"El extraño placer de andar en moto" Nota.

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

"El extraño placer de andar en moto" Nota.

Notapor Piraton Twistero » 05 May 2010, 00:36

Por MSN Autos, actualizado: 29/04/2010
El placer de andar en motocicleta
¿Cuál es el encanto? Un motociclista intenta explicarlo.

¿Qué lleva a la gente a andar en motocicleta? Frente a las numerosas personalidades, sean éstas conductores o motocicletas, no existe una sola respuesta. A pesar de las diferencias entre el conductor turista y quien trepa colinas, entre las bicicletas cromadas y las ágiles del Gran Premio de carreras, hay ciertos atributos universales que obsesionan a los motociclistas y alimentan su deseo de conducirlas.

A menudo se menciona a la libertad como un gran motivo de atracción, pero... ¿qué significa ello? Comparado con conducir un automóvil, el andar en motocicleta brinda una mayor libertad, más allá de los límites de la física de las cuatro ruedas. Cuando un automóvil toma una curva, se inclina por fuera de ella, luchando por mantener la dirección. Una motocicleta, en cambio, se inclina dentro de la curva misma. Puede que esto no sea espectacular, pero hasta que tú no lo hayas experimentado, no podrás entender la gracia y la simplicidad de este modo de viajar. Tomar una curva se transforma en una sinfonía de movimientos precisos, en lugar de un torpe revolcón, trabajando en armonía con la ruta en lugar de luchar con ella con uñas y dientes.

El sentido de la LibertadUna vez liberado de tu jaula de acero, te encuentras empujado a experimentar una existencia más amplia sin los límites y condicionamientos de los filtros HEPA y el control del clima. Tu olfato experimentará una vívida introducción a los zorrillos atropellados y al tubo de escape diesel, pero va a deleitarse con el pan horneado y las plantas florecientes. Tu cuerpo sentirá los miles de pequeños impactos de las gotas de lluvia y absorberá la sacudida del viento. Tu piel sentirá la cálida temperatura cuando trepes una colina y luego te dejes caer hacia el suelo del valle, más abajo. Ya no estás acurrucado detrás de una rueda desconectada de la naturaleza. Es Lawrence de Arabia en Cinerama versus el daguerrotipo de un camello.Envuelve toda esta libertad con una encantadora cinta de rendimiento, y conseguirás lo que los expertos llaman diversión. No esa falsa bola de ruedas cromadas y escuela de actuación. Figúrate en cambio el lanzamiento de un bote y te acercarás al lugar adecuado, sin tener siquiera que prometer siete años de servicio. Lo mejor de todo es que este increíble desempeño es baratísimo. Por menos de la mitad del costo de la mayoría de los servicios de transporte, puedes comprarte una motocicleta capaz de recorrer un cuarto de milla en 9 segundos.No te molestes en averiguar el costo de producción de un auto con un rendimiento similar, porque no lo encontrarás. La AMG se unió a la Mercedes para hacer el CLK-GTR, capaz de alcanzar el cuarto de milla en 9,4 segundos, y es un robo al miserable precio de 1 millón de dólares. Los autos de performance, de hecho, llevan ventaja en aerodinámica y en velocidades máximas, pero para usarlos necesitarás ganar varias veces la lotería y la Autobahn.Toda esta libertad y diversión no es gratis. Primero que todo, tienes que aprender a conducir. Con el entrenamiento correcto y la actitud acertada, casi todo el mundo puede adquirir las habilidades necesarias. ¿Quieres probar? Una de mis primeras incursiones tuvo lugar con la Honda CB125S, 1975, de mi padre, con un andar tan suave que resultaba difícil creer que quemaba gasolina. Estaba tan emocionado que no podía recordar cómo detenerme, y al final lo hice usando para ello una pickup convenientemente aparcada. Afortunadamente la Fundación para la Seguridad en Motocicletas (MSF) brinda clases bien organizadas donde puedes aprender a andar en motocicleta en forma segura, sin pickups a la vista.

¿Las motocicletas son prácticas?¿Que podemos decir en cuando a la practicidad? A través de los años he llevado un pavo, vigas, muletas y una biblioteca en una motocicleta, pero todavía no intenté transportar a un niño o un electrodoméstico. Pero ¿cuán a menudo utilizas realmente la capacidad de carga de un vehículo de cuatro ruedas? No muy seguido, a juzgar por la gran cantidad de automóviles ocupados por una sola persona que atestan las autopistas, gastando gasolina y tiempo, cargando una lenta caja de acero cuyas tres cuartas partes están vacías.Finalmente, está siempre presente el favorito de las madres y padres: el peligro. En una motocicleta te encuentras más vulnerable y mejor que aceptes el hecho de conducir de acuerdo con ello. Siempre conduzco como si fuera invisible para los autos que me rodean, porque a menudo ello es cierto. Uso casco, chaqueta, botas y guantes sin tener en cuenta la temperatura o el largo del viaje. Podrías pensar que es una complicación que para llegar a la tienda de la esquina demores más que cuando te colocas el cinturón de seguridad. Para mí es un ritual importante, un recordatorio de que estoy encarando una actividad con gran riesgo personal. Al colocarme el casco se dispara un mensaje pregrabado diciéndome que es mejor que esté alerta si no quiero terminar como un adorno encapuchado.El riesgo es inherente a conducir una motocicleta, pero se puede controlar y transformarlo en una ventaja, lo que creo que es la real atracción a largo plazo que tiene conducir una moto. Un novato debe obtener experiencia ya que al principio, lo único que haces es tratar de mantenerte en posición vertical. Gradualmente, el aprender a manejar los cambios y observar atentamente la súbita aparición de un auto que cruza el semáforo requiere menos esfuerzo a medida que tu mente se ajusta a un nuevo estado sensorial.

Captando el mundo que te rodeaMientras conduces una motocicleta, todavía estás pendiente del mundo exterior, pero el resto de tu mente se halla libre para explorar caminos que de otra forma te hubieran resultado inaccesibles. Con tu mente ya liberada de la rígida supervisión y de la autoconciencia, se resuelve cualquier tipo de problema y la tensión desaparece. Con un automóvil, ocurre exactamente lo opuesto. El conducir requiere tan poco de nuestras mentes y cuerpos que vamos con el piloto automático. ¿Cuántas veces has conducido hacia un lugar conocido y darte cuenta, al llegar, que no recuerdas grandes tramos del viaje?¿Necesitas alguna otra racionalización sobre la maravilla de dos ruedas? El andar en motocicleta tiene un agregado social: se reduce el tránsito y la congestión para aparcar, se logra una mejor economía de combustible y menos emisiones nocivas. El poseer una motocicleta debería considerarse como una prueba ecológica. Lamentablemente, estos beneficios no son tenidos en cuenta por la mayoría de los norteamericanos, cuya opinión de las motocicletas parece forjarse únicamente en la imagen de Marlon Brando destrozando una pequeña población en The Wild One. Esta sensación compartida de sentirse marginal y el conocimiento de cuánta diversión obtenemos brinda un sentimiento de comunidad entre los conductores de motocicletas. ¿Has visto alguna vez a dos automovilistas saludándose mientras conducen? Para mí, el saludar a un motociclista es algo que sucede todos los días. Horror... horror...Libertad. Diversión. Una mente y conciencia claras. Estas son poderosas razones para permanecer al mando. Pero inclusive una verdad más simple sobre el motociclismo me hace volver por más: cada vez me siento mejor después de un paseo en motocicleta.

FUENTE: http://autos.ar.msn.com/articulo.aspx?c ... d=24094818
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yoel_caluva96 » 05 May 2010, 02:11

Muy bueno!! Sobre todo el ultimo parrafo!! :dios :dios :dios :dios
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor Marlboro Man » 05 May 2010, 06:15

Muy linda Nota!!! Te pasaste PIRATON!!! La verdad... es tan cierto... nunca voy a entender a la gente que trata de comparar el manejar un auto con manejar una moto. Sería como comparar un aladelta con un avión..., esquiar o manejar un jet sky..., escalar o subir en helicóptero...
Convengamos que el tipo tambien apunta a lo contaminante que es un auto y la moto no... en eso tiene mucha razón. Aunque no soy activista ni nada de eso, el calor, la contaminacion y demas contras que generan esas jaulas de 4 ruedas... ya está llegando a un punto de DESASTRE NATURAL. Yo vivo en Parque Leloir, Ituzaingó, Zona Oeste del GBA. Un lugar lleno de árboles, mucho verde. Es una "RESERVA ECOLÓGICA" declarada por el municipio. Ayer, hablando con el primer habitante del barrio, me contaba cuando llegó, que no había nada mas que árboles, y hacía mucho mas frío que ahora (actualmente son 4ºC o 5ºC ménos, que en Cap. Fed), a causa del calentamiento generado por los gases de los autos. Perdón por desvirtuar tanto, pero es lógico.
Elegir una moto, AYUDA al NO recalentamiento, en mayor grado que un auto.
Es como el lema: "colabore con el barrio, máte un vecino"... jaja
"Colabore con el planeta,...Elija una moto!!"

"Nunca me siento tan bien, como cuando manejo mi moto, mirando hacia el sol poniéndose en el horizonte, y el viento acariciándome suave... de frente..."
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias

Notapor TWISTEROX » 05 May 2010, 06:46

Sin duda no es lo mismo, andar en la Twister que en el autos... a mi salvo el mal tiempo no tengo razon para usar el auto.

bye
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor ivankoplac » 05 May 2010, 08:25

Sin duda,son palabras reales!!! yo en mi caso teniendo auto y moto,prefiero sin importar el clima ,(salvo que llueva),movilizarme en mi moto,mas de una vez ,mis viejos,amigos,me preguntaron....Porque te gusta tanto andar en moto? y siempre respondi ......por la sensacion de libertad que te da! y te retrucan (en especial mis viejos) .....pero es peligrosa la moto y yo contesto que soy prudente y eso me basta para ser feliz arriba de mi moto,se caen aviones,se hunden barcos,vuelcan y chocan todo tipo de vehiculos de mas de 2 ruedas todos los dias,se caen de bicicletas,se parten horquillas,LAS MOTOS TAMBIEN SON VEHICULOS Y NO ESTAN EXENTAS DE QUE LES PASE LO MISMO...................
De todas formas cuando me pregunten de n uevo que siento cuando me subo a la moto,voy a imprimir el texto que leimos antes y lo voy a llevar en la billetera,entonces lo saco y les digo LEAN!!!
Muy buen aporte Piraton! :aplauso
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor a_vargas89 » 23 May 2010, 20:26

muy cierto,manejar una moto no se compara con nada q yo conozca hasta el momento,lo malo es q a mucha gente le da miedo xq solo piensan en q es peligroso y q si te chocan te vas al suelo y q en un auto no,de hecho yo pensaba asi cuando empece a andar en moto(a mis 14),pero ese miedo con el tiempo se pierde,y es donde comienza la diversion,no quedarse en un embotellamiento,el simple hecho de conducir y hasta si te quedas varado en la calle siempre habra algun otro motociclista q se detiene y te pregunta si necesitas ayuda,yo antes tenia auto y moto,el auto pasaba parqueado todos los dias en el garaje,solo lo usaba cuando tenia q llevar a alguien mas o cargar algo en la cajuela,pero para mi era lo peor(aunque en parte es mas comodo en el sentido de q hay aire acondicionado y de q tienes asiento con respaldar,etc...),en mi opinion un auto es de las cosas mas aburridas q se pueden manejar,de hecho hasta termine deshaciendome de el xq me di cuenta q solo era un gasto mas y q ya no lo usaba ni me gustaba

en otras palabras:
motos rulz! :contento :baile
a_vargas89
Nombre: Ariel

Notapor gustytw » 12 Mar 2015, 22:02

Que buen relato,que buenos parrafos,,recién leo esta pagina en el foro,palabras certeras..

Imagen
gustytw
Nombre: gustytw

Notapor gustytw » 12 Mar 2015, 22:21

pregunto?alguna vez propusieron tener un lema que exprese lo que siente un twistero,simplemente en unas palabras como tienen otros clubes,alguien puede responder?

Imagen
gustytw
Nombre: gustytw

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón