Twister Hibrida

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Twister Hibrida

Notapor claudio blas » 18 Abr 2016, 18:22

hola pregunto si alguien tiene idea de ponerle motor electrico a la rueda delantera para colaborar con el motor naftero es una idiotez que se me ocurrio poner un motor de moto electrica a la rueda delantera y alimentarlo con el alternador en forma directa del alternador del motor naftero osea usar las dos tracciones creo que el electrico ayudaria en parte a la traccion no?
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 18 Abr 2016, 23:29

claudio blas escribió:hola pregunto si alguien tiene idea de ponerle motor electrico a la rueda delantera para colaborar con el motor naftero es una idiotez que se me ocurrio poner un motor de moto electrica a la rueda delantera y alimentarlo con el alternador en forma directa del alternador del motor naftero osea usar las dos tracciones creo que el electrico ayudaria en parte a la traccion no?

No hay manera de que con el alternador genere la suficiente potencia como para alimentar un motor eléctrico, las motos eléctricas tienen baterías lo suficientemente grandes como para acumular lo necesario para darle movilidad a un motor eléctrico tipo 60-80 amperes que permitiría a un motor de 6 hp generar el impulso como para que ande una distancia de 100 km a 50-60 km/hora, luego la tracción debe ser trasera no delantera porque sería muy peligroso, en especial cuando doblas, lo que si se puede hacer es colocar un motor eléctrico en la rueda trasera y que produzca una potencia de a lo mejor 4 hp que sume a los 24hp de la TW, para eso habría que diseñar un motor que sume a la potencia del TW y que la aplique por ejemplo en un sobrepaso y que aproveche las frenadas para generar energía que cargue una batería adicional.
Pero híbrido total no creo que se pueda por una cuestión de lugar y peso que le sumaría a la moto y la haría más inestable.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor claudio blas » 19 Abr 2016, 21:41

hola julio si tenes razon en muchas cosas pero mi idea es usar el electrico junto al naftero cuando las condiciones se den con un comando independiente de coneccion del electrico y sin regulacion que funcione con la energia que en ese momento le suministre el alternador osea como ayuda
claudio blas

Moto Actual:
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor gringou » 20 Abr 2016, 13:18

Buen día, una doble tracción mejoraría las condiciones de manejo sobre todo en condiciones difíciles; pero usarlos pocas veces traería como consecuencia llevar encima mucho tiempo peso muerto.

Lo que se me ocurre sería ver (estudiar) si el motor del Tw puede acoplarse a un generador de electricidad de potencia (cuanta potencia) y con esto alimentar los 2 motores eléctricos (uno en cada rueda); más (como agregó Julio), la capacidad de producir corriente desde el generador principal como los 2 motores cuando se frena. Y sin necesidad de batería adicional.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor alebago » 20 Abr 2016, 20:11

Quizas sea mejor acoplar el motor electrico al cigueñal o al piñon de la moto, como hicieron esta gente pero en un auto

alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor cordobarlz » 20 Abr 2016, 20:50

Miren este video , no es un motor electrico pero que laburo que debe tener arriba!

cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 21 Abr 2016, 01:00

Utiliza un sistema mecánico basado en palieres bien simulados; lindo cálculo deben hacer ya que debería tener una reducción o multiplicación para ajustarse a la diferencia de rodados. Pero muy efectivo.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón