Se falseó el tornillo de desagote en cambio de aceite

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Se falseó el tornillo de desagote en cambio de aceite

Notapor Sacholz » 12 Jun 2015, 13:55

Muchachos, como dice el título... ayer le hice el cambio de aceite a mi YBR 250 (Scarlet) y cuando le puse de nuevo el tornillo me di cuenta que se había falseado =/ Qué puedo hacer??? Le mando un tornillo cualquiera? Encima me quedó perdiendo aceite... pensé que por ahí safaba y no llegaba a perder, pero no.

Se consigue fácil ese repuesto? Qué me recomiendan?

PD: No sabía realmente dónde postearlo... así que lo mandé acá. Perdón si mandé fruta! xD
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 12 Jun 2015, 14:04

Hola José, quitale el aceite a un recipiente limpio (es nuevo y luego lo querrás aprovechar), de todas formas, para arreglar eso hay que quitarlo.

Puedes ponerle algún pegamento de rosca que también sirva para rellenar y algo de estopa o hilo sisal (como sellan las roscas de las cañerías de agua), pero solo es algo temporal....
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 12 Jun 2015, 14:07

Claro, en un principio hoy la llevo a mi mecánico, pero por ahí había alguna forma de safarla haciendolo yo. La verdad que da mucha impotencia que por un tornillo la moto quede totalmente inutilizada...
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor TwisTormentadefacha » 12 Jun 2015, 14:07

complicado el tema, conseguir se consigue, tenes que ir a yamaha oficial, por otro lado, hay q ver si la rosca no se rompio, osea el tornillo es lo de menos, pero la rosca de la moto si se rompio o le afecto, estas en el horno, tenes algunas opciones para safar del paso, compra sellador termino y se lo podes poner al rededor del tornillo, en la cabeza, del lado de la rosca, ponele bastante, entonces cuando lo enroscas, va a llegar un punto que se va a falsear, antes de q se falsee, lo dejas ahi, q el sellador se seque, asi no pierde aceite, pero tene en cuenta que vas a tener q sacar todo el aceite para hacer eso...

una cagada, es una boludes, pero te jode la vida porque te podes quedar sin aceite por esa boludes.

PD: el sellador no lo pongas en la rosca, ponelo en la cabeza, que haga presion entre la moto y el tornillo

suerte!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Guillote_73 » 12 Jun 2015, 19:55

Lo que se te jodiò fue el carter no el tornillo. Primero probà poniendo teflon, quizas las zafas.
Esos tornillos llevan 2 kilos de torque, es nada. En algun momento alguien hizo una animalada
Guillote_73
Nombre: Guillote

Notapor german_TW » 13 Jun 2015, 10:29

Me paso una vez en una honda 100.
Tenes que llevarla a algun tornero o mecanico.
Este en un principio le barre lo que queda de rosca al cárter. Luego se le coloca un inserto de rosca (algo así como un resorte apretado que se abre al quebrarle una patita y queda colocado en el lugar de la rosca original) y luego se le coloca el tornillo original nuevamente y listo.
No es un trabajo difícil, pero tenes que encontrar alguien que lo haga.

Saludos.
german_TW

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de german_TW ••
Nombre: German

Notapor Monster652 » 13 Jun 2015, 12:34

Que medida es el tornillo ???
Pasamela y te puedo dar una posible solucion , pero necesito la medida exterior
podes tomarla con un calibre , si no lo tenes pediselo a alguien.

Luis

PD tambien podes comunicarte con Cristhian Guerrero , es del club. pero no me acuerdo el Nick
esta en Facebook .el es mecanico y prepara motos.tambien te podria ayudar y esta en la ciudad
de la diagonales como vos.
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 16 Jun 2015, 01:16

lo mas probable, como te dijeron, es que haya cagado la rosca del carter (aluminio) y no la del tapon (acero).
yo probaria con teflon, y capaz que queda. sino, la opcion "correcta" seria conseguir un tornero que te haga un inserto roscado. lo que yo haria, sin dudas, es agrandar el agujero y roscar con un macho, llevandolo a la medida de rosca siguiente. luego, compro un tornillo de inoxidable de esa rosca y el largo necesario, una arandela de aluminio, y listo el pollo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor CharlyAndCía » 16 Jun 2015, 01:59

Si el tornillo no "baila" mucho con varias vueltas de teflón tendría que andar, y un poco de sellador por fuéra (una vez que ajustaste el tornillo, no estaría demás.
Créo que la solución correcta sería el inserto del que habláron más arriba.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 16 Jun 2015, 07:45

Hola José!!!!!
Me pasó lo mismo en la Wave, en mi caso, por exceso de fuerza!!!! :enojado
Lo que hice es llevar la rosca a una medida mas grande con un macho, primero conseguir un tornillo de una medida mas grande en una bulonera y después comprar el macho adecuado. Eso es para no poner un inserto ya que para esa medida de tornillo no vienen y hay que hacerlo tornear. Por lo menos eso me dijeron acá en Villa María, corríjanme si me equivoco!!!!
Lo del teflón es efectivo pero creo que sirve a corto plazo, como para salir del paso, ya que, o se puede aflojar con las vibraciones o cada vez que toques el tornillo vas a tener el problema de la rosca.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón