En Mexico? Cbx250 O Ybr250?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

En Mexico? Cbx250 O Ybr250?

Notapor mperez80 » 16 Mar 2011, 14:31

Muchachos cómo están?, ante todo me presento...

Soy Martín, argentino, pero vivo en México hace 10 meses, me vine por laburo...

Ahora les planteo la consulta...

Resulta que hasta ayer para mí era muy claro en comprarme una CBX250, ya había leído bastante en Argentina respecto de estas dos motos, se los pros y contras de cada una y por eso me había decidido por la Honda, pero ayer descubrí en un foro donde decían que la honda en la altura se "apuna"...

Vale aclarar que en México (Distrito Federal) la altura varia desde una mínima de 2200 hasta 3900 metros sobre el nivel del mar.

De aquí mi duda en si comprarme una CBX o la ybr ( donde esta última es a inyección y con eso se superaría dicho problema)

Que significa realmente una moto se apune (entiendo que en la altura hay menos oxigeno y de ahí el apuniento)? Donde se nota? en alta, en baja?

De ante mano muchas gracias por lo que puedan transmitirme...
mperez80
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister_MX » 18 Mar 2011, 00:00

Hola Martin, un saludo, mi recomendacion es para la cbx, no me he montado en una ybr pero las que he visto aqui en mexico creeme que la cbx no le pide nada a la ybr y te lo digo por experiencia que ando a diario en la cbx y queda muy bien para la ciudad.

Saludos
Twister_MX
Nombre: Leon

Notapor seaman » 18 Mar 2011, 15:56

Hola Martin, creo que deberias deinir la compra por el gusto, ambas son buenas motos con puntos favorables en una sobre la otra, pero nada que defina supremacia de una sobre la otra.
personalmente me gusta mas la forma de la YBR, y el tema de la inyeccion lo veo como un punto favorable.
Como sabras en argentina costaba bastante menos la cbx que la ybr, entonces se vendieron mas las hondas,
hoy dia estan al mismo valor y para muchos colegas, la no diferencia de precio, hace que analicen si comprar
una honda o una yamaha, en argentina ambas marcas son muy fuertes.
Si pones una ybr y una cbx juntas, salta la mejor terminacion de la yamaha, pero tambien es logico mencionar que la cbx tiene un poquito mas de potencia, que en el caso de la altura no se si realmente aparecera dado que
el carburador no tiene la flexibilidad de la inyeccion para compensar la falta de oxigeno.
Suerte con la decision, sin duda tanto la cbx como la ybr son las dos mejores opciones de compra en el segmento de las 250 de uso urbano.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor pititi » 18 Mar 2011, 16:51

Hola martin te comento hace muy poco hicimos un viaje con otros miembros del club a cordoba, una zona donde justamente pisaban los 2000 m mas o menos, se noto en algunos momentos que la moto no se sentia igual que de costumbre igual que nuestros oidos jaja, pero estubimos de a cuerdo en que no fue la gran cosa porque no era una falla de la moto lo que se sentia, solamente estaba rara, y lo sentiamos en el acelerador. soy de santa fe y no te podria dar mas detalles ya que lo mas alto que tenemos aca son los lomos de burro... pero hay muchos miembros del club que viven en zonas precordilleranas o en el noroeste y no tienen ningun problema ellos te lo pueden decir. creo que es como dice Seaman es cuestion de gusto. un abrazo!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor homeroypancho » 22 Mar 2011, 23:20

vivo a 650 mts sobre el nivel del mar:viajo el jueves viajo a la precordillera a casi 3500 y t digo como responde la cbx, aunque dudo q el oxigeno sea drama; ya q oxigeno no falta, sino qe es menor la concentracion, pero t aviso el lunes.UN ABRAZO
homeroypancho
Nombre: mauricio Gimenez

Notapor garnauld » 23 Mar 2011, 01:56

Compañero saludos desde Colombia.

Yo vivo a 2150 metros sobre el nivel del mar y estoy plenamente acostumbrado al rendimiento de la moto en Manizales que es donde vivo. Usualmente yo subo hasta los 4000 metros sobre el nivel del mar ya que es paso obligado para ir al norte del tolima, un departamento o estado vecino y la moto obviamente pierde reacción, su aceleración es más lenta sin embargo subo a 90-100 km/h y en una recta que está a 4000 msnm alcanzo sin problema los 120 km/h con un frio terribleeeee jejejej.
Lo que si te quiero dejar claro es que toda moto, sea inyección o carburador pierde el 10% de su rendimiento cada vez que sube 1000 metros sobre el nivel del mar, la virtud de la ybr 250 si debe ser que no jalonee o comience a gargarear pero la ybr 250 tambien pierde potencia. Tanto es asi que un conocido que hacia el mismo recorrido que yo en su gsr 600, moto a la cual le tenia unos aditamentos y en 1ra marcha alcanzaba los 117 km/h también me decia que en el recorrido a esas alturas su moto perdia potencia y se ponia lenta.
Como un compañero te decia post atrás creo que lo que no tiene una moto lo tiene la otra y viceversa asi que sería un tema más de gusto.

Hace poco otro twistero de aca de manizales probó la ybr 250 que hace poco compró su hermano y me dice que es muy suave, que su caja es una seda pero que estando tambien a 2150 msnm la twister tiene más salida y se le sienten más los ponys jejej.
Un abrazo y ojalá quedés a gusto con tu decisión ya que eso es lo importante.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor rawzor » 23 Mar 2011, 17:29

hola pues yo soy mexicano y vivo en el estado de mexico tengo un tw la verdad ke no me da nada de problemas con la aceleracion en altas ni bajas si varias yo pienso ke es un minimo la ybr es bonita pero su peso es muy bajo no se compara con la tw ke es mas macisa ante una caida te aguanta mas ke la ybr las ybr son un poko mas blandas pero las don son bonitas pero en altas la tw vence a la ybr
saludos

espero y nos podamos contactar
en ke estado laburas
:pregunta :fiesta
rawzor

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de rawzor ••
Nombre: gustavo

Notapor nicolasjordanpalma » 23 Mar 2011, 17:52

Cuestion de gustos Martin... aunque a mi Honda me tira mas, hay que reconocer que ninguna es mala... pero la TW me parece mas moto, o mejor dicho mas FIERRO... Suerte con la desicion. Saludos
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor mperez80 » 26 Mar 2011, 20:06

Muchachos mil gracias a todos por los consejos me fueron de mucha utilidad!!!

Yo estoy en el distrito federal, les dejo mi e-mail (pmperez@gmail.com) para contacto así salimos a la ruta juntos.

Que placer es andar en moto... La única contra es el palo!! En 2009 un auto me pego justo de costado y estuve un mes en cama con muletas, por suerte nada grave!!!

Saludos,

Martín.
mperez80
Nombre: Martin

Notapor sergiomengual » 07 Abr 2011, 21:45

mperez80 escribió:Muchachos cómo están?, ante todo me presento...

Soy Martín, argentino, pero vivo en México hace 10 meses, me vine por laburo...

Ahora les planteo la consulta...

Resulta que hasta ayer para mí era muy claro en comprarme una CBX250, ya había leído bastante en Argentina respecto de estas dos motos, se los pros y contras de cada una y por eso me había decidido por la Honda, pero ayer descubrí en un foro donde decían que la honda en la altura se "apuna"...

Vale aclarar que en México (Distrito Federal) la altura varia desde una mínima de 2200 hasta 3900 metros sobre el nivel del mar.

De aquí mi duda en si comprarme una CBX o la ybr ( donde esta última es a inyección y con eso se superaría dicho problema)

Que significa realmente una moto se apune (entiendo que en la altura hay menos oxigeno y de ahí el apuniento)? Donde se nota? en alta, en baja?

De ante mano muchas gracias por lo que puedan transmitirme...

Martin,estas en Mexico,y te vas a comprar un CBX250/YBR250?Dejate de joder!!! :nervioso
No podes pasarte a USA y comprar algo alla?Las FZ1N usadas estan a solo 5mil dolares las mas baratas y con unos estados excelentes,(al menos las que yo me torturo mirando en Ebay).
Esta motos usadas tan buenasse encuentran asi en venta,porqueel Yanqui,una:es muy fana del chopper,debido a lo comodinesques on y algo robustos/gorditos.
Y 2:son mas fanas del auto,por las mismas razones.Y la moto,aun siendo una Hornet 900 del 2002,la ven como un medio de transporte obligado,de pobre,y en cuanto laburan y ahorran lo suficiente ,se compran un Corolla,un Prius, o un Camry.
Yo no se,pero yo haria eso estando alla...
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón