Viaje Al Sur Del 22/11/14 Al 7/12/14

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Viaje Al Sur Del 22/11/14 Al 7/12/14

Notapor Sacholz » 05 Nov 2014, 14:00

Bueno, ya me saqué las vacaciones en el laburo así que voy a tener que encarar al Sur!

Desgraciadamente voy a estar viajando sólo, así que cualquier persona que ande con ganas de sumarse al viaje o que sean de alguna ciudad a la que me dirijo y tengan ganas de juntarse un rato, bienvenido sean, pueden escribir por acá o por privado así nos ponemos en contacto!

No tengo ningún plan de viaje, simplemente se que quiero llegar hasta El Bolsón o Esquel, saliendo desde La Plata obviamente. Posiblemente primero vaya hasta Trenque Lauquen, donde tengo una prima que me va a recibir sin problemas, y después veré cómo sigo.

Cualquier recomendación es bienvenida =)

Tengo la motito casi 100% lista para el viaje: Parabrisas, cubremanos con corderito, cuero de oveja para el asiento, baúl, alforjas, ya hablé con un herrero para las defensas... algo más que necesite?

Para mi cuidado tengo campera Joe Rocket Atomic 4.0, botas Alter Trip, guantes Joe Rocket de neoprene, pasamontañas, remera térmica y planeo comprarme un pantalón JL con protecciones, y obviamente tengo mi equipo de lluvia Delta =)
por Sacholz el 10 Nov 2014, 14:43, 1 vez
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pekas » 05 Nov 2014, 14:14

Tengo planeado salir de vacas en esos días pero para el oeste/norte del país, casi casi nos encontramos.

Tenés lo necesario, no te olvides de llevar herramientas(llaves, martillo, destornilladores), alambre, el infla-sella o slime, alguna botella o bidón de nafta, filtro de aceite y si tenés lugar algún casco, capaz que llevás a alguien en alguna ciudad o pueblo que pares. Son cosas pesadas, pero nunca sabés si te pueden hacer falta.

Que tengas un buen viaje.
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor cordobarlz » 05 Nov 2014, 17:34

Nosotros salimos para El Bolson el 1/12/2014, no creo que nos cruzemos porque vos para esa fecha calculo que ya vas a estar allá :twistero
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor el turco tw » 05 Nov 2014, 21:25

hola jose. que lindo viaje que te vas a hacer!! :twistero :twistero :twistero . con las cosas que enumeraste esta todo bien pero te falta a esa lista un compresor o inflador de mano, herramientas básicas además de las que ya trae la moto(pinza,llave francesa,destornillador)un kit de tarugos . tiene caballete tu moto?? porque te facilita las cosas tenerlo. un botiquín de primeros auxilios. lo del bidón de nafta a mi no me cabe,me da como un poco de impresión . calculo bien las distancias y listo. en ninguno de mis viajes me lleve un bidón . si calculas bien la autonomía de la moto y te fijas bien los pueblos y cuantos kilómetros tenes por cada tramo listo. otro tema importante es tener buena luz. tiene xenón tu moto? ya con eso andarías bien. capaz que te falte algún detalle pero mi humilde opinión y experiencia personal no hay que zarparse con llevar taaantas cosas, lo mejor es lo justo y necesario . y que sean cosas funcionales. sino te vas a parecer a un ekeko! :risa :risa :risa hay varios temas con este tema de que llevar en un viaje
espero que te sirva de algo lo que te comente y si tenes alguna duda no dudes en escribirme :bien
te mando un abrazo y buenas rutas :twagitador :twagitador
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Sacholz » 06 Nov 2014, 10:44

La del alambre + precintos la pensé Eze, más después de mi experiencia hace unas semanas en Pinamar (se me rompió el apoya piés izquierdo: Ir a: Escapada a Pinamar). Eso y herramientas obvio jeje

el turco tw escribió:hola jose. que lindo viaje que te vas a hacer!! :twistero :twistero :twistero . con las cosas que enumeraste esta todo bien pero te falta a esa lista un compresor o inflador de mano, herramientas básicas además de las que ya trae la moto(pinza,llave francesa,destornillador)un kit de tarugos . tiene caballete tu moto?? porque te facilita las cosas tenerlo. un botiquín de primeros auxilios. lo del bidón de nafta a mi no me cabe,me da como un poco de impresión . calculo bien las distancias y listo. en ninguno de mis viajes me lleve un bidón . si calculas bien la autonomía de la moto y te fijas bien los pueblos y cuantos kilómetros tenes por cada tramo listo. otro tema importante es tener buena luz. tiene xenón tu moto? ya con eso andarías bien. capaz que te falte algún detalle pero mi humilde opinión y experiencia personal no hay que zarparse con llevar taaantas cosas, lo mejor es lo justo y necesario . y que sean cosas funcionales. sino te vas a parecer a un ekeko! :risa :risa :risa hay varios temas con este tema de que llevar en un viaje
espero que te sirva de algo lo que te comente y si tenes alguna duda no dudes en escribirme :bien
te mando un abrazo y buenas rutas :twagitador :twagitador

Inflador tengo, pero estuve meditando que estaría bueno tener un compresor más o menos transportable. Alguno que recomiendes??

Afortunadamente me vino con caballete la moto (zarpado caballete!), y con lo del bidón tenés razón... yo se que con mi moto, yendo a 100 kms/h (que es la velocidad a la que pienso viajar) y sin entrar en reserva, puedo hacer 450 kms, así que con la reserva debo poder llegar a 550 o un poco más. Por lo que estuve chusmeando a priori, no hay tramos de más de 250 kms sin alguna ciudad o pueblo, así que creo que estoy bastante sobrado en ese sentido.
Lo de la luz, no me quita el sueño porque no quiero viajar de noche, y el xenón no es un gasto que tenga previsto por ahora.

Gracias por los consejos muchachos! Y Lucas, te mandé PM!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor Pekas » 06 Nov 2014, 12:16

Yo volví de aquella zona y encontré lugares para cargar nafta sin problemas y con 400kms de autonomía te sobran, pero a veces algunas no tienen nafta y hasta el próximo pueblo/ciudad son muuuuchos kms.

Aprovechando tu post, estoy por mandar la moto al mecánico para que me el ok y salga a la ruta tranquilo.

La moto tiene 26.000 kms y anda bien pero ¿qué le tengo que pedir en particular que revise que yo no me de cuenta? O sea, el mecánico sabe que revisar pero para recordarle que mire.

Gracias
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor Neptunonet » 06 Nov 2014, 12:24

Jose, un excelente viaje te vas a hacer! Lo hicimos el año pasado con 2 twister, una Versys y un FZ8. Quedate mas que tranquilo con la autonomía, no vas a tener inconveniente, hasta 450kms llegas perfecto, el tramo mas largo sin nafta es si vas Por Gral Acha - Gral Roca, pero en Casa de Piedra tenes un par de estaciones de servicio. Un tip importante comprate un compresor piola (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526524512-kit-mini-compresor-de-aire-inflador-cubiertas-para-auto-4x4-_JM) y unos tarugos slime que te salvan la vida (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527759052-kit-safety-para-colocar-tarugos-slime-_JM), mirate en youtube como se usan, así safas de quedar tirado, con cubiertas sin cámara van de lujo.
seguramente nos estemos cruzando ya que por esa fecha estamos yendo a El Bolsón... así que si ves 2 twister (una roja y una negra), una Verys (blanca) y un Vstrom (blanca) somos nosotros!

Buenas Rutas y a disfrutar!!!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor Sacholz » 06 Nov 2014, 12:36

Pekas escribió:Aprovechando tu post, estoy por mandar la moto al mecánico para que me el ok y salga a la ruta tranquilo.

La moto tiene 26.000 kms y anda bien pero ¿qué le tengo que pedir en particular que revise que yo no me de cuenta? O sea, el mecánico sabe que revisar pero para recordarle que mire.

Gracias

Cubiertas, transmisión, suspensión, batería... no se qué más. Igual el mecánico, si es de confianza, va a dejartela hecha un reloj suizo ;)

Neptunonet escribió:Jose, un excelente viaje te vas a hacer! Lo hicimos el año pasado con 2 twister, una Versys y un FZ8. Quedate mas que tranquilo con la autonomía, no vas a tener inconveniente, hasta 450kms llegas perfecto, el tramo mas largo sin nafta es si vas Por Gral Acha - Gral Roca, pero en Casa de Piedra tenes un par de estaciones de servicio. Un tip importante comprate un compresor piola (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526524512-kit-mini-compresor-de-aire-inflador-cubiertas-para-auto-4x4-_JM) y unos tarugos slime que te salvan la vida (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527759052-kit-safety-para-colocar-tarugos-slime-_JM), mirate en youtube como se usan, así safas de quedar tirado, con cubiertas sin cámara van de lujo.
seguramente nos estemos cruzando ya que por esa fecha estamos yendo a El Bolsón... así que si ves 2 twister (una roja y una negra), una Verys (blanca) y un Vstrom (blanca) somos nosotros!

Buenas Rutas y a disfrutar!!!

Gracias neptuno! Después voy a ver de conseguirme ambas cosas. Después te escribo así nos ponemos en contacto y por qué no compartir algunos kms en ruta o por lo menos un rato en una estación o ciudad para conocernos.

:twagitador
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••

Notapor el turco tw » 06 Nov 2014, 12:46

yo tengo este kit.(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oresta-_JM) esta bueno , el compresor anda perfecto y de paso le pones slime a las ruedas. nunca esta de mas. sino la otra opción es comprarte el compresor solo. lo bueno que tienen estos compresores es que son mas compactos y livianos que el que dijo el compañero Neptuno. vale la pena la compra porque mas que un gasto es una inversión .
te mando un abrazo y buenas rutas :bien
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor cordobarlz » 10 Nov 2014, 13:50

Nosotros lo planificamos asi al viaje:
Viaje Al Sur Del 22/11/14 Al 7/12/14   Registrate para verla sin restricciones.

Fuimos buscando las ciudades en las que podriamos encontrar estaciones para cargar Nafta, y en la zona de San Luis - La Pampa..no hay NADA!! Pueblos muy chicos , que tampoco podes confiarte que tengan :/ por ahi tenes mala suerte, y no podes moverte a ningun lado hasta que repongan la estacion! Los maximos tramos que calculamos son de 350km, de puro campo en La Pampa, y con la twister por ahi no calculamos bien la autonomia. Llevamos solo recorridos con ella 6mil km.. Cuando empieza a titilar la ultima raya se nos congela el pecho :congelado , por eso vamos a llevar un bidon, por las dudas!! Para tu mejor referencia podrias buscar en las paginas de YPF y Shell, las estaciones que tienen por toda Argentina. Con el tema del inflador automatico, somos desconfiados :mal :mal Ademas no tenemos toma 12V, y seria de lo peor quedarse sin bateria en medio de la nada!!! :mal Asi que elegimos un inflador manual, a pie marca Slime. Tambien equipandonos de a poco para lo que se viene!! jeje.. Saludos, Naty (la novia de Cordobarlz) :agite :twistero
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados