VIAJE A RIO, Información sobre nuestra aventura (07-01-2012)

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.
Compartir

VIAJE A RIO, Información sobre nuestra aventura (07-01-2012)

Notapor drcool » 25 Jul 2011, 15:48

Hola gente! por fin les puedo pasar un poco mas de información sobre nuestro viaje!.
Después de recopilar información, definir los días, y tener cocinada una hoja de ruta con kilómetros parciales y totales, consumo estimado de combustible (con valor por carga), mapas detallados por día y demás información pudimos crear el blog del viaje que se llama http://arraialenmoto.blogspot.com como para poder ir posteando toda la información de forma mas centralizada.
La idea es la siguiente, llegar a la ciudad de Arraial do cabo que pertenece a RIO de Janeiro y volver a Buenos Aires en 3 twisters. El viaje esta dividido en tres etapas:
La primera dura siete días, es el viaje de ida hasta arraial do cabo y son aproximadamente 3221 Km. La segunda etapa son 14 días, los cuales son nuestras vacaciones propiamente dichas, donde se nos suman nuestras novias que van en avión a RIO. Y la tercera es el viaje de vuelta, otros siete días, los que emprenderemos nuevamente solos, uno en cada moto.
De a poco van ir surgiendo nuevos posts en el blog con todo lo referido al viaje (herramientas para viajar, cartografía para los GPS, baúles, repuestos, accesorios, etc.)

Gracias a todos por su tiempo, espero que les guste y se aceptan sugerencias de todo tipo!!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor disco stu » 25 Jul 2011, 16:58

7 dias viajando :sorprendido :sorprendido :sorprendido ?? no te olvides de llevar un buen fibron :risa :risa .
Suerte con los preparativos
disco stu
Nombre: Matias

Notapor Coliqueo » 28 Jul 2011, 20:43

Muy lindo viaje y que suerte poder hacerlo. Es algo pendiente para mi.
Me gustaría ver su hoja de ruta.
Mi intensión es ir con la tw hasta Balneario Camboriu, voy todo los veranos que puedo pero en micro y en enero de este año mi novia me aseguro que fue su ultimo viaje en micro, se rompió y tardamos mas de 40 hs en llegar que le puedo decir, por lo tanto le propuse que el próximo verano vaya en avión y yo con la twister y todavía no la pude convencer.
Tal ves con ustedes el entusiasmo crece y voy a estar a la expectativa de vuestro viaje.
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo

Notapor Turbina » 28 Jul 2011, 22:53

Hola Ezequiel y amigos:

Sabes que esta muy bueno el viaje planeado y realmente dan ganas de ir. - Si bien no puedo confirmar nada, si la invitacion es abierta, por ahi haya alguna posibilidad de ir. .... vos sabes que tendria que definir tema laburo, vacaciones y demas que recien a fin de diciembre podre hacer.
Seguire el post y blog con tus comentarios.
Abrazo

Att. Cristobal Colon
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor drcool » 29 Jul 2011, 08:52

Coliqueo escribió:Muy lindo viaje y que suerte poder hacerlo. Es algo pendiente para mi.
Mi intensión es ir con la tw hasta Balneario Camboriu, voy todo los veranos que puedo pero en micro y en enero de este año mi novia me aseguro que fue su ultimo viaje en micro, se rompió y tardamos mas de 40 hs en llegar que le puedo decir, por lo tanto le propuse que el próximo verano vaya en avión y yo con la twister y todavía no la pude convencer.
Tal ves con ustedes el entusiasmo crece y voy a estar a la expectativa de vuestro viaje.

Buenisimo!!
Marcelo, a Camboriú por el camino que vamos a hacer nosotros son unos 1.835km (Cruzando por paso de los libres, de ahi la ruta BR 290 hasta la BR 101 pasando por Porto Alegre) Te paso el mapa detallado de google maps con la ruta asi podes verlo bien. http://maps.google.com.ar/maps?saddr=Buenos+Aires,+Capital+Federal&daddr=-29.4618805,-49.9429401+to:Cambori%C3%BA+-+Santa+Catalina,+Brasil&hl=es&ie=UTF8&ll=-30.382353,-51.399536&spn=2.743651,4.938354&sll=-29.916852,-51.80603&sspn=2.756623,4.938354&geocode=Fd7q7_0d10uF_Cm9DPlOO8q8lTGHjuiILoGzoA%3BFYhyPv4dZO4F_SmlyDjW43kilTFXx-XV_g42eQ%3BFaKeY_4dzpUZ_Sk95GCuybTYlDHbCFSgcLnYjg&mra=dpe&mrsp=1&sz=8&via=1&t=h&z=8
Espero que puedas ir y que la pases de 10! Cualquier cosa en la que te podamos dar una mano me avisas, yo estoy redactando para el post unas notas con los accesorios que compramos para las motos con costos y en donde comprarlos.
Una pagina que nos esta ayudando mucho es http://enautoabrasil.blogspot.com/ (es un poco pesada pero tiene mucha información y lo mas importante, esta actualizada).
Un abrazo grande y estamos en contacto!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor Coliqueo » 29 Jul 2011, 20:20

drcool escribió:
Coliqueo escribió:Muy lindo viaje y que suerte poder hacerlo. Es algo pendiente para mi.

Buenisimo!!
Marcelo, a Camboriú por el camino que vamos a hacer nosotros son unos 1.835km (Cruzando por paso de los libres, de ahi la ruta BR 290 hasta la BR 101 pasando por Porto Alegre) Te paso el mapa detallado de google maps con la ruta asi podes verlo bien. http://maps.google.com.ar/maps?saddr=Buenos+Aires,+Capital+Federal&daddr=-29.4618805,-49.9429401+to:Cambori%C3%BA+-+Santa+Catalina,+Brasil&hl=es&ie=UTF8&ll=-30.382353,-51.399536&spn=2.743651,4.938354&sll=-29.916852,-51.80603&sspn=2.756623,4.938354&geocode=Fd7q7_0d10uF_Cm9DPlOO8q8lTGHjuiILoGzoA%3BFYhyPv4dZO4F_SmlyDjW43kilTFXx-XV_g42eQ%3BFaKeY_4dzpUZ_Sk95GCuybTYlDHbCFSgcLnYjg&mra=dpe&mrsp=1&sz=8&via=1&t=h&z=8
Espero que puedas ir y que la pases de 10! Cualquier cosa en la que te podamos dar una mano me avisas, yo estoy redactando para el post unas notas con los accesorios que compramos para las motos con costos y en donde comprarlos.
Una pagina que nos esta ayudando mucho es http://enautoabrasil.blogspot.com/ (es un poco pesada pero tiene mucha información y lo mas importante, esta actualizada).
Un abrazo grande y estamos en contacto!

MUCHAS GRACIAS EZEQUIEL

GRACIAS POR LOS DATOS

Me alegra mucho poder compartir este espacio con ustedes y creo que me voy a entusiasmar demasiado leyendo este viaje, veo fotos y ya quiero estar ahí, me imagino el estado de ansiedad de ustedes deben estar contando los días.
Hasta Balneario Camboriu conozco el camino desde la ventanilla del micro y a partir de Porto Alegre es espectacular.

Por otro lado
Si sale todo bien, ya tengo los días de vacaciones de invierno y de apoco voy equipando la tw, estoy preparando mi primer viaje largo de unos 10 días con un amigo de toda la vida para recorrer el centro del país en septiembre y espero que me sirva de mucha experiencia para el verano del 2012 y poder partir hacia Brasil.

Un abrazo grande y hasta pronto.
Coliqueo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coliqueo ••
Nombre: Marcelo

Notapor drcool » 13 Sep 2011, 08:20

Gente, para los que estén interesados hay alguna nota mas en el blog. Ya hicimos el soporte y la instalación para la toma 12v, yo compre y coloque un parabrisas Pro screen Airspeed Big de curtain y colocamos los porta GPS.
También les cuento que nos decidimos a comprar los 3 el mismo modelo de gps, yo tenia un nuvi 710, que si bien tenia bluetooth y demás yerbas preferí rematarlo y comprar un nuvi 1300 que es mas moderno, ágil y tiene la función de ecoRoute que con algunos datos como consumo aprox. en ciudad y ruta y valor del combustible hace algunos cálculos bastante aproximados a la realidad. Tira consumo, modo de conducir, tips para ahorrar y algunas cosas mas. Espero que lo disfruten. Saludos!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor Chacho » 19 Sep 2011, 14:28

Hola muchachos: Sigan disfrutando esto que en poco tiempo será historia.

Abrazo y voy a seguir sus huellas de cerca, estuve las semana pasada en Rio y es fabuloso.

Nos vemos en cualquier ruta :valentino
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor drcool » 19 Sep 2011, 15:17

Chacho escribió:Hola muchachos: Sigan disfrutando esto que en poco tiempo será historia.

Abrazo y voy a seguir sus huellas de cerca, estuve las semana pasada en Rio y es fabuloso.

Nos vemos en cualquier ruta :valentino

Hola Chacho!! Contame de tu experiencia en Río, fuistes en moto?!! Yo conozco muy poco. La idea nuestra es pasar de largo, pero como no vamos a estar muy lejos estaría bueno ir porlomenos a conocer los lugares mas turísticos. (pan de azúcar, cristo, copacabana, ipanema, barra da tijuca)

Un abrazo grande!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor Chacho » 20 Sep 2011, 14:09

No; fui en avion tengo una hija de mi esposa en Rio (Sta Teresa) que es un barrio en un morro, muy cerca del centro de Rio De los Arcos de Lapa para arriba.
Todos esos lugares los hice pero caminando, colectivo o metro. Para que tengas idea de $ un viaje en colectivo cuesta 2,50 reales aprox $6,50 Argentinos, la comida si compras en super + o menos lo mismo poquito mas cara.
La gente de 10 si no saben o no te entienden buscan alguien que te ayude, lo disfrute muchisimo.

Algunas fotos

VIAJE A RIO, Información sobre nuestra aventura (07-01-2012)   Registrate para verla sin restricciones.

VIAJE A RIO, Información sobre nuestra aventura (07-01-2012)   Registrate para verla sin restricciones.

Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Volver a Viajes y Encuentros Pasados