EL ARBOL DE LA FAMILIA

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

EL ARBOL DE LA FAMILIA

Notapor GermanGonzalez » 30 Mar 2009, 12:31

Hola gente como estan, les quiero contar que a medida que pasa el t iempo y voy haciendo viajes y conociendo nuevos modelos de motos que nunca habia visto, estoy llegando a la conclusion de que nuestra querida twister tiene unos antepasados diversos y debido a la fusion mecanico-quimica ha surgido la moto que hoy piloteamos.
Alguno no se pregunto de donde viene la tw, el motor de donde salio, si es algo que ya existio o es pura innovcacion actual!!!

Por lo que he podido ver sujeto a un viaje que hice el sabado con un amigo que compro una moto, el motor de nuestra tw alguna vez fue japones, identicamente igual, con la diferencia de la refrigeracion donde era aguatero, pero despues es igual. . estoy hablando del motor de la HONDA NX 250L o yo le diria hoy Minifalcon. Aqui una fotito para que vean la moto y despues sacare una foto al motor para que comparen
Imagen

Y a su vez creo que el chasis, llantas y demas formato ha sido tomado y modificado de la que ya conocemos CBX 200 Strada.
Llantas, escape formato de motor refrigerado por aire, forma de la moto de CBX 200 Strada, y motor de Nx 250 que acabo de subir. Con la suspension trasera y freno trasero de esta nX 250 y freno delantero de disco renovado y suspension delantera. No se quen opinan
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 30 Mar 2009, 12:41

No me había dado cuenta german :) Mirá vos! :)
Dale sacale una fotito al motor
gracias
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor ouco » 30 Mar 2009, 13:38

Soy el feliz poseedor de una Honda Tornado (Brazil 05) y una Honda NX250 (japon 89) y puedo decir que las similitudes en el motor son muchisimas , los frenos son los mismos pero distinto rodado, pero la diferencia principal como lo menciono el amigo GermanBUF452 la refrijeracion por agua, lo cual hace que la temperatura de trabajo del motor sea mucho mas constante, la otra gran diferencia es la comprecion de la Tornado 9,5:1 y la NX 11,5:1 esto hace que tenga un poco mas de potencia extra y una exelente reaccion a bajas revoluciones (con la Tornado tenes que bajar un cambio a bajas revoluciones, la NX reacciona muuuy bien en cualquier cambio) la velocidad final es muy similar. Por supuesto que las terminaciones y detalles en motor y cuadro son mucho mas prolijas y elavoradas en la NX. Y la compararcion con la Falcon es acertada ya que continua con la linea estetica NX pero con un motor muy distinto y casi la misma potencia que la NX 250.
Otra maquinita digna de ver es la Honda AX1, anterior a la NX 250, disco trasero, llantas de aleacion y unos hermosos 29HP.

Imagen

Esta es mi NX...
Imagen
ouco
Nombre: Mariano

Notapor GermanGonzalez » 30 Mar 2009, 14:44

Mira vos. Yo no sabia tanto, lo que si sabia es lo de que tiene mas fuerza que el motor del Twister, porque ibamos a la misma velocidad y el venia con 1000 vueltas menos. Pero esta barbara, muy buena calidad. Esa NX de la foto es modelo 1990 asi que miren si lo vienen probando al motor del Twister!!! ;)
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor ouco » 30 Mar 2009, 14:46

La AX1 de la foto es del 83`..
ouco

Notapor EzequielE » 30 Mar 2009, 15:11

Yo la vi! la NX de ouco y está re linda !
gracias por los datos.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor cavini » 02 Abr 2009, 02:44

:cry: :cry: :cry: :cry: yo tube una nx 250 hace un npar de años y la verdad que me pusiste triste... que makina por dios!!! la refrigeracion a agua es unica!!! una moto espectacular "japonesa"... me voy a seguir llorando... :cry: :cry: :oops:
cavini
Nombre: CARLITOS

Notapor Vechi » 05 Abr 2009, 22:54

Un amigo tiene una nx igualita modelo 90, pero segun el estas venian con el cilindro cromado o algo asi. Hicimos un viaje a misminoes yo con mi TW y el en la suya pero con panda, y la verdad que se le re bancaba, a 130 sin problemas, eso si, hiso 200 y se tomo todo el tanque, Mi twister ni la mitad!

saludos!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor ouco » 05 Abr 2009, 23:38

Si, tiene un tanque muy chiquito.
ouco

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón