Un poco de ayuda (que moto de cuarto litro compro p/viajar)

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Un poco de ayuda (que moto de cuarto litro compro p/viajar)

Notapor NiichuuNG » 16 Abr 2011, 16:24

Hola que tal, Necesito un poco de ayuda en tomar una desicíon; Voy a comprar una moto,
Tengo una Jawa CZ 180 y .. quiero comprarme una 0 km.
No tengo mucha experiencia en estas motos; La Honda Twister 250 , Yamaha YBR 250
o Mondial RD 250 .

Hasta ahora por lo que lei aca en el foro, siento mas la Tw.
Pero igual quisiera saber si me pueden aconsejar un poco, ya que , pienso viajar bastante en
la moto . Por eso quiero saber cual es mas cómoda para la ruta .

Un Saludo y gracias de ante mano
por Piraton Twistero el 16 Abr 2011, 20:43, 1 vez
Razón: Titulo mas especif.
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 16 Abr 2011, 20:41

Hola Nichuung, las Twister e YBR250 son motos casi gemelas, va practicamente en gusto estético si tenes que elegir entre ambas; si lo que te interesa de ellas son las características para viajar, te podría decir que la Twister tendría como ventaja la caja de sexta, lo cual en la 6ta te permitiría ir con el motor un poquitin mas relajado en altos regimenes, mientras que la YBR con su alimentacion por inyeccion electronica va a ser superior a la Twister cuando viajes por lugares de altura (donde un motor con carburador puede apunarse) como ser el Norte Argentino o la cordillera. Para saber mas de comparativa de ambas motos:

YBR 250, LA COMPETENCIA
Ir a: YBR 250, LA COMPETENCIA

A la par de ellas (en precio) y para viajes, otra opcion recomendable y viendo que justamente venis de una Jawa, es la nueva Jawa 350 "Ruta 40", la cual tiene un tanque de combustible de mas de 20 litros (creo que 24), lo cual te da una muy superior autonomia respecto a la Honda y Yamaha, ademas de un motor bicilíndrico y refrigerado por agua, que parece ser bastante confiable. Para saber de esta moto:

Nueva Jawa 350 "Ruta 40", competencia para la Twister!
Ir a: Nueva Jawa "Ruta 40" 350

La Mondial ya es una moto de una categoría un escalon inferior a estas tres, yo la tendría en cuenta solo si no llego con el dinero para alguna de las otras tres, que para mi hoy por hoy son las mejores opciones para elegir una moto para viajar :twistero
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gjm » 16 Abr 2011, 21:37

La mondial ni se te ocurra, yo vengo de una mondial y he andado en varias,son un tractor en varios sentidos (el andar, potencia, vibraciones, suspensiones, etc etc) si realmente queres viajar segui el consejo de Piraton :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor TWISTEROX » 16 Abr 2011, 22:30

Te la hago facil! .... La twister!!!!!!!!!!!!! :baile
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor diegof » 16 Abr 2011, 22:41

como viejo motero de jawa 350, te recomiendo la twister.
mucho mas comoda para viajar que la ybr, la mondial seria la ultima opcion.
suerte en la descicion :bien
diegof

Moto Actual:
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor gjm » 16 Abr 2011, 23:09

sino tambien tenes como opcion mucho antes que la mondial, la bajaj rouser 220 :bien
La jawa 300-6 esta algo de $20000 pero ese ya es otro estilo de moto
gjm
Nombre: Guille

Notapor NiichuuNG » 17 Abr 2011, 16:00

Hola Gracias a todos por las respuestras, en especial a piraton por lo dicho;
La Jawa me llama mucho la atencion no sabia que habia salido esa moto, yo tengo una y
se que son de fierro ... Voy a averiguar que onda con esa Jawa pero igual me gusto
mas la Twister, Y creo que me voi a comprar una Twister jeje
Bueno Gracias por los consejos , un abrazo
NiichuuNG

Moto Actual:
•• Motos de NiichuuNG ••

Notapor mario_ing » 18 Abr 2011, 09:48

holas lokin mira si queres una moto pura y exclusivamente para viajar de cuarto de litro o cerca yo pensaria seriamente en la jawa ruta 40 es 350cc y tiene un tanque de 22 lts que te va a ayudar muchisimo en la ruta yo ahora en la falcon mas de una vez tengo que salir a la ruta con el bidon de 4lts con la jawa eso no te pasaria ademas tiene un estilo mas trail que las twister y la ybr 250 lo cual te va a permitir meterte por terrenos un poco mas complicados que los que te permitiria una twister. Yo te diria que averigues por la jawa aunque me parece que es media cara pero no se. Sino para la ruta te recomendaria en 250cc una xtz250 porque viene mucho mejor equipada que la tornado
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor NiichuuNG » 18 Abr 2011, 11:10

Si no me dijeron mal una Jawa ruta 40 0 km anda como en 25 Mil, No creo llegar a eso.. si a una
Usada .. Una mod 2010 la venden a 17.500 , eso si tranki .. pero esta muy lejos de mi ciudad .
Me habia copado la Twister, una pregunta ¿ Saben cuantos km hago con un tanque lleno?
Tenes razon che no habia pensado en los litros .. Por ese lado me vendria mejor una Jawa ..
NiichuuNG

Moto Actual:
•• Motos de NiichuuNG ••

Notapor diegof » 18 Abr 2011, 11:23

averiguate si tiene repuestos antes de comprar esa jawa, encima parecen chinas las de hoy en dia.
la tw tenes todooooooos los repuestos, las demas solo los tenes por pedido, hasta la ybr250.....
la tw andas rondando los 350km con 1 tanque jeje :bien
no hay como tw para viajar en la gama de 250cc , poco consumo, durabilidad y seguridad.
:twistero
diegof

Moto Actual:
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón