Hola a todos, abro este tema porque quiero comentarles que este fin de año me voy al Perú, a Machu Picchu. Pienso salir antes de año nuevo (28 o 29/12) y pasar la fiesta en alguna ciudad (todavía no armé la carta de navegación por eso no sé en cuál jajajaja) pero la idea es aprovechar al máximo los días de vacaciones que tengo en el trabajo. El viaje lo programaré, en principio, por un mes ya que en febrero tengo que estar trabajando.
Les cuento un poco cuál es mi idea. Quisiera llegar a La Quiaca en dos tramos, tres a lo sumo (cuando digo tramos me refiero a días, porque no es mi intención viajar de noche) y a partir de ahí como Bolivia, según tengo entendido, tiene caminos en muy mal estado, ir tranquilo y conociendo hasta el Salar de Uyuni. Ahí, si se puede, me gustaría pasar la noche en el Hotel de Sal que está dentro del Salar, luego seguir hasta el Titicaca, la reserva de Aymará y después la ciudad de Aguas Calientes al pie del Machu Picchu.
Para la vuelta, pensé en hacerla por la costa peruana primero y chilena después e ingresar a la Argentina por el paso de Jama o por Mendoza (eso no lo sé) Me gustaría por el paso de Jama así visito en Salta a un amigo (aunque puedo hacerlo a la ida... no sé) y si algún salteño del club se prende al viaje, lo dejamos en la puerta de la casa jajajaja.
Bueno, ese es el plan en lineas generales. En el medio hay un montón de preparativos que hacer, pero lo primero es lo primero: invitar a los amigos.
Así que aquel que esté interesado en hacer un viaje inolvidable por los caminos Incas, es bienvenido a formar parte de la tropa Twistera que marchará al Alto Perú con el objetivo de liberar el espíritu y enderezar las curvas andinas!
Si con esta arenga al estilo Corazón Valienbte no se prende nadie, estoy en el horno!!!! JAJAJAJA
Eso es todo lo que quería decir.
Abrazo a todos y nos estamos viendo por alguna ruta.
, los caminos de tierra en Bolivia son de terror
, más en esa época por las lluvias !! yo el año pasado fui a Bolivia (en colectivo) entramos por Bermejo y asi y todo en la ruta habia muchisimos derrumbes. Volvimos por Villazon (directo desde La Paz) creo que fue uno de los viajes mas largos jajaja el colectivo iba derrapando en el barro......
y cada dos por tres habia que parar porque habia camiones quedados en el medio de la ruta que no dejaban pasar....
, quizas poniendole unas gomas trial
... Bolivia es HERMOSISIMA, yo la pase muy bien, pero tiene esa desventaja.