Posible cambio a Falcon

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Posible cambio a Falcon

Notapor Esteban g68 » 01 Oct 2015, 16:55

Hola chicos, tengo posibilidad de pasarme a una falcon... El caso es que tengo que poner el doble de lo que vale mi twister...

Compre la TW en agosto de 2014 con la idea de viajar un poco, lo más lejos que llegue fue a San Pedro (al día de hoy tiene 4500km), hice algunas salidas con el club (lobos, mercedes) y si bien viajando en grupo vamos todos a la par, en la salida que hice solo sentí que necesitaba un poquito más... (viajo con acompañante de unos 50kg) Mi velocidad, la que me gusta para viajar es de 120, ya sea en auto o la moto... por ahi con el coche lo supero pero esa es la velocidad que me planteo antes de comenzar un viaje y hacer mis cálculos de tiempos y consumos... (traumadito del excel planifico todo antes siempre)

Por otro lado, con mi metro 88, cuando me veo en el reflejo de un negocio montado en la Tw, siento que me queda chica... soy flaco pero alto y la veo petisa, con la falcon dejaría de sentir esa sensación que para nada imposibilita disfrutar la moto, sea cual fuera, pero creo, al cambiar de posición de manejar viajaría mejor...

Alguno que haya pasado de la Tw a la falcón, recomienda hacer ese cambio?
Los que no la tienen, conocen a alguien con falcon para contarme como les resulto o si la viajaron?

Saludos y gracias de antemano!

Sea cual sea el desenlace seguiré participando aqui con ustedes ya que en los encuentros siempre conoci gente muy dada y con buena onda y Hondas.. :bien
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 01 Oct 2015, 17:00

Yo lo haría sin lugar a dudas, pero en términos reales no vale el doble de una TW un Falcon.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 01 Oct 2015, 17:13

Buenas tardes Esteban.

Te cuento mi experiencia, yo pase una una Yamaha YS 250 (caracteristicas similares en tamaño y prestaciones respecto de la twister) a una
Falcon, que lamentablemente luego de una año, varios viajes, me la terminaron robando.

La velocidad de viaje de una Twister, una YBR/YS y una Falcon son equivalente, la falcon con un poco mas de potencia se banca algunas adversidades tales como viento en contrra, desniveles de terreno, etc, te permite mantener una velocidad de crucero superior ante dichas dificultades pero penaliza mucho en el tema consumo, he llegado a gastar 10 litros en 100 kms viajando por la ruta 2 con un viento muy fuerte,
pero manteniendo una velocidad de 110 cosa que no se logra con una TW o YS.

En cuanto a tu talla, obviamente la Falcon te va a quedar mejor, y es comoda para el acompañante, pero ojo, por las caracteristicas de la moto, donde la rueda delantera no carga demasiado peso, la Falcon es bastante movediza de adelante, si te agarra viento cruzado, o cuando terminas de pasar un camion o te cruzas con un camion o un micro que circula en sentido inverso, la moto tiende a salir disparada para cualquier lado, es una sensacion bastante ingrata, cosa que no pasa con las motos de calle.

Otro tema a tener en cuenta es la diferencia de plata que debes poner para acceder a una Falcon, se me ocurre que teniendo una moto nueva como es tu twister, resulta medio acolado gastar tanto dinero para tener similares prestaciones, ahora si me decis que la queres para viajar y poder circular por lugares donde una moto de calle no es la mas adecuada ahi te diria que bueno, pero por lo que comentas no es tu caso.

Resumiento, la Falcon es una muy buena moto, 100 % fiable, bajo mantenimiento, comoda de manejar, frena bien, etc, etc pero no esperes de ella mucho mas de lo que te brinda tu twister en cuanto a uso por carretera.

Seguramente te surgira la duda de porque yo cambie una YS por la Falcon, la respuesta es que en esos momentos la diferencia de dinero no era tan grande como lo es hoy y el proyecto era llegar a una KLR 650 que luego se frustro por el robo y el aumento desmedido que sufrieron las motos de media y alta cilindrada

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Esteban g68 » 01 Oct 2015, 17:14

LEOCBX escribió:Yo lo haría sin lugar a dudas, pero en términos reales no vale el doble de una TW un Falcon.

Hola Leo, el calculo del valor lo hice teniendo en cuenta que la mia es 2014 y estaria costando usada unos 50mil, la falcon esta entre 96 y 105 segun concesionario.
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor Esteban g68 » 01 Oct 2015, 17:22

seaman escribió:Seguramente te surgira la duda de porque yo cambie una YS por la Falcon, la respuesta es que en esos momentos la diferencia de dinero no era tan grande como lo es hoy y el proyecto era llegar a una KLR 650 que luego se frustro por el robo y el aumento desmedido que sufrieron las motos de media y alta cilindrada

Slds

Muchas gracias!

En principio mi intencion no era una falcon, a lo primero que le puse el ojo fue a la versys (me fui a la m... jaja) , pero el tiempo pasa... no se llega nunca al $$ y bueno, soy medio culo inquieto... impaciente... y a la falcon resulta mas facil llegar.. No veo un modelo en el medio... :congelado
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor matiastwister » 02 Oct 2015, 09:59

Hola Esteban, lo que te dice Leo es que aunque en los números cuesta el doble, no es el doble de moto. Pero eso pasa en todo, la KLR no es el doble de la Falcon pero cuesta el doble. En fin, lamentablemente es la única forma de crecer en este país, poniendo mucha plata. Respecto a la Falcon, tengo una hace muchos años y te aseguro que te va a encantar, es cómoda, mejor posición de manejo, tiene mas fuerza, la podes meter en cualquier lado y a diferencia de lo que te dijeron, no consume mas que la Twister, solo si la matas pero eso pasa en cualquier vehículo. Por otro lado te cuento, si tu idea es viajarla a 120 REALES, olvidate de la Falcon. Si sos de viajar a 120 de tablero puede ser. Te cuento, todos los autos que tuve y la Twister mienten casi un 10%, osea cuando viajas a 120 de tablero lo estas haciendo a un poco menos de 110 reales. La Falcon es el único vehículo que tuve que marca real, por lo tanto si la queres viajar a 120 de tablero de la Falcon olvidate, no es una moto para eso, la estas llevando casi a fondo (da 140), te va a matar el consumo de nafta y de aceite, la vas a sentir inestable, etc etc etc. Como para que te des una idea, sería como viajar la Twister a 135km/h de tablero. La Falcon es perfecta para viajarla a 110 reales, no consume aceite, gasta poco y te queda resto para pasar. Espero haberte despejado alguna duda. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 02 Oct 2015, 10:22

Si la idea es viajar largo con la Falcon, se le puden hacer varias cosas simples para ayudarla a mantener un crucero un poco más alto sin matarla.
Ponerle cubiertas puras de asfalto.
Bajarla unos 3 o 4 cm
Parabrisas
Corona con menos dientes (creo que le va la de la tornado que tiene uno menos, y debe haber otras posibilidades)
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor rgiorgi » 02 Oct 2015, 11:04

Yo tenía tw y tengo Falcon, a pesar de haberle dicho mil veces a Seaman que me parecía una torta.
Hoy estoy mas que contento. Suelo hacer viajes de a 2 y no t e no problemas, pero es.verdad lo n que te dicen a 120 consume mucho y va forzada.
110 va bien y tiene buen sobrepaso.
También es muy cierto que 110 de velocímetro de.la falcon son 120 o más de velocímetro de la tw.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor Esteban g68 » 02 Oct 2015, 12:00

Lei lo de la corona de la tornado para darle un poco mas en alta.. no se cuanto se achanchara en baja.

Agradezco los comentarios, y por lo que dicen los usuarios del modelo, creo que me voy convenciendo del cambio.

Como quiero viajar, lo primero que le sumaria es el parabrisas, baules y eso, tal como hice con la tw.
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor Gelmine » 02 Oct 2015, 12:08

Hola esteban, espero q andes bien, la verdad q no tengo mucho para aportar, pero queria pasar a saludarte, ojala q lo puedas hacer al cambio, mas q todo, por lo q contas vos, es como un escalon entre algo mejor a futuro.

Imagen
Gelmine

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gelmine ••
Nombre: Diego
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón