VIaje a Ushuaia Fin De Año!!!

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

Notapor ariel88_ariel88 » 18 Dic 2012, 12:53

Ante todo me presento: Mi nombre es Ariel, tengo 25 años y soy un reciente poseedor de una Twister negra 2010 con 13.000 km. Desde hace 8 años que ando en moto, empecé con una Gilera 125 vc año 2005 (0km), hace 2 años me pude comprar una Bajaj Rouser 220F y hace 2 meses me di el gustazo con una CBR 919RR del 99 (lástima que ahora está parada porque un nabo me chocó contra mano y se rompieron varias cosas, ahora esperando que el abogado me confirme si ya la puedo arreglar o me la pasan por destrucción total). En fin, la idea para mis vacaciones era irme con la Rouser hasta Ushuaia y recorrer todo el sur (bajar por la ruta 3, costear el Atlántico, cruzar el estrecho de Magallanes y pasar unos días en Ushuaia, luego subir por la Chile, agarrar la 40 y hacer unos días en El Calafate, El Chalten, El Bolson, Bariloche, etc).Pero la macana que hace poquito un colectivo me pegó estando yo frenado en un semáforo y me rompió la caja de cambios de la Rouser. Cuestión que para no suspender el viaje pedí plata prestada y me compré la Twister que ya mencioné. Al momento la equipé con parabrisas alto Curtain, calienta puños eléctricos, defensa de motor, cubre puños tipo enduro, toma de 12volts, GPS, cubretanque de cuerina, tres valijones traseros (los laterales GIVI, y el topcase nacional) y alarma. En estos días le voy a instalar una rejilla (malla) protectora para el farol delantero y colocarle el Slime a las cubiertas (reprapinchaduras)
Así que nada, ya tengo todo planeado: paso a buscar a un amigo por Tandil que tiene una rouser220 y arrancamos viaje. Saldría de Merlo (zona oeste) el sábado 29 de diciembre por la mañana y a más tardar volvería el domingo 20 de Enero.
Si hay algún interesado (o saben de alguien) que se quiera sumar en todo o parte del viaje, favor que avise. Falta poco tiempo pero se puede coordinar.
Pronto subiré fotos de como transformé una Twister en una BMW 1200 GS jeje.

Saludos a todos.

Y cualquier tip o recomendación sobre el viaje (8.000 km aprox) serán bienvenidos.
ariel88_ariel88
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 18 Dic 2012, 17:16

Quien pudiera tener 25 pirulines :bajoneado :triste :shock .-
Exelente emprendimiento.--Fijate en el Club Bajaj, un muchacho de Neuquén con panda y en solitarios, realizó el mismo viaje, pero con recorrido al revés (creo)-- NQ.,Bariloche, El Bolsón, por la 40, Calafate, Rio Gallegos, Rio Gde.Ushuaia y regreso.-
Si tenés 13000kms. pensá en por lo menos que tendrás que verificar transmisión,-Un seguro y eslabones no está de más en algún riconcito.-
Contanos como llevás los preparativos y mucha suerte :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Cristoromero » 18 Dic 2012, 22:54

ariel estare pendiente con tu experiencia tratar de informarnos de los pormenores y disculpame la ignorancia de esta pregunta pero q es el slime para la cubiertas q funcion tiene y mencioname el tema de la maya para el farol tal vez donde la venden o como se lo adapta y la toma de 12 volts q es? y ademas el tema del calienta puños electrico si es adaptado o echo por vos para ver si coloco a mi tw blanquita muchas gracias loco :bien
Cristoromero
Nombre: Cristo

Notapor disco stu » 19 Dic 2012, 16:53

Perdon que me meta no era para mi la pregunta,el slime es un gel que se pone en la cubierta para que en el caso de una pinchadura dicho gel selle el pinchazo hasta que pueda ser debidamente reparado,aunque se de casos en que se hicieron varios kms sin necesitar emparchar la cubierta,y el toma de 12 volts es un tomacorriente alimentado desde la bateria de la moto,fusible mediante,una ficha de encendedor para auto es lo mas usado y funciona perfectamente,aparte sale 2 mangos hacerlo y no se necesita mucha maña para la tarea.
Ariel mucha suerte en el viaje :bien
disco stu
Nombre: Matias

Notapor ariel88_ariel88 » 20 Dic 2012, 08:53

disco stu escribió:Perdon que me meta no era para mi la pregunta,el slime es un gel que se pone en la cubierta para que en el caso de una pinchadura dicho gel selle el pinchazo hasta que pueda ser debidamente reparado,aunque se de casos en que se hicieron varios kms sin necesitar emparchar la cubierta,y el toma de 12 volts es un tomacorriente alimentado desde la bateria de la moto,fusible mediante,una ficha de encendedor para auto es lo mas usado y funciona perfectamente,aparte sale 2 mangos hacerlo y no se necesita mucha maña para la tarea.
Ariel mucha suerte en el viaje :bien

Me ganaste de mano con la explicación Disco Stu. Sobre el Slime es tal cual lo decís, acá en ituzaingo venden la botella de 16 0z (onzas) a $70, y alcanza para las dos cubiertas. Si buscas Slime en Google, te lleva a la página oficial del producto y ahí incluso tenes un calculador de cuanto necesitas según las medidas de tus cubiertas, además los hay para cubiertas con y sin cámara, y para altas velocidades. Igual en este foro ya se charló del tema y dicen que hasta 130 km/h la rueda no vibra no se desbalancea.
Respecto al toma de 12v, es verdad. Comprar la ficha, cable y esas pavadas en una casa de electrónica me salió $20, y luego lo instalé yo prolijamente. Es más ingenio que otra cosa, pero para el que no tiene experiencia igual lo pone en un rato (Con los precintos plásticos todo se soluciona jeje).
La malla voy a ver si la puedo colocar este finde. No creo que sea difícil. Conseguí un cuadrado de malla (o entramado) metálico, es flexible como para trabajarlo pero no tan duro como para que se complique, además la intención es de contener las piedras. Si buscas el viaje de Ushuaia a la quiaca que hicieron los de Jawa argentina verás a que me refiero.
Los calienta puños en este caso ya vinieron, pero sé que los venden en muchos lados (mercado libre mi buen amigo!). Tienen una resistencia que va `por dentro del puño y cuando aprietas un botón comienzan a funcionar. Acá no los use casi porque estamos en verano jeje, pero para el frio del sur serán barbaros.
Ahí subo una fotos de cómo va quedando. Este finde ya le pongo las maletas laterales Givi y un topcase.
Saludos.

ariel88_ariel88

Notapor disco stu » 21 Dic 2012, 20:31

Faa esa morocha esta pidiendo rutas,ahora pregunto que es eso en la parte de arriba del parabrisas ???
disco stu
Nombre: Matias

Notapor sir walter » 22 Dic 2012, 00:33

hola campeon te felicito por el viaje que vas a hacer. yo lo hice en africa twin-transalp 650-y este año con una honda deauville nt 700 va- soy de marcos paz asi que seguro vas a pasar por aca- quisiera comunicarme con vos porque tengo amigos en Rada Tilly, Caleta olivia, y les avisaria como tambien te voy a dar los numero de celular por si las dudas, el que vive en Rada Tilly tiene hospedaje paramotociclistas cuando regreses por la 40- vas a llegar a la localidad de Perito moreno, desviate 40 Km. y anda a conocer Los Antiguos.ahi vive mi hermano- por si las dudas uno nunca sabe-un consejo o sugerencia de un motociclista que anda siempre por esos caminos- disfruta del viaje y tomatelo con calma, te va a castigar mucho pero mucho el viento, - y cuando tengas que sobrepasar un camion, hacelo tranqui- y tomate tu tiempo para pasarlo, esto te lo digo porque en cuanto lo empezas a pasar desaparece el viento parece que te chupa hacia los ejes y cuando estas cerca de la cabina ahi preparate empieza el viento. ojo-mandame un mensaje asi por lo menos te acompaño hasta cañuelas- :bien :aplauso :twistero
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter

Notapor BundE » 22 Dic 2012, 10:16

Ariel!! :aplauso :aplauso Está quedando tremenda esa morocha!!!
Fijate por esta sección, si no me equivoco, que algunos que hicieron el viaje, tiran alguna data...
Y otro :aplauso para sir walter!! que además de haber echo el viaje ya, te tira una mano de primera pasándote algunos contactos q pueden llegar a serte muuuy útiles!!
A disfrutarlo y... fotooooooos!!!!!!!
Buena ruta hermano!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor ariel88_ariel88 » 26 Dic 2012, 14:51

sir walter escribió:hola campeon te felicito por el viaje que vas a hacer. yo lo hice en africa twin-transalp 650-y este año con una honda deauville nt 700 va- soy de marcos paz asi que seguro vas a pasar por aca- quisiera comunicarme con vos porque tengo amigos en Rada Tilly, Caleta olivia, y les avisaria como tambien te voy a dar los numero de celular por si las dudas, el que vive en Rada Tilly tiene hospedaje paramotociclistas cuando regreses por la 40- vas a llegar a la localidad de Perito moreno, desviate 40 Km. y anda a conocer Los Antiguos.ahi vive mi hermano- por si las dudas uno nunca sabe-un consejo o sugerencia de un motociclista que anda siempre por esos caminos- disfruta del viaje y tomatelo con calma, te va a castigar mucho pero mucho el viento, - y cuando tengas que sobrepasar un camion, hacelo tranqui- y tomate tu tiempo para pasarlo, esto te lo digo porque en cuanto lo empezas a pasar desaparece el viento parece que te chupa hacia los ejes y cuando estas cerca de la cabina ahi preparate empieza el viento. ojo-mandame un mensaje asi por lo menos te acompaño hasta cañuelas- :bien :aplauso :twistero

Gracias Walter por la buena onda. Te paso mi celular: 011-15-6610-1988. Pasame el tuyo y el de tus amigos y hermano así los tengo en cuenta cuando ande por esos pagos. El de Rada Tilly me interesa sobre todo dado que pensábamos hacer noche en Comodoro, así que si tiene lugar golazo. Y a tu hermano sería un placer conocerlo, tomar unos mates y cambiar historias.
Gracias por los consejos también, los voy a tener muy en cuenta.
Yo saldría el sábado tipo 05 am, no sé si será demasiado temprano para que me acompañes hasta Cañuelas jeje, pero si sos de madrugar más que bienvenida tu compañía.
Abrazo!
ariel88_ariel88

Notapor ariel88_ariel88 » 26 Dic 2012, 15:34

Muchas gracias BundE! Ahí subo fotos de cómo quedó terminada. EL finde salí a dar una vuelta para probar la carga y asegurarme que todo esté bien atado y atornillado. Por ahora sin sorpresas. Quedó un poquito más chanchita y culona, pero sigue siendo manejable. El sábado salimos!!!!
Ah, les cuanto que a través de la página de couchsurfing.com conseguí que una familia en El Calafate nos alojará gratuitamente, nos deja armar la carpa en su patio y usar la ducha de la casa, comer con ellos, etc. Va a ser una gran experiencia.
ariel88_ariel88
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Viajes y Encuentros Pasados