Asentamiento Yamaha mt-03

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

Re: Asentamiento Yamaha mt-03

Notapor NonnoTW » 23 Sep 2017, 16:51

Si no me equivoco, el manusl es claro con este tema.

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 23 Sep 2017, 17:02

la mt mia ya tiene 8000 km y se nota mucha mas suelta :si
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor blopy » 06 Oct 2017, 13:26

yo a la ultima la ablande como el link de abajo y cero problemas

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.mototuneusa.com%2Fbreak_in_secrets.htm

esta traducido a lo indio pero se entiende.

los vehiculos modernos no hace falta ablandarlos como un renault 11, tienen otros materiales, mecanizados y luces entre si, generalmente se hace para ver que este todo armado como corresponde, los fabricantes lo dicen para cubrirse.

peeero va a en cada uno, el que sabe de mecanica lo va a entender y hasta evaluar
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor catta » 06 Oct 2017, 13:31

ya voy por los 9000 km sin problemas :twistero
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 06 Oct 2017, 15:31

El tema del asentamiento si es muy polémico y cada cual con su librito, algunos le dan rosca de entrada otros mas conservadores le hacen caso a lo que dicen los manuales y otros no le dan bola a nada.
En mi caso le di bola al manual e hice las cosas como decía en el mismo que no es poco, el ablande en la MT recomiendan que no pasen por tiempo prolongado de las 7000 RPM los primeros 1000 km que como dije no es poco, a esas revoluciones vas a 110 y dice que no se pase por tiempos prolongados las 7000 con lo que te habilita a pasarla por un ratito de las 7000 cuanto? bueno tu impulso :risa :risa y luego de los 1000 km hasta los 1600 no pasarla de 8600 (135) :loco que no es poco y luego de esos 1600km dale gas o sea no es algo tan imposible de cumplir y no tiene tantas restricciones en cuanto a la velocidad como otros ablandes que te decían que por 5000 km no la pases de 80 :dormido.
Mismo el mecánico me dijo que la lleve a 9000 hasta el próximo service (145) y la verdad es que hay que ir a 145 en una moto con decir que lo máximo que la puse y tiene solo 4000 km fue 150-155 solo un ratito porque el viento y la ruta te empiezan a impedir que vayas más rápido.
por eso creo que por lo menos para esta moto no es ningún sacrificio respetar el ablande en cuanto a la nota tengo muchas dudas con todo lo mostrado, yo mismo he desarmado motores con 3000-4000 km y el pistón no está ni en pedo asi, y si vi alguno que le dió mucha rosca en el ablande y encontrarme con el primer aro color violeta. El ablande es necesario para que se terminen de hermanar las piezas y apurarlo solo se traduce en aplicarle un mayor desgaste al motor.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 06 Oct 2017, 17:07

Deconozco el ablande de la mt 03, pero en la Hondas que tuve decía que el ablande era usarla por 1000 kms al 70 %. Es algo plomo y seguramente es para que las fábricas se cubran, pero a mi me dió buenos resultados. Y la verdad, después de ablandar una AX 100, cualquier ablande es una papa :risa
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor LEOCBX » 06 Oct 2017, 17:44

Lo que dice el manual y listo, basicamente es lo mismo para cualquier motor moderno, no matarla de abajo nunca y no llevarla en alta durante mucho tiempo los primeros 500-1000 km, y ya está.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor NonnoTW » 06 Oct 2017, 17:48

A todos los vehículos hay que hacerle un prudente período de rodaje inicial. Esto beneficia no solo al motor sino tambien, al embrague, frenos, suspensiones, rodamientos, cubiertas y demás yerbas.
La MT03 se "ablanda", al igual que cualquier vehículo, como lo indica EL MANUAL ! que no es ni más ni menos como lo detalla Julio anteriormente.
Después podemos encontrar varios metodos de ablande, bastantes caseros y sin ningún fundamento de ingeniería, como la pongo al taco para que se acostumbre a andar fuerte, le doy con todo por si se rompe que este en garantía,etc.
Los libros no muerden....... los manuales menos por que son chicos !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 09 Oct 2017, 13:27

:aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Anterior

Volver a La Moto y el Calefón



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron