Andar en moto activa el cerebro

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Andar en moto activa el cerebro

Notapor ivanrca » 12 Jun 2009, 16:04

Estudio japonés señala que andar en moto activa el cerebro
por Ansa | 04/03/2009

Andar en moto hace bien al cerebro según un grupo de investigadores japoneses, quienes afirman que los estímulos derivados de conducir sobre dos ruedas constituyen una "óptima gimnasia" para las funciones cerebrales.

El estudio, conducido por la Universidad de Tohoku, controló la actividad cerebral en 21 hombres que manejan motocicletas.

En todos los casos se relevó la activación de las áreas prefrontales del cerebro, responsables de la memoria, la gestión de la información y la concentración.

En otra experiencia por separado, el equipo científico a cargo del profesor Ryuta Kawashima, puso a prueba a 22 hombres, donde la mitad de ellos manejó regularmente su moto por dos meses consecutivos, mientras los otros se abstuvieron de hacerlo por el mismo período.

Según los resultados del experimento, los sujetos que sí condujeron sus motocicletas presentaron sensibles mejoras en el campo de la memoria, de la capacidad de evaluar el espacio y otras funciones típicas del área prefrontal del cerebro.

La misma zona cerebral, en cambio, no registró los mismos progresos en una prueba similar en la conducción de automóviles.

"Para manejar una moto son necesarios equilibrio y otras funciones de control sensorial. El cerebro de un motociclista se puede volver más activo para procesar esta informaciones durante el manejo", explicó Kawashima.

Gentileza Pablo Ordoñez . Motorman

Fuente:
Choreado del Club YBR jajajajajaj
Avatar de Usuario
ivanrca
Nombre: Ivan
Ubicación: San Francisco Cordoba
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ReGerman » 12 Jun 2009, 19:01

:o :shock: :? 8-) :lol: :geek: :ugeek: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor ivanrca » 12 Jun 2009, 19:36

ReGerman escribió: :o :shock: :? 8-) :lol: :geek: :ugeek: :idea: :idea:

:twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
ivanrca
Nombre: Ivan
Ubicación: San Francisco Cordoba

Notapor Kapitan » 12 Jun 2009, 19:52

y bueno, más razones para adar en moto :D
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor djavila_84 » 12 Jun 2009, 20:28

Kapitan escribió:y bueno, más razones para adar en moto :D


:guiño sabias palabras javier :plauso
Avatar de Usuario
djavila_84
Nombre: Damian
Ubicación: Intendente Alvear La Pampa

Notapor chuz_84 » 12 Jun 2009, 20:31

MMMM INTERESANTE :idea

YA DECÌA IO QUE MI DESTREZA, AGILIDAD MENTAL, CAPACIDAD ANALÌTICA, HABILIDADES ARTÌSTICAS, TEÒRICAS, CULTURALES, SOCIALES, ETC ETC ......... NO ERAN COMUNES EN OTRAS PERSONAS!!!!!!!!!!!! :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor leitotwister » 12 Jun 2009, 21:40

soy un super hombre !! :P
Avatar de Usuario
leitotwister
Nombre: Leonardo
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
 
Cumpleaños

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×