígeno en algunas personas no surte efecto visible, en otras es moderado y en otras hasta provoca descomposición (no comas con opulencia, camina tranquilo, etc); si te afecta (te agitas), te sientas, descansas lo suficiente y continúas, te sientas, descansas y continúas.
PD: también puede suceder que (vos, o tu moto) no experimenten el apunamiento (soroche), lo verás en el camino.
Y disfruta los paisajes !!! realmente son una maravilla !