[ENCUESTA] Me bajo de la twister y me subo a un usado?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] Twister vs Peugeot 306

Twister nueva toda la vida
33
79%
Peugeot 306 (mod 2001 full)
9
21%

Votos totales : 42

Compartir

[ENCUESTA] Me bajo de la twister y me subo a un usado?

Notapor danielcettour » 13 Feb 2011, 19:19

El tema es así, me fui de vacaciones a san juan a una playa, con mi novia y sus tios. El segundo día nos pinta ir con mi novia nosotros solos a la playa que quedaba a unas 40 cuadras, entonces el tio nos presta la camioneta, cargamos el canasto con el mate, los sillones y nos fuimos. La verdad que fue un placer manejar esa camioneta con dirección asistida y toda la bola, pasar de mi renault 12 a eso hay un abismo jaja.
Entonces me puse a pensar que estando en moto no hubiese podido llevar el canasto, con los sillones y todo, y ahi me di cuenta cuanto mas funcional es un auto.
La historia sigue, no se duerman jaja. Vuelvo de vacaciones y le comento a mi vieja la idea del auto. La verdad se puso re contenta porque ella no quiere que ande en moto, y cuando le hable de cambiar la moto a una mas grande mucho no le gustó. (cuando le hablé de la tw hace unos meses). Entonces me preguntó que auto quería, entonces le comenté del 306 que siempre me gustó. Pero que sale entre 30.000 y 35.000, le pregunté a mi viejo si me saca un crédito y yo se lo pago, y me dijo que sacando 20mil son 72 cuotas de 560 mas o menos (41.000!! :shock encima 6 años pagando, ni en pedo).
Entonces mi vieja me dijo que ella me daba de sus ahorros lo que me falte (con tal de que no me compre moto jaja) y la verdad se me piantó un lagrimón y se me cayó una gota de baba :sorpresa.

Este es el 306 para el que no lo conoce:
Imagen Imagen

Otro aspecto en contra de la tw es que, Ir a: Tw e YBR a $21.000. Y ahora quién venderá más?, me parece que no vale los 21mil que sale hoy en día, y me parece una guasada que haya aumentado 4 lucas en los ultimos meses.

Dentro de unos meses voy a tener los 21mil en mis manos, que debería hacer? Comprar la tw nueva o aceptar la oferta tentadora de mi vieja y zafar de devolver el doble con un crédito, y tener el auto de mis sueños?

(Obvio que después de terminar de pagar el auto empezaría a ahorrar otra vez para la tw, y a la wave no la vendería ni loco)

Bueno, espero sus opiniones!

:bien
danielcettour
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davagni » 13 Feb 2011, 19:38

Na! Yo digo si ya tenes el R12 para andar, comprate la Tw... De ultima si querés el 306 no vendas la Wave así seguimos ruteando los findes :sonrisa
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 13 Feb 2011, 20:21

trolo fijate que a lo ultimo digo que no vendo la wave, sigo con las dos ruedas, y la pasión sigue intacta. Pero tambien me puede el 306 :P. Además consume lindo, tiene motor 1.8 o 2.0 depende la versión, o sea que al laburo y a la facu seguiría yendo en moto, el auto sería para cuando llueve, haga mucho frío, o mucho calor. Y para pasear los findes.
El R12 no es mío solo, quiero algo que no tenga que compartir con mis hermanos jaja. La idea es ahorrar para la Tw cuando termine de pagar el auto, pero se estira un par de años la espera. :bien
danielcettour

Notapor lagork » 13 Feb 2011, 20:30

que dilema
tendrias que poner en la balanza que conviene....si vivis en una ciudad donde hay mucho transito y ademas la usas mucho...te conviene moto uso diario y auto para moverse cuando es necesario
si estas en un lugar tranqui yo me mandaria por el auto...con un autito nuevo es una comodidad muy linda
Pero tambien pensa que si pasas de un 12 a un 306 vas a tener mas gastos. Yo tengo un 12 y soy bastante fanatico de el....pensa que el 12 de mantenimiento es poco y los repuestos son re baratos..te podes ir de viaje a donde se te cante que no se te va a romper...siempre y cuando lo tengas en buen estado....tambien no pagas patente y el seguro dentro de todo es barato....en cambio con un 306 vas a tener que pagar patente mas el mantenimiento que es un poco mas caro junto con los repuestos mas caros...la ventaja es que el seguro comparado con el 12 vas a pagar lo mismo y contra robo e incendio y etc.....tambien pensa que si lo usas todos los dias llenar el tanque esta algo de 140$ para hacer 400km y con 60$ en la moto por ahi haces el mismo km...
Sino tambien si te compras un tw 0 km no vas a tener que poner un mango mas que hecharle nafta y los services y que al ser una moto nueva la podes vender mas facil....el 306 vas a tener que buscar alguno que no este cagado a palo y todo ese tema que tienen los usados

yo cuando pase por lo mismo que vos pense....si no tengo la moto que quiero ahora no la voy a tener hasta tener mucha mas edad....mas adelante vas a tener otros gastos, como seria si te vas a vivir solo, si tenes familia, etc....date el gusto ahora y mas adelante te compras el auto
saludos
por lagork el 13 Feb 2011, 20:33, 2 veces
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor MARIANOCA » 13 Feb 2011, 20:31

hace como hice yo dani....compre una moto grande hace muchos años...hice un carrito que llevo hasta las reposeras cuando me voy de vacaciones...la famili en cole por que las motos no le van...yo en moto por que si me van y todos felices y contentos desde hace años!!!!va como piñata!!!un abrazo!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 13 Feb 2011, 20:40

No creo que los foristas de un club de motos te sepamos decir si es mejor no comprar la moto que usamos la mayorìa para que te compres un auto, dudo que seamos imparciales. A lo sumo es facil ver que tu pasión por las motos puede no ser la que creías (tu pregunta lo evidencia).

Yo tengo auto y moto, sé que hay momentos en que uno es mejor que otro, pero no me imagino teniendo un auto mejor (tengo un Palio modelo 2000) por haber vendido mi Twister, no haría más que anhelar volver a subirme a mi moto y tener esa sensación de libertad que ningún auto me daría. De hecho más de una vez salí con la moto y dejé el auto en casa aún cuando hacía mucho frio o estaba lloviznando un poco, es una cuestión de gustos.

Coincido en que si ya tenés un auto (y el R12 es un buen auto, la historia lo dice) yo seguiría por la moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor boycbx250 » 13 Feb 2011, 21:08

Hola daniel, te comento que yo estaba en la misma que vos, en mi situacion particular yo estaba metido en un plan de ahorro para sacar un 0km desde el 2007, pero tenia otro coche que en realidad era de mi viejo pero lo usaba mas yo, a la twister la tenia practicamente sin uso, tenia que prenderla cada tanto para que no palme la bateria, un amigo le gusto la moto y se ofrecio para comprarmela no tenia planeado venderla pero puse en la balanza lo que mas necesita y decidi por el coche, por suerte eh vuelto a las 2 ruedas al menos con un fan, pero a veces tenemos que renunciar a ciertas cosas para adquirir otras. Creo que tendrias que poner en la balanza que es lo que mas te conviene a vos, yo puedo decir por ejemplo que te quedes con la moto o compres el coche, pero en realidad nose cuales son tus prioridades, es una descion muy personal.
En cuanto al coche te comento que el de mi viejo era un peugeot 306 1.9 diesel, el que biene con baul el largo y la verdad que es un autaso,y si lo tenes bien nunca le tenes que poner un peso lo vendimos con 250.000km y nunca nos dejo a gamba, solo le hicimos los gastos de mantenimiento como aceite, pastilla de freno, etc.
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Notapor emucho » 13 Feb 2011, 21:13

Ja! Entre al post porque pense que era: Me bajo de un tw cero y me subo a un cbr 95. Pero no...me cagaste!
:P
emucho
Nombre: Salchi

Notapor juancho » 13 Feb 2011, 21:18

ponele esto a la moto , y te dejas de joder con el 306!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
juancho
Nombre: juancho

Notapor MARIANOCA » 13 Feb 2011, 22:15

o uno asi....entre la bruja y mi nena me lo cargan a morir(obvio...son de las mujeres que no saben lo que significa..lleva lo basico)y aun asi siempre hay lugar para mas!!!un abrazo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón