Cx o Coeficiente Aerodinámico

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Cx o Coeficiente Aerodinámico

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 17:57

Hola gente,

Tengo una consulta un tanto especial... Alguien sabe cual es el Cx también llamado coeficiente aerodinámico (o coeficiente de forma) de la TW?...

Gracias!
Saludos

(Si esto no va acá, please algún MOD que lo acomode que no supe donde poner la consulta)
alchemyst
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 08 Mar 2010, 18:15

No tengo ni idea pero imagino que debe ser la resistencia que ofrece un objeto al viento, cuanto mas coeficiente, mas aerodinamica, pero no se, lo voy a averiguar!!!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor twisterDC » 08 Mar 2010, 18:33

ah que la tw trae eso? y..... se come? :nervioso :congelado :sorprendido
twisterDC

Notapor Carlos82 » 08 Mar 2010, 18:41

aaaah yo eso lo sabia jejeje. me acuerdo cuando le sacabamos la superficie bañada a las aeronaves en la secundaria. seguro alguno debe haber estudiado en la rama aeronaùtica y lo va explicar bien. tendria que desenpolvar las carpetas.
Carlos82
Nombre: Carlos

Notapor twisterDC » 08 Mar 2010, 18:43

Carlos82 escribió:aaaah yo eso lo sabia jejeje. me acuerdo cuando le sacabamos la superficie bañada a las aeronaves en la secundaria. seguro alguno debe haber estudiado en la rama aeronaùtica y lo va explicar bien. tendria que desenpolvar las carpetas.

yo la baño todos los domingos a mi tw :nervioso que tengo q medir la superficie de lo q mojo el piso? jaja perdon por el off...!
twisterDC

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 19:16

El Cx se usa junto al Af (área frontal) para calcular la fuerza que ejerce el aire sobre un objeto a x velocidad, lo cual junto a otras cosas mas nos lleva a poder calcular la potencia necesaria para mover un vehículo a X velocidad...

El tema es que sin el valor de Cx (que sólo se puede obtener mediante túnel de viento) no se puede calcular nada... leí en varios lugares que el Cx de una moto anda en 0,7... pero con que esté mal +/- 0,1 ya te arruina cualquier cuenta.

Le mandé un mail a Honda, pero todavía no respondieron.
alchemyst

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 19:18

GermanBUF452 escribió:No tengo ni idea pero imagino que debe ser la resistencia que ofrece un objeto al viento, cuanto mas coeficiente, mas aerodinamica, pero no se, lo voy a averiguar!!!

German, es el coeficiente aerodinámico, pero un objeto es mas aerodinámico, cuanto MENOR es su Cx, no mayor... una placa de 1m^2 perpendicular al viento tiene un Cx=1, los autos mas aerodinámicos, llegan a tener 0,28 o algo así... en wikipedia hay bastante, pero de autos.

Lo que yo estoy preguntando, es si alguien sabe cual es el VALOR DE CX de la Twister
alchemyst

Notapor Bruno » 08 Mar 2010, 19:24

Creo que es un dato dificil de conseguir, si bien en algún lado debe figurar, ya que es parte del diseño de la moto, habría que pregutarle a los Ingenieros de Honda.

Pregunta: El Cx se mide en el tunel de viento??
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 20:06

cbx250 escribió:Pregunta: El Cx se mide en el tunel de viento??

Realmente no se mide, se calcula, con la misma fórmula en la que despues usas el Cx obtenido.

Cd = 1/2 x Ro x Af x Cx x V^2

Cd: Coeficiente de drag (fuerza necesaria para mover el objeto de prueba a "V" velocidad)
Ro: Densidad del aire
Af: Area frontal
V: Velocidad (en la ecuación va al cuadrado)
alchemyst

Notapor Piraton Twistero » 08 Mar 2010, 22:07

Pregunto desde la ignorancia :distraido : ¿¿Para que le puede servir a un twistero conocer ese dato?? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón