Medidas Anti ROBO de sus MOTOS.

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Medidas Anti ROBO de sus MOTOS.

Notapor Gtomato26 » 10 Jun 2010, 17:26

Twisteros. Queria compartir con Uds las diferentes medidas preventivas que adopto como propietario de una twister para evitar un robo.
Por supuesto que además me gustaria saber que hacen Uds para ver en que se pueden mejorar para hacerlas mas efectivas.
- Por razones de trabajo salgo de mi casa muy temprano porque tengo que viajar muchos km.
para ello antes de sacar la moto, abro el porton que da a la calle y efectuo una revisación visual de mi cuadra para ver si noto algo que se encuentra fuera de lugar (como ser personas reunidas en horarios no habituales, vehiculos extraños estacionados proximos a mi domicilio, etc)
Sabemos que la mayoria de los chorros antes de dar un golpe estudian bien el panorama y saben perfectamente los horarios y recorridos que uno maneja). constatado que todo se encuentra en su lugar, saco la moto, (y a esta le saco la llave) y posteriormente cierro con llaves todos los accesos de mi casa (para evitar que mientras estoy calentando la moto, se me puedan llegar a meter alguien mientras toda mi familia se encuentra durmiendo.
Les cuento que no pre caliento la moto adentro de mi vivienda por dos razones: a) el ruido a horas tempranas, y b) por la emanación de gases.
Asegurado el cierre de mi vivienda, mientras la moto se calienta, estoy atento a los movimientos y ruidos de mi perro, el cual (gracias a el en una oportunidad se pudo evitar un robo).
Una vez en condiciones de viajar, intento variar los recorridos (dado que tengo varias alternativas) yendo por diferentes calles en cada oportunidad, para evitar de esta manera algun intento de interceptación.

Ya en viaje, estoy atento a todo auto que se me pone al lado a la misma velocidad por varios km y con mas de un tripulante (que ocurre con frecuencia a 120 km/h) porque hay varios casos en los cuales los obligaron a orillarse y de esta manera robarles la moto.

En mi trabajo, intento dejar lamoto cerca de algunos locales que ya conozco y por supuesto dejarla con candado.
Espero comentarios. Saludos y espero que sirva de algo.
AHH me olvidaba. para sabe que hago al regreso, lean de abajo para arriba
:risa :risa
Avatar de Usuario
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel
Ubicación: Pilar Buenos Aires.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rucucu » 11 Jun 2010, 10:16

Hola Gustavo.

Que triste vivir asi, pero no tenemos otra. Si alquien fuera de este pais leyera tu texto enseguida piensa.. Ahhh, este flaco vive en Colombia, por los secuestros.... (con disculpas de los Colombianos por favor).

Coincido con vos en las medidas, idem en todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor Gtomato26 » 11 Jun 2010, 14:31

januszem escribió:Hola Gustavo.

Que triste vivir asi, pero no tenemos otra. Si alquien fuera de este pais leyera tu texto enseguida piensa.. Ahhh, este flaco vive en Colombia, por los secuestros.... (con disculpas de los Colombianos por favor).

Coincido con vos en las medidas, idem en todo.

Saludos

Hola Marcelo: lamentable realmente la situación descripta por mi, pero estaras tambien de acuerdo que no se trata solamente de una Sensación de Inseguridad, es tan palpable dia a día que nos obliga a agudizar el ingenio y a compartir las experiencias con los demas (solo con el unico fin de no ser sorprendidos arriba de lo que mas nos doleria perder que son nuestras tws.)

Creo ademas que no es una situación propia de Argentina, sino que NO hay parte de Latinoamerica que no se viva de la misma forma que aca.

Te envio un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel
Ubicación: Pilar Buenos Aires.

Notapor Dario_bios » 18 Jun 2010, 11:11

Seeeeee.... todo un garrón tener que vivir como vivimos en este País!!!! Aunque sinceramente, en estos tiempos no creo que encontremos muchas otras tierras donde se viva SEGUROS... salvo algunos paises europeos como Suiza, Alemania y alguno que otro más.

Además de las medidas señaladas, tengo que confesar con mucho pesar que no paro en los semáforos de esquinas con poco tránsito.

Trabajo en Moreno City y vivo en Ituzaingó (Ambas, zonas calientes), por lo cual, esperar parado en un semáforo de estas ciudades es todo un peligro !!!!!!!!!!!!

Por otra parte, agregué LoJack + una buena alarma de prescencia a la gorda.

Salu2 y Buenas Rutas!!
Dario
Avatar de Usuario
Dario_bios

Moto Actual:
1999 Honda Transalp 600
•• Motos de Dario_bios ••
Nombre: Dario
Ubicación: Ituzaingó Bs As

Notapor ALEMAN » 18 Jun 2010, 13:48

Yo agregaria que el que puede le coloque una alarma con sistema de presencia, y el que ya la colocó tener la precaucion de no llevar el control en el llavero, o colgado del cuello a la vista.

Es una buena medida de distraccion colocar un control sin pilas en el llavero como "señuelo" para que cuando la persona que quiera sustraerte la moto te lo solicite ( a mi primo le dieron un par de culatazos pidiendole el control de presencia) le digas "ahi lo tenés en el llavero" y obviamente ese no va a funcionar y si el que tenemos nosotros encima oculto.
De mas está decir que perpetuado el robo no quedarse en el lugar mirando en que momento se le detiene la moto al caco...

Otro caso fue el de un amigo con un CG que en momentos que le estaban pidiendo la moto le preguntaron si tenia Lo Jack, lo que mi amigo respondió que SI ( y la verdad que no tenia), ante esto se comió un sopapo y lo dejaron ir con su moto, se ve que querian la moto para usar inmediatamente y no podian esperar que se "enfrie" para saber si Lo Jack la venia a recuperar.

Cualquier experiencia o recomendacion que podamos dar es importante y ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
ALEMAN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALEMAN ••
Nombre: El Aleman
Ubicación: Parque San Martin, Merlo, Buenos Aires

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

×