siguiente paso... una 600... cual?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

siguiente paso... una 600... cual?

Notapor martin18518 » 26 Jun 2010, 14:29

Siempre tuve en la cabeza comprarme una ZX-6R… pero sale mas de 20 lucas verdes :sorprendido … la verdad si juntara esa plata la invierto en otra cosa. Pero ahora hay en el mercado otras opciones que son mejores para usarlas en el dia a dia, las podes viajar sin sufrirlas tanto y el gasto de combustible y autonomia es mas razonable entre otras coas.

Cuando me contaron que una ER6-N sale 10800… me sorprendio… ta bien no es una ZX-6R… pero esta mas acorde con uno… no solo por precio si no tambien por el uso que uno le va a dar.

Propongo que postiemos motos que estan en nuestro mercado… aunque tengamos que soñar un poco para tenerlas pero tampoco no tanto (o sea no postiemos una CBR100 o una Ducati).
Estaria bien que pongamos motos con el precio de 0 km y alguna usada, datos tecnicos y algun comentario que pueda pesar en alguna hipotetica compra.

El que sepa algo del mantenimiento y los precios… ya que me parece que no seria raro que a uno le sea mas facil comprarla que mantenerla (cada cuanto el cambio de cubiertas, cambio de aceite, afinamiento, etc… )

Tengo en mente estas motos

Honda
Hornet (creo que la mas cara y la mas potente)

Kawasaki
ER6-N y Ninja 650 (la misma que la ER6-F??)

Yamaha
FZ6 y XJ6

Suzuki
Gladius y Bandit (no se si las traen a la argentina… estos estan peor que Honda)

Alguna mas????

PD: dedicado a Hual57 y a MatFox , que me dieron el pechon para proponer este post… jejej
martin18518
Nombre: martin h
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 26 Jun 2010, 14:57

mmmmmm........yo tambien me hago el mismo problema. Me gustaria una 600! solo por darme le gusto. La cuestion de pende de tu presupuesto.

HORNET $70 lucas.
YAMAHA $55 lucas.
KAWASAKI $42 lucas.

El tema para mi es que la Kawa es bicilindrica mientras que la hornet y yamaha son quad-cilindrica (termino que acabo de inventar, ja!) pero la Kawa de seguro es mas potente que la TWISTER!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor martin18518 » 26 Jun 2010, 15:16

TWISTEROX escribió:mmmmmm........yo tambien me hago el mismo problema. Me gustaria una 600! solo por darme le gusto. La cuestion de pende de tu presupuesto.

HORNET $70 lucas.
YAMAHA $55 lucas.
KAWASAKI $42 lucas.

El tema para mi es que la Kawa es bicilindrica mientras que la hornet y yamaha son quad-cilindrica (termino que acabo de inventar, ja!) pero la Kawa de seguro es mas potente que la TWISTER!

Que te pasa Honda??? si te queremos seguir comprando tenemos que pasar de la 17000 pesos de la Twister a 70000 que vale una Hornet... me parece o tiene hueco que llenar?
martin18518

Notapor Piraton Twistero » 26 Jun 2010, 15:43

Hola Martin, movimos este tema desde "Otros Modelos" (sector para hablar de alguna moto en particular por tema) hacia "La Moto y el Calefon" en el Bar Motero, donde va mejor por temática. El nuevo link de ubicacion:

viewtopic.php?f=59&p=130698#p130698
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Sid » 27 Jun 2010, 05:56

yo calculo distrutar mi TW hasta fin del verano proximo... despues talvez me enlate el invierno o talvez alguna moto por 30-35... y para octubre del 2011 cuando empieza otro verano ahi si darme el gusto ahroa que soy pendejo y puedo... a donde llegue una 600... me gustaria la fz6 2007 a 2009 con 98hp... usadas se pueden conseguir por 10-13 lucas verdes... eso si... de comprar alguna de estas buscaria una moto bebe para todos los dias...un 110 o un cg con suerte. Cualquier bicho de estos tiene cubiertas de 1000-1200 mangos, aceites, filtros y todo mucho mas caro...

no da para hacer km de casa al laburo...km que no se disfrutan.
Sid
Nombre: Santiago

Notapor martin18518 » 28 Jun 2010, 14:43

Al parecer varios en el club saltaron a esta maquina...
Bicilindrica, 72 cv (la twister 24),par maximo 6,7 kgm(2.48), altura del aciento 785 mm (782) peso 174kg (139)

Ronda los 10800 verdes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Esta es la ninja 650, la misma que la ER6-N pero con carenado.
Esta algo menos de 13000 dolares
Imagen

Alguien sabe por que todas las ER6-N nuevas son azules????, yo he visto verdes y anaranjadas pero me parece que mas viejas.

Estas motos se destacan por ser muy usable todos los dias y mejor se deben portar en ruta... son 35 kg mas que la Twister, es una moto liviana y tiene 3 veces mas de potencia... aparte la mas barata :guiño

Alguno que la tenga me haría la gamba de contar que sale el mantenimiento... cada cuanto el cambio de cubiertas, aceite, etc... precios
martin18518

Notapor Kapitan » 28 Jun 2010, 22:18

martin fijate acá que se habla sobre el esta moto. La verdad que creo que es una de las mejores opciones para pegar el salto.

Ir a: Consumo ER6n
Ir a: ER6-N Modelo 2009!! Espectacular!!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Sid » 29 Jun 2010, 04:56

la verdad que la er6-f me gusta mas que la er6-n pero por esos 2000u$s la verdad que me quedo toda la vida con el alien xD aunque no me cierre del todo la carita esa... ( optica delantera )
si realmente tubiera los 13000 u$s, y no tengo ni los 11 ni los 13 ni nada, me buscaria un hornet o fz6... 98 o 102 hp valen la pena por sobre unos 71hp con cachitas. Aunque no voy a negar que esta debe ser mucho mas estable que cualquier naked, con esa burbuja podes ir crucero 140-150 y parece que vas a 40. Las naked son hermosas pero la verdad van mas rapido de lo que deberian :mal
Sid
Nombre: Santiago

Notapor coyote1 » 29 Jun 2010, 08:53

Si bien no soy un experto en el tema me parece que deberías tener en cuanta antes cambiar de moto...que uso le vas a dar...si es para trabajar, si es para los fines de semana, si es para ciudad, si es para rutear....

El otro detalle a tener en cuente es cuanto querés/ podés gastar....y el mas importante es que moto te gusta y cual te dará mas satisfacciones por el solo hecho de tenerla...

Por los ejemplos que das como opciones veo que te gustan las de pista....y en ese caso creo que la KAWA ER6N es la mejor relacion calidad/ precio....te podrán contar mas los miembros del foro que ya la tienen...por lo que yo ví es muy linda moto....muy maniobrable, consumo contenido, buenos bajos y buena velocidad final.....me imagino que para viajes largos las posicion de manejo no debe ser la mas confortable...pero como dice el gaucho..sarna con gusto no pica.
Abrazos
coyote1
Nombre: Carlos

Notapor Agustín76 » 29 Jun 2010, 09:28

La Kawasaki ER 6N es la más "scooter" de las 600cc naked. Motor bicilíndrico y de 70 HP.

Pero bueno, siempre está el tema de la plata en el medio de todo este asunto.

Yo estoy pensando en seguir juntando plata y en vez de la Ninja, ir por la ER 6N, pero igual reconozco que no es una 600cc naked "full".

Los test que hay en internet la dan como una moto "promedio". No sorprendió a ninguno que la haya testeado.

Todos dicen que es una muy buena "primera moto", que el motor cumple, que se maneja bien, pero sin ninguna maravilla.

PD: Cuando lees los test de la Hornet o la Fazer se leen un montón de excelentes adjetivos calificativos que en la ER 6N no los usan.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón