Aquella gris tarde de otoño solo salpicada de vez en cuando por un rayo de tenue luz que escapaba entre las nubes era el punto de partida que todo hombre tiene para recordar que hay estupideces que no tienen límite.
Allí me encontraba yo, disfrutando de una rubia Alemana con mi niña aparcada a la puerta del local mientras observaba sus cromadas curvas, fue en aquel preciso instante cuando mi colega Pepito aparco su flamante coche pegándolo al máximo a mi abollada matricula.
Lomertá- Hola Pepito!!! ¿Cómo tu por aquí?.
Pepito- Ya ves dando una vuelta con mi nuevo coche y como he visto aparcado tu vieja moto a la puerta me he dicho vamos a presumir con Lomertá de coche…Ven que te lo enseño.
Lomertá- (Que cojones habrá que ir).
Pepito: Mira que maravilla!!! Un Pifusen And Laten , solo se hacen 3500 todos los días!!!.
Lomertá: Es cierto y a demás gris…apenas veo 200 en cada semáforo.
Pepito: Mira que interiorazo, todo tapizado en autentica tela de melocotón, con salpicadero de imitación de madera, con los tiradores de las puertas cromados…
Lomertá: Joder nada que comparar a la piel de silla de montar de mi hierro (Le respondo irónicamente) por cierto…¿Solo las manetas cromadas?.
Pepito: Además tengo llantas de aleación de 15 “ 1500 € de extra jejeje, faldones deportivos , preinstalación de faros antiniebla…
Lomertá: ¿1500 € por unas llantas de aleación? Macho a mí me venían de serie, por cierto los faldones muy bonitos esas fibras dan el pego de chapa de verdad, y lo de los antiniebla cuando los tengas vas a notar mucha diferencia.
Pepito: (Un tanto exasperándose) Además es muy seguro, tiene “Eirbas” por todas partes , dirección asistida , sistemas de antipatinazo A LAS 4 RUEDAS, AiBaeSe, control de estabilidad…ya sabes todo eso que no tienen las viejas motos.
Lomertá: Es cierto Pepito las motos no tenemos tantas medidas de seguridad, principalmente porque tenemos que saber conducir muy bien para poder llevar una .
Pepito: (Crispado) Pues yo tengo mucho maletero para poder meter las bolsas de la compra.
Lomertá: Yo solo tengo maletas en las que meto lo justo y necesario para poder recorrer Europa.
Pepito: Además el seguro me ha salido muy bien solo 900 Dolore$ más un extra de asistencia en carretera de solo 100 $.
Lomertá: Es cierto (Le vuelvo a responder con ironía)… esta bien eso de depender de un tío a 200 Kms que viene a ayudarte, yo solo tengo a 2 millones de amigos que se paran si me ven parado en una cuneta.
Pepito: Pero el mió trae un sistema Ji-Fi de 20 altavoces.
Lomertá: A si ya veo se oye muy bien el requeton….se entiende lo que dicen y todo.
Pepito: Pero mi coche se depreciara muy poco , apenas la mitad cuando lo quiera vender, no como tu vieja moto.
Lomertá: Ahí me superas Pepito , yo no seria capaz de vender un trozo de mi alma…pero lo que casi puedo asegurarte es que cuando tu nuevo 4 latas sea pasto de una fundición para hacer latas de refrescos mi viejo hierro seguirá -Si Dios quiere- petardeando a lo ancho del país…o como mucho recordando viejas rutas en el silencio de un privilegiado rincón de mi garaje.
Pepito: YA!!! PERO EN EL MIO SI LLUEVE NO TE MOJAS!!!.
Lomertá: Nos a jodido, ¿Tu eres imbecil o que? ¿No ves que es una moto?.