Por supuesto que además me gustaria saber que hacen Uds para ver en que se pueden mejorar para hacerlas mas efectivas.
- Por razones de trabajo salgo de mi casa muy temprano porque tengo que viajar muchos km.
para ello antes de sacar la moto, abro el porton que da a la calle y efectuo una revisación visual de mi cuadra para ver si noto algo que se encuentra fuera de lugar (como ser personas reunidas en horarios no habituales, vehiculos extraños estacionados proximos a mi domicilio, etc)
Sabemos que la mayoria de los chorros antes de dar un golpe estudian bien el panorama y saben perfectamente los horarios y recorridos que uno maneja). constatado que todo se encuentra en su lugar, saco la moto, (y a esta le saco la llave) y posteriormente cierro con llaves todos los accesos de mi casa (para evitar que mientras estoy calentando la moto, se me puedan llegar a meter alguien mientras toda mi familia se encuentra durmiendo.
Les cuento que no pre caliento la moto adentro de mi vivienda por dos razones: a) el ruido a horas tempranas, y b) por la emanación de gases.
Asegurado el cierre de mi vivienda, mientras la moto se calienta, estoy atento a los movimientos y ruidos de mi perro, el cual (gracias a el en una oportunidad se pudo evitar un robo).
Una vez en condiciones de viajar, intento variar los recorridos (dado que tengo varias alternativas) yendo por diferentes calles en cada oportunidad, para evitar de esta manera algun intento de interceptación.
Ya en viaje, estoy atento a todo auto que se me pone al lado a la misma velocidad por varios km y con mas de un tripulante (que ocurre con frecuencia a 120 km/h) porque hay varios casos en los cuales los obligaron a orillarse y de esta manera robarles la moto.
En mi trabajo, intento dejar lamoto cerca de algunos locales que ya conozco y por supuesto dejarla con candado.
Espero comentarios. Saludos y espero que sirva de algo.
AHH me olvidaba. para sabe que hago al regreso, lean de abajo para arriba