Las super-sport...son para gente grande?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Las super-sport...son para gente grande?

Notapor escalibur » 21 May 2011, 20:13

las super-sport...son para gente grande?....me refiero a la edad
escalibur
Nombre: edgardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 21 May 2011, 21:31

escalibur escribió:las super-sport...son para gente grande?....me refiero a la edad

Defini DUPER SPORT!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor nicolasjordanpalma » 22 May 2011, 11:09

por lo general vemos gente de mayor edad sobre motos super sport... o super caras... mi teoría: tardaron mas años en juntar el dinero suficiente para poder comprarlas.
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor TWISTERNAN » 22 May 2011, 13:50

Dudo que haya motos para un rango de edad determinado, o al menos nunca me daría "cosita" subirme al tipo de moto que sea siempre y cuando me guste esa moto, no me importa el que dirán.

Cuando mucho (y realmente exagerando el tema edad) podríamos pensar que una super sport requiere una posición de manejo que en algunos casos puede ser un problema, me imagino que alguien de más de 60 años de edad y con poco o nula actividad física podría sufrir agotamiento y dolores de espalda en un R1 por ejemplo.

Por lo demás, me imagino que no hay nada peor que quedarse con las ganas de comprarse le caño que uno anheló (por años seguramente) simplemente por creer que no se vería bien sobre tal o cual moto, o que van a pensar que es un jovato haciéndose el pendex.

Es cierto lo que dice Nico, es más común ver chicos/jóvenes en motos de baja cilindrada y gente por arribar de los 30 o 40 años con fierros interesantes, es cuestión del progreso que lograron en sus vidas (y seguro querían ese cañito desde que arrancaron con su primer moto, jajaja).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 22 May 2011, 14:05

nicolasjordanpalma escribió:por lo general vemos gente de mayor edad sobre motos super sport... o super caras... mi teoría: tardaron mas años en juntar el dinero suficiente para poder comprarlas.

Esato!!!!!!!!!!! :bien

imaginate, yo empiezo con una 110cc, despues de 5 años llego a una 250cc, despues de 3 años llego a una 600cc y ta vez despues de 6 años (cuando la terminas de pagar) llegue a una 1000cc con casi 40 años de edad re viejo como divertirme XD, asi lo dijo uno que me quiere vender una CBR (muy bien cuidada por cierto) y hasta ahi no mas! ..

:bien
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 22 May 2011, 14:38

Yo creo que aparte del tema economico, particularmente las super sport, para mi opinion particular, son efectivamente motos mas para gente "grande" que para "pendejos", no tanto por una cuestion de juntar la plata, sino por esto:

TWISTEROX escribió: ...llegue a una 1000cc con casi 40 años de edad re viejo como para divertirme XD,

Ven? Ahí está la clave; no es una generalidad, pero muchas veces la gente mas "joven" busca con estas motos el "divertirme", que lo acostumbran interpretar como el buscar los límites de las motos y manejarla en consecuencia, con todos los peligros que ello implica :bajoneado . Una persona de treinta años para arriba, puede tener una experiencia de vida que le haga a cada momento valorar cosas que a veces cuando somos mas jovenes no valoramos tanto, como ser la propia vida, o el sentimiento de nuestros familiares y seres queridos a los que lastimaríamos frente a una desgracia nuestra.

Ojo :chifla no estoy diciendo que todos los "pendejos" sean irresponsables o no valoren la vida o a sus familiares, de ninguna manera; lo que digo es que una persona que ya ha vivido por lo menos tres décadas, esos valores los tiene mas internalizados, y por lo tanto mas presentes en todo momento, mientras que el mas joven por ahí lo primero que piensa con estas motos es el "divertirme", interpretando muchas veces esa diversion como conducirla en busca de sus límites...
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 22 May 2011, 19:09

Gustavo creo que tus comentarios son mas que logicos, pero tambien me permitiria aclarar algunos puntos.
1- Por una cuestion logica de economia es natural que el acceso a motos de esos valores se de en personas con unos cuantos años y un desarrollo dificil de tener a los 20 años.
2- Tambien es cierto que a medida que transcurren los años uno va cambiando las perspectivas pero tambein es cierto que varios mayorcitos que tienen ese estilo de moto te pasan despinadote.
3- En mi caso particular tuve la suerte (con ayuda partena) de tener una moto 1000 a los 21 años, logicamente de hace 3 decadas, pero era lo maximo que se disponia y te asseguro que llevar a mas de 200 a esos aparatos era mas dificl que llevar a mucha mas velocidad a las actuales pisteras, en mi caso fui bastante responsable y por ello tengo la suerte de seguir andando en moto, algunos amigos de entonces no tuvieron esta suerte.
En mi opinion podemos ser responsables a los 21 o unos loquitos a los 50, no hay reglas definitivas al respecto.
4- He manejado motos de pista de amigos y realmente la posicion de manejo te demanda tanto que con 50 años sobre el lomo me llevarian a pensarlo si comprar una de ellas, logicamente en el supeusto de diponer de la guita.
5- Lo que si defiendo a muerte es el rpoceso de aprendizaje en cilindradas inferiores, veo algunas personas
que saltan de cilindrada muy rapidamente sin tener asimilados algunos conceptos que a la hora de manejar una 600 de pistas seguramente te seran requeridas.
Seguramente habran otros temas para puntualizar, pero ahora se me ocurrieron estos
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 22 May 2011, 20:00

Piraton Twistero, jajaja ... piraton yo tengo tres decadas encima! XD .. pero en mi 4ta decada no me veo en una moto, ni macaneando en motos!.

Y la moto no deja de ser una diversión, un exparcimiento... claro que depende mucho para que la tiene y usa cada uno, en mi caso es pura diversión! que no quiere decir que hago freestyle o pista! mas bien me refiero rutear y conocer lugares, estar al aire libre.

Pienso que a mis 40, no tenga ganas de subirme a una moto grande porque mas bien una CUB china me daria lo que necesito.! a lo sumo en la puta vida me daria el gusto de tener una 600cc aunque sea para dar vueltas en mi diminuta ciudad! XD, Yo apunto al touring, es donde mas me divierto.

Y Piraton, no confundas el termino "divertirme" con andar haciendome el loquito por ahi mas bien me refiero a que se llega a disfrutar el andar en moto, rara vez le doy a full y no me divierte andar a 140km/h con un monocilindrico de 250cc pero aveces me gusta sentir esa adrenalina!.

:twagitador

salu2
por TWISTEROX el 22 May 2011, 20:03, 1 vez
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor robertohdipalma » 22 May 2011, 20:02

TWISTEROX escribió:Piraton Twistero, jajaja ... piraton yo tengo tres decadas encima! XD .. pero en mi 4ta decada no me veo en una moto, ni macaneando en motos!.

Y la moto no deja de ser una diversión, un exparcimiento... claro que depende mucho para que la tiene y usa cada uno, en mi caso es pura diversión! que no quiere decir que hago freestyle o pista! mas bien me refiero rutear y conocer lugares, estar al aire libre.

Pienso que a mis 40, no tenga ganas de subirme a una moto grande porque mas bien una CUB china me daria lo que necesito.! a lo sumo en la pu** vida me daria el gusto de tener una 600cc aunque sea para dar vueltas en mi diminuta ciudad! XD, Yo apunto al touring, es donde mas me divierto.

Y Piraton, no confundas el termino "divertirme" con andar haciendome el loquito por ahi mas bien me refiero a que llega a disfrutar el andar en moto.

salu2

:aplauso :aplauso :aplauso :bien :bien :bien
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor NiichuuNG » 22 May 2011, 20:09

Yo tengo 18 años y me considero responsable por el hecho de ser precavido en algunas circunstancias del manejo diario, pero no creo tener la experiencia como para andar en una R1, pero me encantaría eso si
a lo que voy, lo que quiero decir, que uno de 30 años arriba de 2 ruedas; tiene mas experiencia en las maniobras y todo lo relacionado con las 2 ruedas que yo, o personas cerca de mi edad.....
es mi opiñon.
:sonrisa
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón