¿Motociclista, Motero o Motoquero?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

¿Motociclista, Motero o Motoquero?

Notapor Piraton Twistero » 03 Mar 2016, 19:23

Quiero hacer una categorización de la gente que anda en moto regularmente :idea , y me salió lo siguiente: ¿Que opinan? :twagitador :

-EL MOTOCICLISTA: es aquella persona que usa regularmente la moto para TRANSPORTARSE, esto es para ir y volver del trabajo, y alguna eventual salida de fin de semana, pero que no hace viajes largos o salir de vacaciones en la moto, cosas que normalmente las hace en auto o bus. Puede ser que se apasione en mayor o menor grado en lo accesorio de la moto, esto es que puede tener un casco bueno o uno "para zafar", tener o no tener campera y demas ropa específica de moto, puede o no que le ponga accesorios a la moto como ser cajuela, parabrisas, etc, pero todo ello no es dirimente para esta categoría. Como piloto es medianamente correcto, respeta las normas salvo cuando está apurado. Cuando llueve, deja la moto y agarra el auto o sube al bus

-EL MOTERO: es aquel que usa la moto no solo para transportarse, sino y especialmente para VIAJAR con ella, viajes de varios días y muchos kilometros. No la usa a la moto para trabajar sino que la cuida en ese sentido, es un tipo netamente apasionado por todo lo que rodea a la moto: se preocupa (en la medida de sus posibilidades economicas) por tener el mejor casco posible, campera y pantalon y botas y guantes de moto, los cuales usa SIEMPRE que viaja en moto aunque hagan 40º grados, no le importa si llueve a la hora de encarar la ruta. Tiene la moto con los mejores y mas necesarios accesorios para viajar, privilegiando la utilidad por sobre la estética si llega a haber conflicto entre ambas. Como piloto es de lo mas correcto, considera que hace respetar a las motos haciendo docencia si muestra a los demas que él es muy respetuoso de las normas.

-EL MOTOQUERO: es el que TRABAJA con la moto, ya sea de mensajero o de delivery. Puede ser que sea combinado con alguna de las dos categorías anteriores y no se le apliquen las caracterizaciones que siguen, pero en caso de que no y sea solo Motoquero puro: es una persona para la cual la moto es una herramienta, le importa poco y nada su estética o mantenerla "brillante" aunque sí cuidarla en el sentido de no romperla al pedo y que eso le traiga gastos. El casco que usa es mayormente "para zafar", cero ropa específica de moto, salvo para la lluvia, que por razones obvias (trabajo) no es una circunstancia que vaya a determinar si sale o no con la moto. Los accesorios a la moto también son cero, salvo los que necesite para su trabajo, pero accesorios donde lo economico prive mucho por sobre lo estético. Como piloto es el peor, considera que el "estar trabajando" lo habilita moralmente a violar cualquier tipo de norma de tránsito en todo momento y en todo lugar, "la necesidad es un derecho" piensa.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juaneex » 03 Mar 2016, 20:31

Soy Motociclista :D!! ajajaj me describiste a la perfeccion
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan

Notapor DamianR » 04 Mar 2016, 00:18

Muy buen post Piraton! :aplauso

Me anoto con MOTERO totalmente, los que me conocen saben que no me bajo de la moto ni con tsunami en puerta y equipamiento trato de que siempre sea lo mejor, tanto indumentaria como accesorios. :bien

:twagitador
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 04 Mar 2016, 01:23

En esta etapa de mi vida soy motociclista porque con mi 125 viajes largos no hago.
Muy buen post !
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor gringou » 04 Mar 2016, 02:22

Que macana..., principalmente motero, pero incluyo varias características de las otras categorías. Que soy :lagrimas ?
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 04 Mar 2016, 09:34

Mitad MOTOCICLISTA, mitad MOTERO. Más, sería sacrificar el esqueleto :si

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor julio_jj » 04 Mar 2016, 10:32

Muy buen post!!! me considero un 70% motero y un 30% motociclista, me gusta salir con todas las medidas de seguridad que pueda, campera, botas, guantes, casco de media gama (nolan 86) tengo mis motos totalmente equipadas y en óptimas condiciones como para salir en cualquier momento para cualquier lado sin la necesidad de primero llevarla al taller o hacerle tal arreglo porque permanentemente reviso y controlo todo para que siempre estén en perfecto estado, pero reconozco que si cuando salgo de casa está lloviendo guardo la moto y saco el auto :distraido (aparte me jode mucho que se ensucie tanto con la lluvia :enojado )
Uso la moto también para agilizar mi trabajo por lo cual al menos 2 veces a la semana hago trámites porque es un excelente medio para desplazarse en la ciudad con comodidad y rapidez y ni hablar para estacionar.
También me importa y mucho cuidar desde el manejo mis motos, no me guata cagarlas a palos y respeto mucho los tiempos de asentamiento de los motores para evitar problemas a futuro porque no soy de cambiar seguido de moto y no me resulta correcto maltratarla y que se joda a largo plazo.
Me gusta hacer viajes cortos y largos en moto pero de vacaciones como siempre voy con la familia voy en auto aunque extraño horrores la moto.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Monster652 » 04 Mar 2016, 10:49

julio_jj escribió:Muy buen post!!! me considero un 70% motero y un 30% motociclista, me gusta salir con todas las medidas de seguridad que pueda, campera, botas, guantes, casco de media gama (nolan 86) tengo mis motos totalmente equipadas y en óptimas condiciones como para salir en cualquier momento para cualquier lado sin la necesidad de primero llevarla al taller o hacerle tal arreglo porque permanentemente reviso y controlo todo para que siempre estén en perfecto estado, pero reconozco que si cuando salgo de casa está lloviendo guardo la moto y saco el auto :distraido (aparte me jode mucho que se ensucie tanto con la lluvia :enojado )
Uso la moto también para agilizar mi trabajo por lo cual al menos 2 veces a la semana hago trámites porque es un excelente medio para desplazarse en la ciudad con comodidad y rapidez y ni hablar para estacionar.
También me importa y mucho cuidar desde el manejo mis motos, no me guata cagarlas a palos y respeto mucho los tiempos de asentamiento de los motores para evitar problemas a futuro porque no soy de cambiar seguido de moto y no me resulta correcto maltratarla y que se joda a largo plazo.
Me gusta hacer viajes cortos y largos en moto pero de vacaciones como siempre voy con la familia voy en auto aunque extraño horrores la moto.

Julio
A mi me pasa lo mismo 70-30 , pero alguien me dijo , te gusta la moto y llevar a tu familia de vacaciones ???
una solucion es te llevas la moto en un trailer :idea !!!! lo pense y se me lleno el tujes de preguntas !!!
Asi que para mi mi es una opcion
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor rsgabrielm » 04 Mar 2016, 11:44

Jeje, muy buenas definiciones! Yo sería 95% motociclista y 5% motero, porque si bien se puede viajar con cilindradas chicas, hice un solo viaje de aprox. 220km en la 125cc y con panda. El día que suba de cilindrada me voy a ir lejos lejos, tengo ganas. Saludos!!
rsgabrielm

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de rsgabrielm ••
Nombre: Gabriel.M

Notapor DamianR » 04 Mar 2016, 11:46

Monster652 escribió:
julio_jj escribió:Muy buen post!!! me considero un 70% motero y un 30% motociclista, me gusta salir con todas las medidas de seguridad que pueda, campera, botas, guantes, casco de media gama (nolan 86) tengo mis motos totalmente equipadas y en óptimas condiciones como para salir en cualquier momento para cualquier lado sin la necesidad de primero llevarla al taller o hacerle tal arreglo porque permanentemente reviso y controlo todo para que siempre estén en perfecto estado, pero reconozco que si cuando salgo de casa está lloviendo guardo la moto y saco el auto :distraido (aparte me jode mucho que se ensucie tanto con la lluvia :enojado )

Julio
A mi me pasa lo mismo 70-30 , pero alguien me dijo , te gusta la moto y llevar a tu familia de vacaciones ???
una solucion es te llevas la moto en un trailer :idea !!!! lo pense y se me lleno el tujes de preguntas !!!
Asi que para mi mi es una opcion
Luis desde San Luis

Llevar moto en el tráiler :confundido

Asi fui al nacional 2015 en calamuchita :risa :risa :risa
¿Motociclista, Motero o Motoquero?   Registrate para verla sin restricciones.

:twagitador
DamianR

Moto Actual:
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón