Enero 2012 - Machu Picchu

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Enero 2012 - Machu Picchu

Notapor darker40 » 24 Abr 2011, 21:36

Hola a todos, abro este tema porque quiero comentarles que este fin de año me voy al Perú, a Machu Picchu. Pienso salir antes de año nuevo (28 o 29/12) y pasar la fiesta en alguna ciudad (todavía no armé la carta de navegación por eso no sé en cuál jajajaja) pero la idea es aprovechar al máximo los días de vacaciones que tengo en el trabajo. El viaje lo programaré, en principio, por un mes ya que en febrero tengo que estar trabajando.

Les cuento un poco cuál es mi idea. Quisiera llegar a La Quiaca en dos tramos, tres a lo sumo (cuando digo tramos me refiero a días, porque no es mi intención viajar de noche) y a partir de ahí como Bolivia, según tengo entendido, tiene caminos en muy mal estado, ir tranquilo y conociendo hasta el Salar de Uyuni. Ahí, si se puede, me gustaría pasar la noche en el Hotel de Sal que está dentro del Salar, luego seguir hasta el Titicaca, la reserva de Aymará y después la ciudad de Aguas Calientes al pie del Machu Picchu.

Para la vuelta, pensé en hacerla por la costa peruana primero y chilena después e ingresar a la Argentina por el paso de Jama o por Mendoza (eso no lo sé) Me gustaría por el paso de Jama así visito en Salta a un amigo (aunque puedo hacerlo a la ida... no sé) y si algún salteño del club se prende al viaje, lo dejamos en la puerta de la casa jajajaja.

Bueno, ese es el plan en lineas generales. En el medio hay un montón de preparativos que hacer, pero lo primero es lo primero: invitar a los amigos.

Así que aquel que esté interesado en hacer un viaje inolvidable por los caminos Incas, es bienvenido a formar parte de la tropa Twistera que marchará al Alto Perú con el objetivo de liberar el espíritu y enderezar las curvas andinas!

Si con esta arenga al estilo Corazón Valienbte no se prende nadie, estoy en el horno!!!! JAJAJAJA
Eso es todo lo que quería decir.
Abrazo a todos y nos estamos viendo por alguna ruta.
darker40
Nombre: Abel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor solini » 25 Abr 2011, 09:43

Me gustaria, pero con 2 semanas de vacaciones no me alcanza.. ya lo venia hablando con mi viejo, asi que lo tiramos para mas adelante cuando tenga 21 dias en el laburo jajajaja..

Pero sigue en pie nuestra vuelta, Bariloche, subir por la costa chilena y entrar por Mendoza.. y segun tengo visto tal vez seamos unos 4 ya..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor maty_twist » 04 May 2011, 18:10

solini a mi contame en esa vueltaaaaaaa
maty_twist
Nombre: matias
Grupos: Ruteros

Notapor zaurus » 20 May 2011, 21:47

Amigos Twisteros, Yo vivo en Tarija Bolivia y conozco muy bien la ruta que propones para llegar al salar via la Quiaca, les sugiero la ruta del ingreso a Bolivia por el camino de Salta ( Oran, Aguas blancas , bermejo, y Tarija )ingresando a Bolivia por una ruta toda asfaltada, continuando hasta Potosi, casi todo asfaltado. Una vez llegando a Potosi recien toman la ruta al Salar, de esta forma se habran salvado de manejar por un tramo muy feo de tierra y barrancos estrechos que es la frontera La Quiaca. Si mi consejo les sirve de algo les mando un gran saludo.
zaurus
Nombre: Marcelo Guzman

Notapor El Natans » 22 May 2011, 22:55

solini escribió:Me gustaria, pero con 2 semanas de vacaciones no me alcanza.. ya lo venia hablando con mi viejo, asi que lo tiramos para mas adelante cuando tenga 21 dias en el laburo jajajaja..

Pero sigue en pie nuestra vuelta, Bariloche, subir por la costa chilena y entrar por Mendoza.. y segun tengo visto tal vez seamos unos 4 ya..

no estaria nada mal... yo tengo pensado programado hacerme un viaje largo de aventurero... saique vemos que en alguna me engancho :valentino
El Natans
Nombre: Natanael

Notapor joel » 26 May 2011, 22:11

zaurus escribió:Amigos Twisteros, Yo vivo en Tarija Bolivia y conozco muy bien la ruta que propones para llegar al salar via la Quiaca, les sugiero la ruta del ingreso a Bolivia por el camino de Salta ( Oran, Aguas blancas , bermejo, y Tarija )ingresando a Bolivia por una ruta toda asfaltada, continuando hasta Potosi, casi todo asfaltado. Una vez llegando a Potosi recien toman la ruta al Salar, de esta forma se habran salvado de manejar por un tramo muy feo de tierra y barrancos estrechos que es la frontera La Quiaca. Si mi consejo les sirve de algo les mando un gran saludo.

Hola !! aqui el amigo tiene muchisima razón :bien , los caminos de tierra en Bolivia son de terror :shock , más en esa época por las lluvias !! yo el año pasado fui a Bolivia (en colectivo) entramos por Bermejo y asi y todo en la ruta habia muchisimos derrumbes. Volvimos por Villazon (directo desde La Paz) creo que fue uno de los viajes mas largos jajaja el colectivo iba derrapando en el barro...... :alivio y cada dos por tres habia que parar porque habia camiones quedados en el medio de la ruta que no dejaban pasar....
Yo particularmente no iria en la twister a Bolivia :no , quizas poniendole unas gomas trial :burla ... Bolivia es HERMOSISIMA, yo la pase muy bien, pero tiene esa desventaja.
Yo te recomiendo que si tu idea es ir al Machu Picchu que vayas por Chile y de ahí Perú. Entiendo que no conocerias el Salar, pero bueno! depende cuantas ganas tengas de ir a Bolivia ejejej :sonrisa
Yo te cuento que tengo una idea parecida, sólo que mi destino final es Ecuador ! y tengo ganas de salir a medidos de diciembre... recien estoy empezando a gestar la idea jejeje
Bueno seguimos en contacto! Seguramente nos cruzaremos en las rutas. :contento
Un abrazo grande ! :bien
joel
Nombre: Joel

Notapor mendoza » 27 May 2011, 11:32

darker40,
yo fui a machu picchu hace 2 años, si querés mandame MP y cuando quieras conversamos, o nos escribimos, y por ahí puedo ayudarte en algo.
un abrazo!
mendoza

Moto Actual:
2009 Kawasaki ZX10 Ninja 1000
•• Motos de mendoza ••
Nombre: ezequiel

Notapor joel » 31 May 2011, 00:02

mendoza escribió:darker40,
yo fui a machu picchu hace 2 años, si querés mandame MP y cuando quieras conversamos, o nos escribimos, y por ahí puedo ayudarte en algo.
un abrazo!

Holaa ! por que ruta fuiste??
joel
Nombre: Joel

Notapor MGS » 31 May 2011, 00:27

Buenas, me interesa tu viaje, mantene al tanto los datos, me gustaria saber los kms aproximados y presupuesto orientativos....

Saludos
MGS
Nombre: mauri

Notapor NanoX » 10 Jun 2011, 10:54

Esta buena la idea del viaje, como dijeron mas arriba tendrias que ir actualizando la info sobre como lo vas definiendo y nos mantenemos en contacto, en salta hay un par del club, y seguro te acompañamos un par de km. Quizas alguno se anote y te acompañe.
A mi megustaria, pero por mi laburo se me complica bastante.

Saludos
NanoX

Moto Actual:
2015 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de NanoX ••
Nombre: Hernan Herrera
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados