Dudas respecto a la falcon

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Dudas respecto a la falcon

Notapor fernandoac » 20 Ene 2011, 23:33

hola que tal, estoy por cambiarme de la twister, a la falcon. pero como en todo cambio y mas que nada por la diferencia que hay de plata. queria si alguien me puede decir si vale la pena el cambio o renuevo modelo de la twister.

mis dudas respecto a la falcon son:
que velocidad final tiene?
se puede rutear a 120 o 130 tranquilo?
con un tanque cuantos km se pueden hacer?

ya se que son dos motos total mente distintas pero bueno tampoco quiero algo que en el momento de acelerar por el motivo que sea ande menos que mi twister. es un gasto importante

agradeceria mucho si me pueden responder algunas de las cositas que puse y los que tienen la falcon me pueden tirar datos extras como para ver que tal es la falcon
gracias y les mando un abrazo
fernandoac
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 21 Ene 2011, 08:10

Hola Fernando:
yo tengo el twister. y el novio de mi prima (quien me vendio la tw), se compro la falcon.
yo creo que uno despues de tener el tw. y ya salta a algo mas grande.. va hacia donde su estilo lo lleva.
sea custom, on/off, pista.. etc..
el falcon comparado con el twister.. es una moto mas robusta, mas comoda, con muy buena posicion de manejo, muy confiable.. y que a 120 te vas tranquilo de bsas a australia..
si bien de fondo andara gamba y media.. a 120 la moto va tranquila.. (no a 8.000rpm como el tw) y cuando le das responde facilmente a la velocidad final..
yo creo q el falcon en relacion calidad precio, es la moto ideal para salir a la ruta.. y tambien poder disfrutar de caminos de tierras.. etc..
una moto confiable, q a 120 se te caga de risa.. (para rutear para que mas?).. si la pisas despega al toque.. respuestos en el quiosko.. comoda.. con respecto al consumo, me dijo " si la andas igual que el twister.. consume lo mismo, si la pisas.. obviamente consume mas" (cabe aclarar que en ruta.. yo con el tw venia 120 y le pego una acelerada y se me fue al toque..)
espero haberte despejado algunas dudas..

abrazo. Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor fernandoac » 21 Ene 2011, 11:02

gracias por responderme.

osea que la moto llega a 150. no la quiero para correr eso es obvio mas por lo que sale estropear el motor matandola no da pero bueno a veces uno le quiere dar un toque en alguna ruta.

por el tema de la altura escuche que tiene problemas cuando la llevas a 130 o 140 como que no tiene estabilidad segun dicen hay que tirarla de trompa un poco o cambiar el aceite de los barrales

peor bueno son dudas que uno antes de comprar algo se las quiere sacar :alivio
fernandoac

Notapor Crank » 21 Ene 2011, 12:09

y.. con esas dudas te van a poder ayudar mas los que son propietarios de la moto..
de todas maneras.. me comento mi amigo.. que cuando le puso el parabrisa, cambio un monton..
y sinceramente es la unica moto que digo " que lindo le queda el parabrisa".. (polarizado)

suerte kpo!

Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor mario_ing » 21 Ene 2011, 12:20

como dice crank la falcon a 120 va muy tranqui y yo normalmente siempre voy a esa velocidad viajando. Normalmente viajo con mi novia y toda cargado como lo hice en el ultimo viaje para perseguir el dakar llevavamos dos alfforjas y en la parrilla de atras de todo y la moto no se cago en ningun momento para llegar a 120. Con respecto al tema de la inestabilidad yo lo solucione cambiando el aceite de los barrales que orig es 5w por un 15w y tirandola unos 2cm de adel. Por lo demas es una moto muy buena y que repuestos vas a conseguir en donde sea ademas de que la mayoria de los repuestos salen bastantes baratos si sabes que comprar. En autonomia mas o menos 22km x lts llendo a 110/120 sin exigirla mucho. Yo pensaba quedarmela solo un año osea ahora a principio de este año venderla y comprarme algo mas grande pero quede muy satisfecho con la moto y me la voy a quedar un año mas o quizas un poco mas tambien
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor fernandoac » 21 Ene 2011, 22:17

gracias mariano por el dato

o sea que es la moto es gastadora :emociones jajaja... pero bueno eso no es tan grave. o sea que en pocas palabras: la moto dice que va a 120 y va a 120 posta no dice que va a 120 y en realidad va a 110. eso esta muy bueno punto a favor. se banca todo tipo de terreno mientras que no sea muy blando ya que sino se clava por el peso que tiene la moto jeje.. pero esta bueno poder andar tranquilo por lugares en las que las motos de calle no pasan.

espero no sufrir llantazos por andar en lugares con piedras :risa :risa :risa

entonces se nota la diferencia de paso de la twister al falcon.

estoy tratando de hacer preguntas coherentes para sacarme la duda de todo pero bueno perdon si llego a preguntar alguna huevada jajajaja.........

gracias nuevamente
fernandoac

Notapor Torito » 27 Ene 2011, 12:29

Hola que tal?

Mirá yo la tengo hace 2 meses la falcon y te la recomiendo 100%.

Lo que sí, no es un gran cambio en cuanto a la velocidad con la twister, en cambio, si lo es en cuanto al confort. Vas muy cómodo manejando la falcon y la suspension que tiene es grandiosa.

En sinteis, es una moto rustica, pero muy confiable.

Espero que te la compres.

Saludos!!
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor guillermo-mda » 27 Ene 2011, 12:50

fernando , buenos dias , hace unos 20 dias soy un usuario de honda falcon (anteriormente tenia una twiter) las diferencias son importantes a saber :

-la posicion de manejo yo mido 1.83 es expectacular
-el asiento un poco mas ancho para el acompañante sobre todo
-velocidad final si bien no la probe a full , alcanza los 140km/h comoda ,con mucho viento en contra 130km/h
-velocidad crucero 120 km/h con acomp.
-te metes por todos lados ( vivo en la costa , muchas calles de arena q se transforman en medanos en temporada )
-es muy facheraaaaaaa!!!!!
- en cuanto a la autonomia en ciudad me dio 21km/l sin matarla
dejo foto
Imagen
guillermo-mda
Nombre: Guillermo

Notapor juancho » 27 Ene 2011, 17:21

hola fernando, yo tambien tengo una falcon, como dicen todos, una de las caracteristicas mas favorables es sin duda la COMODIDAD EN LA QUE SE VIAJA, yo mido 1,84mts y es super comoda (cosa que con la tw sufria), el tema consumo es como dice el dicho "el que quiere celeste, que le cueste" osea siempre va a gastar mas que la tw, es un 400c.c. es como si tuvieras un 600 y la pones a 2 gambas cuanto te gasta???? pero quien te quita lo bailado????. velocidad crucero 110 o 120km/h tranquilo a unas 6.500 rpm. ahora si queres mas velocidad anda por la ninja 250.

si te gusta realmente y llegas con la $$$$ COMPRATELA DE UNA.
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 27 Ene 2011, 18:04

La falcon no es tan gastadora la mia da unos 20km x lts a 120 de gps de a dos y cargado sino n ciudad esta en unos 22 km x lts tranqui y obio que solo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón