Finde largo en Cordoba Conclusiones

¡Qué recuerdos!
Las rutas que recorrimos.

Finde largo en Cordoba Conclusiones

Notapor mcarabajal » 12 Dic 2016, 14:58

Buenas!
El finde largo viajamos con mi mujer a cordoba, viajamos en una twister y un tornado, salimos el miercoles 5pm, llegando a Agua de Oro a las 2am la ida bien, nos agarro lluvia a la altura de Oncativo pero seguimos sin problemas
Paso a comentar los percanses que tuve con la moto.
el viernes en un paseo, por una distraccion me salgo de la ruta, no me cai ni nada, solo me sali un toque de la ruta, andube unos metros sobre la banquina.
Sigo camino y noto que se me apago el tablero, llego a mi casa y reviso la fusilera, el fusible (15amp) del tablero luces de giro y luz de atras quemado, lo cambio y listo...ponele pense
El sabado a la mañana compro fusibles de 15 lo cambio y a la tarde me voy a visitar a la abuela, cuando vuelvo, a 2 cuadras de la casa de mi abuela se me paga la moto... no arranco mas, intente pecharla pero sin exito.
Mi mujer me vino a rescatar en la twister y llevamos a tiro la moto hasta mi casa.
llegue renegue un rato con la moto hasta que vi que el fusible de la chancha que esta al lado de la bateria estaba quemado, saque el fusible que trae de repuesto la twister (el tornado tambien trae uno de repuesto, me di cuenta y agradeci esto) lo cambie y arranco de toque!!!!!
Arme todo, le di arranque de nuevo y chau, de nuevo la moto muerta, chequie el fusible de 20, quemado, lo puentie para ver que pasaba, arranque y chau fusible de 15amp (el del tablero giros y stop), listo problema casi solucionado, para esto ya eran las 2am a dormir y al otro dia viajar asi.
Lo bueno es que tenemos intercomunicadores con mi germu, entonces ella venia atras, cuando yo tenia que pasar de carril le avisaba y ella tiraba giro y pasaba antes.
a 175KM antes de llegar a Benavidez (casa) corte cadena, cuando corte pense pongo eslabon de union y en 30´ arrancamos denuevo...
NO la cadena quedo trabada entre el piñon y el horquillon, 1 hora y media renegando para destrabar el asunto (nos dio una mano un motoquero y un chabon que vivia por ahi nos presto una francesa, que nos salvo) tuve que sacar el piñon, despues de eso seguimos bien hasta casito... 11horitas de viaje

Conclusion:
Nos faltaron herramientas y repuestos para viaje
Llaves tuvo (8,10,12)con su respectivo cricket y alargador, teniamos solo las herramientas de UNA moto (safan pero son bastante berretas)
Tester
fusibles (no lo pense ni ahi que podia llegar a tener problemas electricos, el tester casi lo llevo pero pense, al pedo para que me va a servir!)
una francesa y un par de llaves mas no vendrian mal tambien!
Tampoco lleve cables de embrague ni acelerador.

Lo bueno, la moto no me dejo tirado...del todo... solo se lesiono, pero siguio, la twister nos salvo!

Lo malo y la pregunta.
No pude solucionar el problema electrico, se que es algo del tablero luces de stop o giros (solo por el tema del fusible) pero todavia ni me fije que es, Alguien tiene algun consejo sobre mi problema lo agradezco.
Gracias

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Notapor gringou » 12 Dic 2016, 15:41

Hola Marcos, este fin de semana, de viaje a San Luis tuve más de 1 hora de chaparrón intenso y luego lluviecitas sonsas.

Cuando ponía giro para cualquier lado era como que ponía stop (se prendían los 4 giros); luego de andar un día comenzó a funcionar bien (mi revisión sin desarmar no detecté nada).

Pienso que el agua se cuela por algún lado y hace de las suyas, y en tu caso fue bastante peor.

A revisar el cableado, contactos y cintas aislantes se ha dicho.
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Notapor mcarabajal » 12 Dic 2016, 16:11

Tal cual lo que decis vos!
A desarmar y ver si hay corto por ahi!
Que tal la pasaron en san luis? vi varias twister cuando volvi.... pasando rosario.
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Notapor gringou » 12 Dic 2016, 17:06

Genial.

De a poco comenzarán a subir fotos (hay un tema para ese encuentro), yo recién puse link para ver los recorridos en un GPS Garmin y/ Mapsource.
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Notapor mcarabajal » 09 Ene 2017, 16:19

Buenas.
Al final sucedio esto con la moto, Un par de dias despues de volver probe cambiarle denuevo los fusibles, los cambie sali y lo mismo, se me quema el de 15amp.
Fui por lo menos complicado... pense, la llevo al taller, que la arreglen y despues me vacunen, asi fue, la lleve, estuvo 2 dias, cuando llamo para ver si esta, me dicen que si, que solo le cambiaron los fusibles... les aclare que ya lo habia hecho y que a las 2 cuadras se para... llama en un rato que la probamos denuevo... paso lo que tenia que pasar. una par de dias mas sin la moto.
LLamo denuevo y me dicen que vaya que la moto esta, le limpiaron los contactos y en teoria la ravisaron y no encontraron nada... en teoria le cambiaron los fusibles.
Ese dia no la podia ir a retirar asi que paso la jabru.
Se la entregan, no nos cobran nada, la moto la prueba ella y despues yo anda joya no salta nada.
Al otro dia de curioso voy a revisar la moto y CHAN, me encuentro el fusible quemado y puentiado que use yo para hacer las pruebas!
Alta calentura!!!!
Cambie el fusible quemado por uno nuevo y la probe un par de dias y no volvio a fallar
llame al taller y les tire la bronca, se disculparon, la lleve denuevo para que chequeen que este todo bien.....

a la semana denuevo se quemo el fusible de 10amp, de toque se lo cambie denuevo y al dia de hoy no me volvio a saltar....
Por lo que me paso, estoy casi seguro que tengo un corto por algun lado, que jode de ves en cuando... y lo otro que estoy seguro que en el taller me la revisaron asi nomas a la moto.
Todavia, por tiempo no olvi a revisar la moto...adema porque todavia no me volvio a saltar ningun fusible.
Pero tome una decision que ya venia pensando.... me anote en la CAM (centro argentino de mecatronica)
Para la carrera de mecanica de motos, prefiero aprender para no llevarla mas al taller!
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Notapor Piraton Twistero » 09 Ene 2017, 20:00

Yo tuve problemas de estos con una Nigthawk 250 que tuve hace mucho. Cuando giraba el manillar para un lado, entraban en corto los guiños y no se que otra cosa mas. La ÚNICA solución a un problema electrico -y así me lo dijeron en el taller donde siempre me atendieron muy bien- : "Estas cosas eléctricas, si queres arreglarlas en serio, no queda otra que llevar la moto a un ESPECIALISTA en electricidad de motos, el cual te va a CASI DESARMAR todo el cableado, sobre todo el que baja por el cristo, para encontrar bien la falla"
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Notapor mcarabajal » 10 Ene 2017, 10:47

Piraton Twistero escribió:Yo tuve problemas de estos con una Nigthawk 250 que tuve hace mucho. Cuando giraba el manillar para un lado, entraban en corto los guiños y no se que otra cosa mas. La ÚNICA solución a un problema electrico -y así me lo dijeron en el taller donde siempre me atendieron muy bien- : "Estas cosas eléctricas, si queres arreglarlas en serio, no queda otra que llevar la moto a un ESPECIALISTA en electricidad de motos, el cual te va a CASI DESARMAR todo el cableado, sobre todo el que baja por el cristo, para encontrar bien la falla"



Gracias por tu respuesta, creo que va a ser lo mejor! ya que por lo poco que entiendo es un corto que salta de vez en cuando.
El lugar donde llevo la moto es un service oficial, por tal motivo pense que ellos ivan a poder arreglarla, siempre que me arreglaron la moto quedo bien, pero esta vez en particular no me gusto ni un poco lo que hicieron, igualmente lo hice saber.
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Notapor Monster652 » 10 Ene 2017, 12:52

Observando los comentarios yo haria la siguiente prueba
1) Llevar fusible de repuesto
2) Andar con la moto en linea recta ,lo mas que se pueda.
3) Si no aparece falla alguna , andar con la moto en zig zag o girar
a la izquierda y luego a la derecha , con el menor radio de giro.
Si se para la moto por que salto un fusible , lo mas probable es que
un cable este rozando contra el chasis y haga maza , y ahi se produce
el corto , me ha pasado con maquinas que ejecutan el mismo movimiento
del manubrio de la moto en los cuales los cables al flexionar por largo tiempo
se cortan
saludos

Luis desde San Luis
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Notapor Nis » 06 Feb 2017, 09:54

A mi este finde me salto 2 veces el fusible del tablero, lo que conlleva que no me funcione la Luz de posición trasera, la de stop, la bocina y por supuesto el tablero entero, cuando la compre hace 3 meses (usada) le instale el baul que lleva luz. hice un empalme con los cables de la bornera. Puede ser que 3 meses después me pueda empezar a joder?? Gracias!
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Notapor mcarabajal » 06 Feb 2017, 10:22

Nis escribió:A mi este finde me salto 2 veces el fusible del tablero, lo que conlleva que no me funcione la Luz de posición trasera, la de stop, la bocina y por supuesto el tablero entero, cuando la compre hace 3 meses (usada) le instale el baul que lleva luz. hice un empalme con los cables de la bornera. Puede ser que 3 meses después me pueda empezar a joder?? Gracias!


Te comento en que quedo lo mio.
Despues que la lleve al taller la ultima vez, me salto una vez mas el fusible. lo cambie y hasta el dia de hoy no volvio a joder (en el taller solo la revisaron y me limpiaron la fusilera)
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