Que te comprarías?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Que te comprarías?

Notapor cdk » 02 Sep 2010, 23:39

1) Si no podes tener un Twister (mi sueño) porque saco el registro de motos ahora y solo me dan hasta 150 cc.
2) Tiene que ser 0 km si o si.
3) en dos años tengo que venderla facil para comprar la Twister!!!!

La única 125 que me gusta esteticamente es la Kymco Quannon, aunque es carísima (¡mas cara que la twister!) y le tengo miedo a los repuestos y la reventa.

Me gusta la yamaha fz16, pero queda afuera por no ser menor a 150cc.

Agradezco sus consejos! Saludos, Christian.

p/d: El uso que le daría es para pasear e ir al trabajo los días que no voy en auto.
cdk
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 03 Sep 2010, 07:33

ybr 125 lejos, y anda a dar la vuelta al mundo..;)
Crank
Nombre: Walter

Notapor TWISTERNAN » 03 Sep 2010, 07:49

Mi elección sería ir con una moto más grande y sacar directamente el registro hasta 300cc (si no conocés a nadie con moto, preguntá en las academias de conductores que enseñan a manejar motos; entieno que en algunas te llevan a dar el examen con un scooter de 250cc). Yo también soy de Martinez, y en San Isidro mi primer registro lo saqué directamente en la categoría hasta 300 cc.

Que raro lo de dejar afuera de la lista a la FZ-16; por 3 centímetros cúbicos? La moto se considera 150cc, al margen del volumen exacto dentro del cilindro creo que no debería ser un problema en cualquier control policial.

En fin, si la dejás afuera y seguís con esa cilindrada, creo que personalmente y en orden de elección diría:
1) Yamaha YBR 125 brasilera (no la china ni la nacional)
2) Honda Storm c/disco
3) Bajaj Rouser 150
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor cdk » 03 Sep 2010, 08:21

theBuzz escribió:Mi elección sería ir con una moto más grande y sacar directamente el registro hasta 300cc (si no conocés a nadie con moto, preguntá en las academias de conductores que enseñan a manejar motos; entieno que en algunas te llevan a dar el examen con un scooter de 250cc). Yo también soy de Martinez, y en San Isidro mi primer registro lo saqué directamente en la categoría hasta 300 cc.

Que raro lo de dejar afuera de la lista a la FZ-16; por 3 centímetros cúbicos? La moto se considera 150cc, al margen del volumen exacto dentro del cilindro creo que no debería ser un problema en cualquier control policial.

En fin, si la dejás afuera y seguís con esa cilindrada, creo que personalmente y en orden de elección diría:
1) Yamaha YBR 125 brasilera (no la china ni la nacional)
2) Honda Storm c/disco
3) Bajaj Rouser 150

Gracias por las respuestas.
No sé si la legislación cambió hace poco, pero son super-claros: menor a 150cc (no 153 y no 150) y no hay acomodo ni conocidos posibles.

Tengo registro (para autos) hace muchos años, fui esta semana a hacer la "ampliación", ya tengo todos los trámites previos apobados, solo me falta el práctico (un amigo me acompaña con una 250cc).
El práctico lo haces con cualquier cilindrada, pero los primeros dos años solo te habilitan hasta 150 cc, despues dos años mas hasta 300cc y (si luego no crean otra nueva categoría), recien ahi: "mayor a 300cc"

Saludos, Christian
p/d: ¿uno puede ELEGIR el origen de la YBR cero km? ¿de donde vienen hechas ahora?
cdk

Notapor Crank » 03 Sep 2010, 11:03

Cristian, perdon pero no lei muy bien cual era el problema y puse solo la 125 que yo me compraria.

Ahora .. vamos a la realidad, es simple ..si sos mayor (21 años) el registro se amplia a (motos de mas de 150 CC.) de no ser asi ...hasta 150.

es decir .. la cilindrada no se restringe por los años ni tus motos anteriores, sino por tu edad. (en la actualidad, no se antes..)

lo que si tenes que recordarle a la mina del registro, que te ponga motos mayores a 150cc.

yo tengo 21 años, y tengo un twister la cual fue mi primer moto.

Saludos Cristian!
Crank

Notapor cdk » 03 Sep 2010, 11:35

Crank escribió:Cristian, perdon pero no lei muy bien cual era el problema y puse solo la 125 que yo me compraria.

Ahora .. vamos a la realidad, es simple ..si sos mayor (21 años) el registro se amplia a (motos de mas de 150 CC.) de no ser asi ...hasta 150.

es decir .. la cilindrada no se restringe por los años ni tus motos anteriores, sino por tu edad. (en la actualidad, no se antes..)

lo que si tenes que recordarle a la mina del registro, que te ponga motos mayores a 150cc.

yo tengo 21 años, y tengo un twister la cual fue mi primer moto.

Saludos Cristian!

:no No, no es así (por lo menos en San Isidro, y según ellos desde el 2010 en TODA la provincia de Buenos Aires) :guiño

La primera vez, es HASTA 150cc, luego de MINIMO dos años, podes pedir la ampliación (pagando) y si no tenes quilombo te la dan HASTA 300cc. Ahi esperas 2 años mas y (volves a pagar) si tenes suerte te la amplian nuevamente (esta vez sin limitación). Ojo despues de esperar tantos años, no sería raro que compliquen mas la cosa aún, no? :demonio

Repito, no es un tema de edad, tengo registro de auto y camioneta hace unos 20 años y acabo de pagar el trámite (ampliación de licencia). Tampoco es un tema de con qué moto vas (fui con una 250cc), sino de plazos.

Para complicar mas la cosa, hace unos meses "provincializaron" el trámite, por lo que cuando vas al municipio que te corresponde, solo se limitan a "tomarte el trámite": una vez que esta todo OK, lo mandan a La Plata y ellos lo terminan y mandan el Carné impreso de nuevo para acá... ¡que práctico! :nervioso

Volviendo al tema de la consulta... la YBR realmente no me gusta, pero parece que es la mejor solución, al menos por el momento, no? Mis requisitos ineludibles es que sea 0, de reventa super-facil (¿acá cagó Kymco, no?)y repuestos conseguibles.

Saludos, Christian
cdk

Notapor seaman » 03 Sep 2010, 12:37

Como tantas cosas raras que suceden en nuestro pais, la capital y pcia tienen dos regimenes distintos
para entregar el primer registro de moto, en capital si sos mayor de 21 años aplican los conceptos de la ley nacional de transito, en provincia si sos menor de 21 te dan hasta 150 y lo podes ampliar a los 21, si sos mayor
de 21 y es el primer registro te dan hasta 150 y debes esperar dos años para ampliarlo.

La Yamaha fz16 es 153 cm3 y asi viene consignado en el titulo que te entregan al momento de patentarla, entonces es superior a 150 cm3 con todos los problemas que nos puede acarrear si manejamos una moto
que exceda nuestro permiso.

En el orden de las 125 yo pondria la YBR, que ahora es argentina, NO VIENEN MAS DE BRASIL, la bajaj 150
y por ultimo la storm c/disco.(si bien es bonita es excesivamente lenta y bibra demasiado, no parece una honda
que siempre se caracterizo por la calidad de sus motos)
La kymco quanon es muy bonita y de calidad, pero es carisima y seguro muy dificil de vender como usada.Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Crank » 03 Sep 2010, 13:04

yo amplie el registro el 21/4/2010, mi primer moto.. ampliado a Moto mayor a 150CC directamente, y soy de Pilar.

por otra parte, la ybr 125 es la mejor opcion a mi pensar.. Saludos
Crank

Notapor seaman » 03 Sep 2010, 13:20

Crank escribió:yo amplie el registro el 21/4/2010, mi primer moto.. ampliado a Moto mayor a 150CC directamente, y soy de Pilar.

por otra parte, la ybr 125 es la mejor opcion a mi pensar.. Saludos

Se ve que en cada lado funciona como se les da el ojt.
Tenes menos de 21 años?????
El registro de hasta 150 lo tuviste 2 años o menos??????

En moron y en san isidro funcionan como yo te comente, tal vez en pilar es distinto
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Crank » 03 Sep 2010, 13:29

tengo 21 años, y yo directamente no tenia para moto, si bien el registro de auto lo tengo desde los 17, nunca tuve para moto ni de 50cc.

a los 21 fui al registro a renovar con un tornado.. y me dice vos para que necesitas.. ? y le dije, para el auto y moto 250..

okey, puso auto, moto de 150cc en adelante, casa rodante, semi, me falto decirle para helicoptero.. porai lo ponia tambien..
Crank
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón