si como dice el titulo, lo puse como pregunta para ver un poco respecto de sus opiniones ya que no quiero hacer ninguna afirmacion incorrecta sobre algo que no conosco a ciencia sierta.pero en estos años que mi fanatismo sobre las motos aumento, y a pesar de no saber nada de mecanica me encanta leer sobre motos y comparar modelos y entre todo esto he llegado a la conclucion personal de que la tecnologia se a estancado en esta ultima decada, al observar modelos de la decada del 90 podemos ver que la tecnologia que habia era igual a la que hoy tenemos, quizas aun no se fabricaban en serie para el mercado los motores a inyeccion, pero ya existia esa tecnologia incluso de antes.y cuando vi el articulo sobre la honda nr 750 me termine de convencer que la tecnologia solo a avanzado en gran forma con respecto a lo aerodinamico de los diceños, pero en los motores no creo.es mas siempre pienso que no creo que una de las rr actuales se conserven hasta los proximos 20 años en el estado que hoy tienen muchassssss r de la decada del 90
No creo que sea asi...uno no sabe todo lo que desarrolla en las competiciones , lo empieza a conocer , en parte , años mas adelante cuando esa tecnologia se aplica a motos de serie , en lo que a tecnologia se refiere no tendriamos que ver simplemente a lo que motorizacion se refiere , hay muchas cosas que estan en constante evolucion...aleacion de metales mas resistentes y que soportan mejor el desgaste , materiales mas livianos , mas pequeños , misma la injeccion electronica no es la misma que hace 15 años atras...hoy en dia es aun mas precisa , por otro lado si te referis a inovar en lo que es el motor como por ejemplo hizo en su momento la NR750 que vos decis , te comento que Ducati empezo a remontar estos ultimos años en el campeonato de moto GP no solo por Stonner , sino que tambien tenia una moto inovadora...para que te des una idea es una moto con valvulas electronicas...(no me preguntes como funcionan porque no pude encontrar nada en internet) , las motos en si por el tipo de motor que usan no pueden andar mas rapido de lo que las vueltas de su motor le permiten...ya sean 2T o 4T , por eso o logran hacer un motor que tarde menos de 2 TIEMPOS en desarrollar un giro , o le buscan por otro lado a donde sacar la potencia...es ahi donde empezas a tocar otras cosas como relaciones , escape , peso y miles de otras cosas. Lo cual obviamente no debe ser nada facil.
si se ha avanzado muchisimo sino mira el sistema de toberas de injeccion que tiene la nuve r1 por ejemplo que ahora tambien equipa a la v-max 2009 que regula la altura de los injectores para el combustible valla a diferente velocidad y ingrese mejor dependiendo de la rpms. o todos los materiales nuevos con los cuales estan echos los motores o las valvulas de la demosedichi disculpen si no lo escribi bien al nombre se ha avazado mucho en motore obio se nota mucho mas en chasis. tanto que hoy en dia una vieja 600 de unos 15/20años y una 1000 de 25/30 años ya esta a la altura de una 250 de hoy en dia
En la nipona verde Ninja ZX6R SOLO MOTO 30 Nº 195 MAYO 1999 LA MOTO (VERSION ESPAÑOLA) Nº 227 MARZO 2009 Diez años de diferencia 8km/h mas de punta La pontecia no se puede comparar porque estan a distintas vueltas Saquemos nuestras propias conclusiones...
si la verdad que todos tienen razon dije una boludes por apurado, a lo que quise referirme con se estanco la tecnologia???? es a que el avance tecnologico a mi parecer es visible pero como que biene medio lerdo o con atraso digamos a comparacion a lo brusco que fue en la decada de los 90
SI. Pero por cuestiones políticas. Seguimos desarrollando una tecnología completamente ineficiente y obsoleta como lo son los motores alternativos.... Pero que lindo que son!!!!!!!
Muchachos, no suscribamos el tema tecnológico a las motos solamente, solo fíjense el tema computación o telefonía celular el avance que ha tenido desde los 90 a ahora. Por desgracia se muy poco de motos, pero sospecho que la parte electrónica de las mismas ha de haber cambiado sustancialmente.
Pero me parece (si me equivoco que me corrijan) Que la tecnologia no solo avanca en lo que es velociada final y aceleracion, me pareque que avansa mas en comportamiento, emicion de gases, consumo de combustible, etc.. Nos Vemos!
si yo pienso igual que vos yoel, pero tambien creo que hay una involucion con respecto a la duravilidad de los productos hoy en dia con respecto a los de hace unos años(no solo las motos si no todoooo) no se esactamente si sera que las nuevas tecnologias tendran esa contra o sera pura y exclusivamente POR CONVENIENCIA pero creo que es una realidad que hoy en dia se tiende a fabricar lo desechable