¿¿ La Twister es una moto "chica" o poco potente ??

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

¿¿ La Twister es una moto "chica" o poco potente ??

Notapor DoctorBamBam » 25 Nov 2009, 19:09

Gente, a ver ustedes que piensan.... :!:

En otro post surgió el tema, offtopic, de que quizás la Twister sea una moto chica (o poco potente) para la ruta!!
Mi opinión es que sí, resulta una moto poco potente para la ruta y que esto a veces nos complica al querer hacer ciertas maniobras (sobrepasos, esquives, etc ) :| :|

Ustedes que dicen...???
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ivan » 25 Nov 2009, 19:19

Creo que una 250 como la Tw es el mínimo aceptable para salir a la ruta, o sea, es rutera pero no le sobra nada.
También está lo que cada uno entiende por "aceptable" a la hora de rutear, para algunos ir a 110kph es como ir caminando, a esos seguramente la Twister les quedará chica. Yo creo que ir a más de 120 en una moto por las rutas argentinas es tentar la suerte, y para ir a 100-120 la moto anda bien.
Ivan

Notapor sabino » 25 Nov 2009, 19:22

yo creo la twister es la primer moto para rutear, o sea dentrodel rango de las "ruteras", es el tope mas bajo de la gama, lo que quiere decir que te permite viajar a velocidades "interesantes" pero sin demasiado resto para realizar maniobras, sobrepasos.

rutera si, lo ideal para la ruta no!
sabino
Nombre: franco dichiara

Notapor Diego71 » 25 Nov 2009, 19:23

No es la moto más potente, pero tampoco me parece que sea chica para la ruta, las veces que salí a ruta nunca sentí que me faltara moto, tengamos en cuenta que la velocidad máxima en ruta es 110 km/h y que puede faltar motor si el resto va más rápido, que por desgracia es lo corriente, pero creo que si vas circulando a 110 km/h o una velocidad crucero similar no vas a tener mucha necesidad de andar pasando a nadie...
Diego71
Nombre: Diego

Notapor sabino » 25 Nov 2009, 19:25

Diego71 escribió:No es la moto más potente, pero tampoco me parece que sea chica para la ruta, las veces que salí a ruta nunca sentí que me faltara moto, tengamos en cuenta que la velocidad máxima en ruta es 110 km/h y que puede faltar motor si el resto va más rápido, que por desgracia es lo corriente, pero creo que si vas circulando a 110 km/h o una velocidad crucero similar no vas a tener mucha necesidad de andar pasando a nadie...

tu lo has dicho!
sabino
Nombre: franco dichiara

Notapor DoctorBamBam » 25 Nov 2009, 19:39

sabino escribió:
Diego71 escribió:No es la moto más potente, pero tampoco me parece que sea chica para la ruta, las veces que salí a ruta nunca sentí que me faltara moto, tengamos en cuenta que la velocidad máxima en ruta es 110 km/h y que puede faltar motor si el resto va más rápido, que por desgracia es lo corriente, pero creo que si vas circulando a 110 km/h o una velocidad crucero similar no vas a tener mucha necesidad de andar pasando a nadie...

tu lo has dicho!

Exacto!! Ese es el tema!!

hace digamos, 20 o 25 años atrás, las 250cc ya eran flor de moto! El tema es que hoy en ruta a 110/120 km/h, nos pasan como si estuviésemos parados!! :x :x

Creo que a la twister le faltaría ese poquito extra para tener un poco más "motor" en ruta :)
Y sí, también creo que, hoy por hoy, la twister es lo MINIMO para andar en ruta!! Por algo es que resulta una excelente MOTO ESCUELA!!
DoctorBamBam

Notapor Kapitan » 25 Nov 2009, 19:49

Está claro que a la Twister no le sobra mucha potencia para la ruta, pero a mí esto nunca me ha traido problemas de seguridad como me ha pasado con motos 125cc.

Anteriormente con una YBR 125 en varias oportunidades se me hacía muy complicado pasar algunos camiones o colectivos, y al ser la velocidad crucero prácticamente la misma que viajan los camiones te pueden poner en peligro.

Sin embargo con la Twister no se me han presentado mayores inconvenientes para sobrepasar camiones y colectivos. Obviamente hay que conocer la moto y saber hasta que punto responde para no quedarnos cortos. Esto te lo da la experiencia.

En un 600 seguramente ni hay que preocuparse por esto ya que sabes que en una acelerada dejas atrás cualquier vehículo prácticamente.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Vechi » 25 Nov 2009, 20:04

Hola gente hace mucho que no pasaba por el bar..

Mi opinion sobre el tema de la potencia de la twister es que depende de cada uno, si sos un loquito turbina, que te gusta la velocidad y necesitas adrenalina, es una moto que talves no te de lo que le pedis. Pero en cambio sis sos mas bien.. "tranqui" vas a encontrarte con una moto que si la llevas a fondo te va a parecer innecesaria tanta velocidad.
En fin depende de tu modalidad de manejo... si sos "tuerquita" te va a parecer una moto chica.. Sino como hacen los motoqueros tipo "PApo" con esos terribles fierros para viajar a 100 / 110.. Les puedo asegurar que los tipo no se quejan, eso que tranquilamente podrian ir a 150, pero no disfrutarian el viaje.
Para mi la Twister aprobo ruta con un 7..

Saludos
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor DoctorBamBam » 25 Nov 2009, 20:05

El tema es que a 110 o 120, la moto ya es poco, por no decir nada, lo que le resta por responder.-
Si a eso le agregamos pasajero, carga y viento.... :? ....se te complica más.....
DoctorBamBam

Notapor gustavo-gs » 25 Nov 2009, 20:22

hola twisteros/// para mi es la mejor moto de ciudad ,para la ruta es buena moto comoda y nuy estable .
pero chica en velocidad final te falta resto al pasar veiculos ,y si tenes viento crusado o de frente,mejor calcular bien la distancia.
pero como moto es buena ami me aguanto bastante yo que la matava desde los 700km en adelante le di hasta lo ultimo y soy pesado .
buena moto para la ciudad .y chica para la ruta.
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón