La TWIS, La VISTA y LENTES

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] Usan lentes?

Si
23
49%
No
24
51%

Votos totales : 47

Compartir

La TWIS, La VISTA y LENTES

Notapor TWISTEROX » 10 Mar 2010, 23:31

mmmmmmm......... no sabia si abrir el thread.

El tema es saber como se la arreglan los propietarios de TW que tienen problemas en la vista y se ven obligados a usar lentes.

Tengo Astigmatismo y algo de miopia o alreves, el problema es que veo en forma difusa a larga distancia ,ocea de lejos, asi que tengo que usar lentes, si lentes. Trate de usar lentes de contacto, mejora algo pero me resultan incomodos, el viento me da de frente y se terminan saliendo, incluso si uso lentes de sol.

En la ciudad no suelo usar el casco, no ando rapido. En la ruta, si tengo que usar el casco y la incomodidad de tener puesto el casco con los lentes. Bueno uso los lentes todo el tiempo, cuando condusco en el auto, no es problema. Bueno el procedimiento es casco, lentes.. lentes, casco, resulta engoroso.

Pienso en la cirugia refractiva en el mediano plazo, no es comodo usar lentes todo el tiempo, en natacion no puedo, para pistear son incomodos, para salir no me gustan.. en fin.

Usan lentes? para conducir la TW

:sonrisa
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 10 Mar 2010, 23:47

tuisterox escribió:En la ciudad no suelo usar el casco, no ando rapido. En la ruta, si tengo que usar el casco y la incomodidad de tener puesto el casco con los lentes. Bueno uso los lentes todo el tiempo, cuando condusco en el auto, no es problema. Bueno el procedimiento es casco, lentes.. lentes, casco, resulta engoroso.

:no

Lejos de querer desvirtuar tu post (y a sabiendas de que esto que voy a decir ya se discutió en otro lado) el casco no puede ser una opción ni en la ciudad ni en la ruta, más aún si sabés que debés tener recaudos por no tener una visión totalmente clara (de hecho probablemente tendrás alguna observación en el el registro de conducir, y no usar los lentes te puede traer problemas si te para la policía).

Mi humilde consejo es que vayas a una buena tienda de accesorios y entres a probarte cascos con los lentes puestos hasta que encuentres aquel que te resulte cómodo :idea
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 10 Mar 2010, 23:50

Que tema Fabián! yo también us lentes, tengo atismatismo y miopía, y no me aguanto los lentes de contacto, siento que se me resecan los ojos (probé con gotas, pero nada...); y me molesta mucho ponerme y sacarme los anteojos y el casco a la vez... mientras tengo el casco puesto no me joden, pero bue... jode bastante...

Te cuento que pensaba operarme, el año pasado, porque me dijeron que ya podía, peor tenía que hacerme un estudio, me iba a cambiar de obra social porque la que tengo no cubre nada, pero me faltaba un paso, hacerme un estudio para ver si realmente podía, entonces me dije: "como me puede salir mal, y tengo ganas de cambiar la moto, ahorro para la moto, y cuando tenga la guita me voy a ahacer el estudio, si sale bien, joya! me opero y al tiempo la moto, si sale mal... me compro la moto para aplacar la amargura...", y qué pasó? salió una oprtunidad, mi viejo me prestó la guita que me faltaba y a la mier** la operación, ni me acordé más de operarme!

Más adelante me voy a comprar un casco abierto, para andar un poco más cómodo.

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor lagork » 11 Mar 2010, 00:03

te entiendo...yo tengo miopia cruzada y tengo aumento en los 2 ejes de los ojos....osea estoy medio al horno jaja
la unica solucion q tengo es comprar el casco con el visor espejado...otra opcion q mandarte a hacer los antejos de sol con aumento...pero yo no lo puedo hacer por el tipo de problema que tengo en la vista.....
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Piraton Twistero » 11 Mar 2010, 00:05

tuisterox escribió:En la ciudad no suelo usar el casco, no ando rapido.

Como opcion personal... :mal :no

tuisterox escribió: el procedimiento es casco, lentes.. lentes, casco, resulta engoroso.

Si usas de esos lentes grandotes con marcos y patillas gruesos (tipo de minas) sí va a ser "engorroso" :distraido
Para casco tenes que usar unos lentes mas chicos, con marco chiquito de elementos finos y angostos, vas a tener cero problemas para usarlos con el casco :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor vandan » 11 Mar 2010, 00:25

Ahh me olvidaba.... para el sol, me compré un casco Zeus con doble visor, o sea, un anteojo polarizado adentro que subís y bajas a tu antojo, no sabés lo útil que es, no necesitás andar con 2 pares de anteojos, y tampoco sacarte el casco para sacártelos si te agarró la noche!
vandan
Nombre: Andres

Notapor Mari-Huang » 11 Mar 2010, 00:31

Mi marido tenia el mismo problema y lo soluciono con un buen casco rebatible! :guiño
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor alchemyst » 11 Mar 2010, 01:23

tuisterox escribió:para pistear son incomodos

A q autódromo vas?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor TWISTERNAN » 11 Mar 2010, 07:28

Creo que no te pregunté esto: estás usando cascos integrales? No te resultaría más cómodo un casco rebatible como para ponerte los lentes con la mentonera levantada y luego cerrarla?
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor fotografolp » 11 Mar 2010, 09:44

tuisterox!!! te cuento mi experiencia... tengo el mismo problema y como muchos no aguanto lentes de contacto... en todas las motos use un casco rebatible y nunca me resultaron incomodos.. pero con el twister compre un integral y casi ni entran el el casco, me molestan mucho y hasta me parece que rompo los anteojos... rnytonces sigo usando los 2 cascos... y un tercero sin mentonera.. los chiquitos para ir aca a 20 cuadras a mi laburo.. el integral lo uso en la ruta o si hago algo a velocidad que me molesta el ruido del rebatible y me agunato los lentes.. creo que como dijeron antes se puede buscar un diseño de marco que se adapte mas al casco que tenes...
fotografolp
Nombre: Jeronimo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón